Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#31338 - 17/10/07 02:21 PM Nervios, nauseas, vomitos, malestar..
Anonimo
No registrado


Hola, pues os explico mi problema, desde pequeño que siempre que he estado nervioso me han dado arcadas y alguna vez llegaba a vomitar, esto me solia pasar antes de jugar un partido de futbol con mi equipo..y tambien en tipicas ocasiones de primer dia de clase de trabajo, etc etc..

Pero ultimamente se ha hecho como mas fuerte, y siempre que estoy a la espera de empezar un nuevo trabajo, me pongo fatal, no puedo comer, tengo nauseas, me noto temblor en el estomago, y como una presion en el pecho, se me hace tan inaguantable que tengo que dejar el trabajo, ya que de seguir asi muchos dias acabaria mal..y en mis ultimos 2 trabajos los he tenido que dejar antes de empezar a ir.. Llame al medico y me mando Buscapina para los espasmos del estomago, y yo me compre por mi cuenta Valeriana en pastillas, pero sigo estando nervioso...



Ahora mismo estoy a falta de una semana para empezar otro trabajo y me vuelven a pasar estos sintomas, y eso que aun me falta una semana, y es un trabajo que ya he hecho antes..pero no se que me pasa.. espero recibir algun consejo que me ayude a seguir, y a que todo salga bien, muchas gracias por anticipado..

Arriba Responder Citar
#31339 - 17/10/07 04:05 PM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar..
Anonimo
No registrado


Mucha suerte con el nuevo trabajo, la responsabilidad nos lleva a extremos, no crees?

Pero si es necesario consulta con un psicologo, te va a ayudar porque son síntomas de algo más profundo , tal vez, opino desde mis experiencias personales.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#31340 - 27/10/07 09:51 PM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar..
Anonimo
No registrado


A mi me paso y pasa a veces algo parecido, lo mejor es que vayas a un buen psicologo y que te de una limpiada de cabeza y que te de unas series de relajaciones como me las dio a mi durante un buen tiempo para que esos nervios bajen, acordate que te va a dar resultado!

Arriba Responder Citar
#31341 - 14/12/07 11:11 AM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar..
Anonimo
No registrado


Has probado de ir a un psicólogo? Quizá tendrías que mentalizarte de alguna manera para poder controlar esos nervios que hacen que sientas nauseas y malestar.
No sé, es una opción. Saludos

Arriba Responder Citar
#35738 - 11/02/08 11:23 AM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


a mi me sucede algo muy parecido, pero nunca ningun psicologo ha podido solucionar esos problemas fisicos, solo la medicacion, eso si, poca, y en los momentos necesarios, como nuevo trabajo etc, quiza simplemtente comentarselo a tu medico de cabecera pueda ayudarte

Arriba Responder Citar
#37335 - 12/03/08 04:21 PM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
xavi23
No registrado


A mi me pasa algo bastante similar,,,, me pongo nervioso pensando k me pondre nervioso y me encuentro mal asta el punto de tener nauseas muy fuertes... una pelicula.. una duxa larga calma esas malas sensaciones .. pero vuelven pronto... lo mejor es intentar distraerse kon kualkier kosa... aunke es dificil... pero eske realmente no creo k sea ningun problema fisico.. es mas por una preokupacion exagerada,, por ejemplo si salgo de fiesta con mucha gente... kiza me siento fatal con nauseas y cuando me emborracho se me pasa porque ya me olvido de eso... nose...
comentat algo...
(fuy al spiquiatra y me dijo k era depresion y me dijo k tomase esertia durante unos meses)

Arriba Responder Citar
#38393 - 09/04/08 07:42 PM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Ashes
No registrado


Fffff..a mi me pasa lo mismo y naaadie lo entiende,o le kitan importancia,y eso me jode aun mas kuando yo me veo kon nauseas sobre todo por la mañana,y alguna bz d estar tan nerviosa y llegar a vomitar y tener ke irme asi de mal al trabajo,al insttituo o si kedo kon alguien..klaro al vomitar pues kon el stomago vacio,sin hambre...mas tarde normal,te mueres de hambre

ese hace pesadisimo.llevo años asi,kon nervios y nausias y a veces vomito..y no me akostumbro,todo se me hace dificil mas kuesta arriba y no puedo seguir asi ya ke voy siendo mas mayor y tengo mas responsabilidades,pero tengo tanto miedo y eso aun me krean mas nervios..es el perro ke se muerde la kola..no se ke hacer

Arriba Responder Citar
#48377 - 08/10/08 04:57 PM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


os aseguro que a mi me ha pasado siempre lo mismo. ademas cuanto mas mayor soy mas incapacidad de concentrarme tengo

Arriba Responder Citar
#49289 - 21/10/08 08:10 PM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo cuatro anos con todos estos sintomas y me entristece no tener ayuda ninguna y todo me provoca nauseas hasta platicar con la gente y viajar siempre enfrentarme a un nuevo lugar es triste porque quiero ser una persona normal como lo era antes si alguien puede ayudarme agalo por favor estoy desesperada. gracias y que Dios los bendiga y recuerden que para Dios nunca hay imposibles se que algun dia encontraremos la cura.

Arriba Responder Citar
#50958 - 16/11/08 01:53 PM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Chavales! No os quebreis mas el tarro. El vomito unicamente es el sintoma, de un problema ke teneis(o tenemos). Y ese problema, bien llamado falta de estima, inseguridad, fobia social, o como se kiera llamar. Se puede solucionar y de echo se soluciona. Tanto buscando ayuda profesional como vosotros mismos de manera autodidacta leer libros, que hay muchos. Y de verdad ke eso ayuda a conocerte a ti mismo mas.
Bueno no me lio mas, en definitiva, ke teneis ke ser vosotros mismos, y el vomito o la nausea es un sintoma de ansiedad, y es el ke mas os molesta, pero seguro ke si parais a pensar, teneis otros.

Arriba Responder Citar
#53208 - 15/12/08 08:05 PM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hay que saber autocontrolarse todo esta en nuestro subconsciente pero se puede consegir yo estube casi un año con vomitos y nauseas y lo supere

Arriba Responder Citar
#53800 - 23/12/08 08:17 PM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tb padezco de este problema y la solucion de estos nervios son simplemente tener la valentía de afrontar, de superar el día a día, y sobre todo,tranquilidad.

Arriba Responder Citar
#54221 - 01/01/09 12:39 AM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo soy otro mas con ese problema, que pareciera le es dificil de entender a otras personas. A mi en lo personal me ayuda algo de ejercicio y/o un té. He leido de una planta llamada melisa que ayuda a estos sintomas, nunca la he probado pero tal vez lo haga.

Arriba Responder Citar
#54411 - 03/01/09 10:47 PM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Espero que ya estes bien y hayas encontrado la solucion. Yo tuve esos sintomas y recorri mil y un medico y ninguno me dio en la tecla, despues de varios meses sedieron un poco las molestias estomacales y los nervios que sentia hasta las piernas. Ahora volvieron y no se que hacer. Si alguna vez tuvieron estos sintomas comentenmelos. Muchisimas gracias.

Arriba Responder Citar
#68364 - 15/05/09 07:09 PM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por lo que veo hay mucha gente con este tipo de problemas. Desde pequeña cuando me pongo nerviosa tengo ganas de vomitar. Y últimamente me pasa con mi pareja, no hace mucho que estamos juntos, pero en determinadas circunstancias no puedo evitar que me duela el estómago y entonces vomito. Él ya no sabe como tomárselo, y me sabe muy mal, porque no entiendo porque me pasa... Además que no podemos ir a cenar juntos, porque entonces seguro que me sienta mal la comida! Ya no se que hacer!

Arriba Responder Citar
#69427 - 29/05/09 03:29 AM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo me sumo al padecimiento, lo único que puedo aportar es que sufro el padecimiento desde hace ya varios años; no es una cuestión psicológica en la mayoría de los casos que leí aqui. Por algún motivo los que sufrimos el padecimiento tenemos en común como disparador el estres o anciedad, el soportar esto durante tiempos lasgos proboca que se salgan de control algunas hormonas como la serotonina y la adrenalina. Las consecuencias suelen presentarse como hernias hiatales, es decir entre el estómago y el esófago, úlceras, tanto estomacales como duodenales, y por último hernias en colon, recto, mejor conocidas como hemorroides. Otra cosa que noté por lo menos en mi casi es un incremento en el hígado y degeneración en ciertas articulaciones. El primer diagnóstico que me dieron fue TOC, trastorno obsecivo compulsivo. Desgraciadamente el deshacerme de mis obseciones cumpulsivas no sirvió, pero en mi caso se emplearon drogas como IRS, para el control de la serotonina. No me gustó como reaccionaba mi humor, además la anciedad no desaparecío. Mi consejo es que revisen los organos de degestión con un IRM y los intervinientes en la quimica del cuerpo como el hígado, además de un centellograla y tomografia del cerebro. El diagnóstico no va a ser 100% cierto pero puede dar mayores indicios. Ladroga y el tratamiento no funcionan bien en todos los casos, y la hernia hiatal no siempre es reversible, y de aparecer alguna úlcera es buena idea hacer pruebas de saturación de hormonas y reviciones de la zona de la úlcera cada tiempos convenientes como 6 mese por ejemplo. La última alternativa que queda probar si todo esto no funciona es la hipnosis. Pero lograr el estado necesario para entrar en hip. profunda y reprogramar las conductas de anciedad y estres, no todos la alcanzan.

Arriba Responder Citar
#76834 - 03/09/09 12:33 AM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola ami me pasaba lo mismo
pero uno solo lo tiene que superar esta en tu mente
y lo logre.
tienes que confiar en ti creerte lo que eres
y lo que sabes.
enveces pienso k vuelvo a caer,
pero hay que superarlo

Arriba Responder Citar
#78797 - 29/09/09 10:14 PM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tienes razón! soy la chica que hace unos meses escribió diciento que a veces me pasaba, y que últimamente no podia cenar con mi pareja porque cuando estaba con él me ponía nerviosa y acababa vomitando... la verdad es que he descubierto que me pasaba porque cuando estaba con él me sentia insegura, ya que el entorno de nuestra relación era un poco complicado. y ahora que las cosas han cambiado me siento mucho más segura de mi misma.
supongo que esto nos pasa porque no confiamos en nosotros mismos ni nos sentimos seguros, ni comodos. y como todo el rato pensamos que acabaremos vomitando, aun es peor.
ánimo gente!! que podemos superarlo! todo es cuestión de confianza en uno mismo! ;-)

Arriba Responder Citar
#80504 - 22/10/09 12:45 AM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


jo! dime en que piensas cuando cenas con el. a mi me entra nada en el estomago y m voy de viaje con el chico que me gusta, no puedo estar 1 semana sin comer! me voy a desmayar! ayudame pliss!!

Arriba Responder Citar
#80567 - 22/10/09 09:04 PM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi me pasa desde hace unos 10 años. He probado muchas cosas, entre ellas seroxat, trankimazin. El seroxat lo tomo habitualmente, a temporadas lo dejo y otras lo vuelvo a tomar, segun me voy sintiendo (ya son muchos años y me conozco bien). El problema lo tengo cuando tengo que comer fuera de casa.....me pongo muy nervioso y se me cierra el estomago, no me cabe nada, y tengo nauseas. Ultimamente he probado el sumial 10 y parece q algo funciona, sigues nervioso pero no tienes tantos sintomas fisicos y eso ayuda a calmarte. Tb he oido hablar de la buscapina, aunque esto ultimo no se si funcionará algo.

Realmente la clave es relajarse, pero es muy dificil y en ocasiones imposible, sobre todo para los que somos de naturaleza nerviosa.

Arriba Responder Citar
#89198 - 21/02/10 12:19 PM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, os comprendo perfectamente.Últimamente estoy muy nerviosa, porque no me encuentro nada bien y los médicos no saben qué me pasa, empecé con 3 cistitis seguidas en menos de 15 días, después dolor en el ovario, me han hecho análisis de todo tipo y todos salen bien, y al final he cogido ansiedad de pensar que tengo algo y no me lo encuentran.
Siempre he sido muy nerviosa, y cuando tengo que afrontar algún problema que se sale de mi rutina, ya estoy liada, con vómitos, nauseas, el estómago cerrado, temblores, no puedo dormir, y lo peor es que estoy muy muy cansada y todo se me hace cuesta arriba, pero lo que más me molesta es que la gente no me entiende, creen que exagero.
Esta mañana he empezado a tomar Omeoprazol y Buscapina (es un antiespasmódico que me mandaron cuando pasé una gastroenteritis) y antes de levantarme hago ejercicios de respiración (con la barriga, no con el pecho). Imagino que poco a poco se me irá pasando pero de momento es durillo.
Espero que a vosotros también y que podais superarlo. Ánimo a todos.

Arriba Responder Citar
#91176 - 19/03/10 06:58 PM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi me pasa esto de las nauseas desde siempre, 1er dia de colegio, salir con amigos, hasta viajar a un sitio nuevo. Hoy tengo una fiesta y estoy k me muero de nervios, llevo casi 20 horas sin probar bocado. Ahora me siento mucho mejor ya que veo que no soy el único al que le pasa esto. [b]GRACIAS[/b] a ver k tl me va n la fiesta!!!
pdt: he probado valeriana y tila, me han dixo que la acupuntura puede servir

Arriba Responder Citar
#91376 - 23/03/10 03:30 AM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA AMIGOS,POR LO MENOS ES UN ALIVIO SABER QUE NO ES UNO SOLO EL Q TIENE ESTE PROBLEMA,ME PASA LO MISMO Q A VARIOS,DESDE UN TIEMPO PARA ACA CUANDO VOY A SALIR CON ALGUIEN ME COGE UNOS NERVIOS Y UNAS GANAS DE VOMITAR, INCLUSIVE Q DIAS ESTRENE UN NUEVO TRABAJO LO PRIMEROS DIAS FUERON TERRIBLES PERO LO PUDE SUPERAR,PERO LO DE SALIR CON CHICAS SI NO HE PODIDO, SABE Q ES LO MAS BUENO,Q LA CHICA Q ME GUSTA TRABAJA CONMIGO Y EN EL TRABAJO HABLAMOS Y ESTOY NORMAL,PERO LA INVITO A SALIR A ALGUN LADO Y NO PUEDO, ME DAN NAUSEAS AVECES VOMITO, NO PUEDO COMER NADA,,,AYUDA SI ALGUIEN SABE ALGO PORFA,,

Arriba Responder Citar
#93230 - 16/04/10 11:39 AM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. Para mi opinion en mi caso, ami cada cierto tiempo desde hace un par de años me pasan esto de vomitar, a las 3 de la mañana o alas 4, y no veas lo agradaable que se ace! y pienso que es extres, preocupacion, nervios, mala alimentacion sin duda ( en la mayria de los casos) muxa gente como yo se tiene que hacer a la idea que tiene que estar aciendo "dieta" en el sentido figurado para no "cargarse" el estomago, y doy la razon por aki suele ser estrés..etc.

Tambien reiterar que los medicos hospitales y psquiatras que yo tmb e ido no dan muxas soluciones y si te hacen pruebas y no sale nada malo... apañatelas.
Suerte x ai

Arriba Responder Citar
#98314 - 28/06/10 10:30 PM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Desde pequeña tengo este problema. Francamente, es un consuelo saber que esto le pasa a mucha gente. Ya de mayor lo tengo mucho más controlado, no obstante aún no lo he superado del todo ni creo que se supere nunca. Pero sabeis una cosa? Me siento orgullosa de que costándome el triple que a otra persona hacer ciertas cosas, haya sido capaz de terminar mi carrera, hacer infinidad de exámenes(un calvario con los vómitos), etc. Además, antes me avergonzaba reconocerlo; ahora no; no es para contarlo al primero que llegue pero ya he conseguido hablar abiertamente con mucha gente de lo que me pasa. En definitiva, creo que he aprendido a vivir con ello!

Arriba Responder Citar
#107413 - 26/11/10 09:41 PM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Paradigma1991
No registrado


Wow.. Me sumo muchachos..
Ya año y medio que estoy así, no puedo ni afrontar situaciones comunes y cotidianas de mi vida porque me dan nervios y nauseas.. Ni hablar salir a cenar!!
Pero por suerte estoy bastante seguro, es algo completamente pscológico.. Me he hecho análizis y estoy perfecto fisicamente. He ido al psicólogo pero no pasé de las 2 seciones, no me gustó para nada, era como ir a empeorar la situación. Hace un año tenía una relación la cual fracasó pero fue el causante de mis nervios, estrés, depresión, todo siempre termina en nauceas y vómitos.. Por momentos pensé q lo superaría pero siempre caigo en lo mismo.. Mejor que antes estoy pero no lo he eliminado de mi vida para nada y para colmo estoy saliendo de otra muy mala relación y eso no me ayuda en nada..
Pero en definitiva estoy muy seguro que hay cosas como la meditación, desahogarse, tratar de encontrarse a uno mismo, hacer actividad, ejercicio o simplemente divertirse, salir con amigos, ser feliz, llevan a la cura..
Es salir, buscar y tomar lo que uno quiere y no preocuparse tanto en la vida por pequeñeces cuando somos tan insignificantes dentro de este universo..
En mi caso solo falta un poquito de inciativa, igualmente sigo buscando diferentes opiniones pero me alegro de tener almenos algunas cosas en claro..
Saludos, suerte..

Arriba Responder Citar
#109345 - 02/01/11 12:38 AM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hay un excelente libro que se titula "De qué tiene miedo? de la autora Sue Breton. Se los recomiendo a todos los que tengan ansiedad o fobias, que les provoquen síntomas como sensación de náuseas o vómitos, etc, en determinados eventos sociales o incluso en su propia casa. Está muy bueno!

Arriba Responder Citar
#110031 - 12/01/11 06:07 PM Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Pasquin
No registrado


La verdad no creo mucho que sea psicologico ya que yo recuerdo que siendo muy pequeño con una edad de 3 años o menos lloraba y empesaba a vomitar, me esforzaba en alguna actividad y lo mismo, y asi paso los años en la misma situacion, teniendo 15 años cuando me esforzaba haciendo un deporte vomitaba, a los 23 años segui igual para toda actividad me dan nausias, cuando voy a esponer, cuando tengo frio, cuando me coge el cereno, cuando hago un deporte, cuando tomo algun trago haci sea una cerveza....hoy a mis 30 años soy militar y para los entrenamientos me toca esforzarme y todavia vomito para casi todas mis actividades y empeoro cuando tengo gripa ya que las secreciones me pasan por la garganta lo que hace que me de caraspera y me hace vomitar sin contar que cuando quedo un poco lleno de la comida igual vomito y no anorexia ya que peso 72 y mido 162.....yo no he encontrado nada que me sirva he ido a resanderos, medicos hasta brujos pero nada me sirve en definitiva me toca vivir con ello; me dijeron que tomara la planta del toronjil [u](http://www.actosdeamor.com/melisa2.htm) [/u]quesirve para todas estas cosas voy a ver si sirve

Arriba Responder Citar
#110303 - 17/01/11 06:03 AM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, eres la primera persona que conozco que le pasa exactamente lo mismo que yo.
Tambien tengo 30 años y hace unos 8 que tengo ansiedad social, o sea ansiedad al salir con una chica o en situaciones nuevas. Pero lo curioso es que tambien recuerdo que cuando era pequeño, si hacia ejercicio y se me secaba la garganta empezaba a tener arcadas. A dia de hoy me pasa lo mismo, pero si despues de tener arcadas o vomitar sigo igualmente haciendo el ejercicio, esos sintomas desaparecen.
Sigo pensando que es todo de la cabeza... ansiedad de cada dia, que contrae los musculos de la garganta.
Otra cosa es que, estuve en tratamiento con psicologos y los sintomas bajaron considerablemente. Pero con algunas situaciones estresantes de la vida, vuelven a aparecer.
Saludos

Arriba Responder Citar
#123161 - 13/07/11 12:36 PM Re: Nervios, nauseas, vomitos, malestar.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La verdad que nose si reir o llorar al ver q somos tantos los que tenemos este problema, yo desde crio he sido muy nervioso, siempre me comia las uñas y cada vez que tenia un examen me entraban unas gastroenteritis impresionantes, hara 5 años por razones de trabajo tube que vivir durante un año en una especie de residencia de estudiantes, y ahi empeze a vomitar las cenas, ya q nos obligaban a acostarnos temprano y de los nervios y el estres me sucedia esto, los años siguientes acostumbre a cenar menos y ahi parece q se calmo todo, hasta la primavera pasada, ahi comence una dieta para aumentar volumen en el gimnasio y me obsesione demasiado con ello, desde entonces eran sensaciones de nauseas continuas a cualquier hora sobre todo cuando hacia ejercicio fisico, se me secaba la garganta y ahi venian las arcadas e incluso vomitos (para lo cual recomiendo chupar caramelos) asi pase la primavera-verano intentando no hacer esfuerzos considerables tras haber comido en abundancia y lo de quedar con chicas igual q a vosotros, me ponia malo pensar q iba a tener q ir a un bar o a cenar con ella.
Todo esto se me "medio paso" durante el invierno y otoño hasta esta primavera....la verdad esq se pasa mal pero hay q tirar palante yo tomo manzanillas, duchas calientes, y valerianas y no me van mal, evito comer fuera, y ahora tras leer en internet voy a probar con la acupuntura q aseguran q va bioen para esto, ya os contare cdo lo haya probado.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar