Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#45749 - 24/08/08 03:47 AM informacion medica correcta?? desicion de familiar
Anonimo
No registrado


Antes que nada los saludo a todos y les explico
que soy estudiante de primer año de medicina y me gustaria saber su postura tanto como medicos e hijos sobre el siguiente problema:


esto se trata de una paciente que se encuentra en la UCI por un coma debido a que sufrio un ACV tuvo una embolia que obstruyo casi por completo la A. cerebral media izqueierda. Supuestamente el embolo provendria de un trombo ubicado en el atrio izquierdo ya que esta persona sufria de AC por FA pero habia decidido abandonar la terapia de anti coagulacion oral (ACO). Los hijos de la paciente discuten que hacer con ella ya que los medicos le han dicho que no hay esperanza de una recuperación significativa y les solicitan tomar una decisión sobre si reanimar a la paciente en caso de PCR o no tomar medidas. uno de sus hijos es partidario de hacer todo lo posible ya que es catolico y cree que cualquier otra decision seria eutanasia. Ademas relata la experiencia de un amigo del que sufrio un ACV y hoy esta sin problemas. Su hija cree que no se debe hacer mas ya que segun dice su madre decidio tener esta enfermedad y no dejarla morir seria no respetar su ultimo deseo. Recuerda que su madre manifesto en vida que si alguna vez dependia de un maquina para vivir preferia no hacerlo. La paciente es viuda., por lo tanto la decision esta en manos de sus hijos, pero no logran llegar a un acuerdo.

Arriba Responder Citar
#111267 - 31/01/11 05:48 PM Re: informacion medica correcta?? desicion de familiar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Es la família qui ha de decidir segons el pensament/ fer i voluntat de la dona i no sobre les creences de la majoria dels fills o qui té més pes. I si ha de marxar sigui per l'edat o l'enfermetat que preguin a Déu ,si són creient, perquè es trenquin els llaços que la lliguen aquí i pugui marxar en pau al lloc que tots desitgem després d'una vida de lluita i amor amb els que estimem,per curta que sigui la vida ,no pot esborrar-se d'un dia per un altre : l'amor,els grans i petits sentiments que ens han fet lluitar, aprendre a despendres per ser lliures.
Ara cada persona té el dret per anar-se despedint dels seus :amor,fills,amics etc i si fem lacció de donar gràcies i dir que l'estimem de cor des de el nostre mès intim ser al ser que possiblement no podem comunicar-nos físicament, sempre hi ha un fil que no es veu que comunica amb l'altre ser que possiblement se està despedint si és la seva hora i veurem que les decisions seran les que vol el eser estimat i dir-li que el deixem en mans de l'eser més bo de l'univers perquè l'ajudi a fer el traspàs.Això no trau el temps de dol però si que es viu des de un altre nivell d'amor i pau que el eser que fa el traspas marxa en pau i fet les paus amb tots.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar