Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#48600 - 12/10/08 05:57 PM anestesia con formación en críticos
Anonimo
No registrado


Buenas!
He terminado la carrera este año y, como casi todos, me estoy preparando el MIR. La especialidad que me gustaría realizar es Anestesiología y Reanimación, pero tengo entendido que no todos los hospitales ofertan la misma formación. Estaría interesado en aquellos que además de la formación en quirófano y terapia del dolor, también tenga formación en cuidados críticos. Alguién podría darme información de algun hospital que reúna estos requísitos. Gracias.

Arriba Responder Citar
#48619 - 12/10/08 07:58 PM Re: anestesia con formación en críticos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Casi todos los hospitales d emadrid cuentan con unidades de reanimacion completos, realmente son UCI quirurgicas. Destacaria el puerta hierro , paz marañon y princesa. Pero selecciona el hospital por el numero de reisdentes que entra o posibilidades de trabajo es decir jubilaciones. es un consejo de viejo.

Arriba Responder Citar
#48743 - 14/10/08 07:44 PM Re: anestesia con formación en críticos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias! Seguro que no eres tan viejo...

Arriba Responder Citar
#50318 - 07/11/08 07:09 PM Re: anestesia con formación en críticos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas noches!
En Valencia, Murcia o Barcelona... se realiza la residencia con formación de críticos? Gracias

Arriba Responder Citar
#54164 - 30/12/08 06:28 PM Re: anestesia con formación en críticos [Re: Anonimo]
David V V
No registrado


Muy buenas, futuro compañero. Intentando ayudarte en tu elección, te diré que yo hice la residencia en el hospital Clínico de Valladolid, donde aparte de la actividad quirúrgica "estándar", por calificarla de alguna manera, se realiza una importante labor asistencial en el campo del paciente crítico postquirúrgico. Contamos con 20 camas para manejo del postoperatorio inmediato ( 10 para enfermos de cirugía cardíaca y las otras 10 para las demás especialidades) por lo que si estás realmmente interesado en este campo, creo que es una opción a tener en cuenta. Yo trabajo en este hospital y estoy contento. Cada año salen dos plazas MIR ( actualmente hay 8 MIR en plantilla). Si estás interesado, mi e.mail es veldav77@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#54169 - 30/12/08 07:49 PM Re: anestesia con formación en críticos [Re: Anonimo]
56Anonimo
No registrado


Por favor, no confundamos una URPA con una unidad de Reanimación, que eso va en contra de nuestra especialidad.

La mejor Reanimación, y con dos URPAS generales, más uan postquirúrgica de cardiología... El Gregorio Marañón.

Por cierto, el paciente crítico no existe, llámalo grave o como quieras, pero de un modo que venga en el diccionario.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar