Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 3 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#6214 - 04/01/06 02:22 PM Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


Tengo una hija con una comunicación interaricular tipo Ostium Secundum de aprx 15 mm de diámetro,el doctor nos comentó que sería necesario intervenirla en este año aproximadamente para el mes de marzo, existen tres opciones según he investigado y consultado con otros cardiólogos y cirujanos, una es esperar mas tiempo ya que el CIA no causa repercusión hasta los 30 años aprox, otra es la cirugía y otra el amplatzer. Me cuesta trabajo poder decidir cual es la mejor opción ya que todas tienen sus ventajas y desventajas, el amplatzer el fácil de instalar y hay una rápida recuperación pero no se sabe a largo plazo (60 años) cuales serán sus efectos. La cirugía es la mas conocida y que se han visto buenos resultados a largo plazo, pero su implementación es mas riesgosa que el amplatzer y mas dolorosa también. La última es esperar que esté mas grande para intervenirla, pero me da el temor de que pueda afectarla o crearle un problema irreversible. ¿Alguna persona ha estado en esta situación que me pueda platicar su experiencia, o algún doctor que me pueda hacer alguna recomendación? se lo agradecería grandemente. D e antemano muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#6215 - 17/01/06 12:32 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


Seria importante saber la edad de su hija. La indicación de la cirugia debe establecerse no solo por el tamaño, sino por otras cuestiones mas tecnicas, pero lo que nunca debe hacer es posponer la cirugia en el tiempo. La cirugia debe realizarse antes de que el corazon sufra cambios irrecuperables. No recomiendo el amplatzer.

Arriba Responder Citar
#6216 - 17/01/06 02:27 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


Mi hija tiene tres años recién cumplidos, estos son los resultados de un Eco Doppler que le hicieron el mes de Noviembre del 2005.

Situs Solitus con concordancia VA y AV y venas pulmonares normalmente conectadas, movimiento septal paradójica con cavidades derechas y tronco de la arteria pulmonar dilatados ++ con función sistólica conservada de ambos ventrículos, las válvulas son normales, aorta trivalva, el cálculo QP/QS es de 3.1:1 en tiempo real, la presión sistólica de la arteria pulmonar se calculó por velocidad de insuficiencia tricúspidea en 44 mm de Hg. Se observó comunicación interatrial tipo Ostium Secundum en promedio de aprox. 15 mm de diámetro. Arco aórtico y pericardio normales.

DX: Comunicación interauricular tipo Ostium Secundum de moderada repercusión hemodinámica con QP/QS de 3.1:1. HAP moderada. PSAP de 44 mm de HG.

Gracias por su ayuda.

Arriba Responder Citar
#6217 - 17/01/06 06:22 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


Su hija debe ser intervenida, ya sea mediante el amplatzer o cirugia. La morbimortalidad de la cirugia no es tan alta como a ud. le parece. El amplatzer tiene tambien sus problemas.

Arriba Responder Citar
#6218 - 17/01/06 11:06 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


Que tipo de problemas podría ocasionar el Amplatzer, en caso de que me vaya por esa opción?

He leido en Internet que es el medio que empieza a sustituir a la cirugía por su gran número de cassos de éxito, sobre todo en Europa y en los Estados Unidos. Lo que pasa que no es conocido en paises en vías de desarrollo como México que es mi país.

Arriba Responder Citar
#6219 - 02/02/06 01:31 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


ANIMO ULI. TENGO 32 AÑOS Y ME OPERARON CON 16 AÑOS DE UNA CIA. ME LO DETECTARON A LOS 4 AÑOS Y HASTA EL DIA DE MI OPERACION TODO FUERON MEDICOS Y REVIONES RUTINARIAS,DANDO LARGAS.....AUNQUE LOS MEDICOS ERAN LOS PRIMEROS EN ALARGAR TODO ESTO.CUANDO ME OPERARON ENTRE CON EL SELLO DE URGENTE Y CON MAS DAÑO DEL QUE SE QUE CREIAN QUE TENIA. GRACIAS A UN BUEN EQUIPO DE MEDICOS QUE ME OPERARON TODO SALIO ESTUPENDAMENT.EN 2 SEMANAS ESTUVE EN CASA. HOY NO ME MEDICO Y LLEVO UNA VIDA NORMAL. PERO OJALA ME HUBIESEN OPERADO ANTES (A VECES QUE PIENSO SI ESTARA TODO BIEN AHI DENTRO) SI EL HABER APURADO TANTO LA OPERACION HABRA DAÑADO ALGO. pero bueno, lo que quiero decir creo que esta claro. cuanto antes mejor y con suerte el unico recuerdo que le quedara a su hija es una cicatriz en el pecho como a mi. yo fui operada con la tecnica normal en pocas palabras, abrir, coser y cerrar. Suerte y animo.

Arriba Responder Citar
#6220 - 08/02/06 03:22 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


SOY CAROLINA TENGO 23 AÑOS Y UNA HIJITA DE 1 AÑO. DESAFORTUNADAMENTE FUE EN EL EMBARAZO QUE DETERMINARON QUE AL IGUAL Q TU HIJA TENGO UNA CIA, TENGO QUE OPERARME ANTES DE MARZO, Y HASTA EL MOMENTO NO HE PODIDO DECIDIR QUE HACER SI LA CIRUGIA O EL PROCEDIMIENTO CON AMPLATZER, LO UNICO ES PEDIR

Arriba Responder Citar
#6221 - 10/02/06 08:23 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


Asi como la cirugia, la implantación del amplatzer puede dar problemas serios como es el desplazamiento o embolizacion del dispositivo post implante ( hasta un 4% en algunos estudios). Otros son menos peligrosos como embolias por coagulos, arritmias, sangrado etc.
Aun asi es una buena alternativa y consulte con su medico tratante

Arriba Responder Citar
#6222 - 10/04/06 08:55 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


Hola, a mí me detectaron la CIA a los 7 años, pero como no tenía síntomas, hacía mi vida normal y la única posibilidad era cerrar por cirugía convencional, no me opere.
A los 39 años me han cerrado la cia por dispositivo amplatzer, (esto ha sido en julio 2005) al día siguiente estaba de alta y sólo he tenido que tomar 6 meses adiro 100. Mi CIA era muy grande 31 mm de diámetro y la sobrecarga en el lado derecho ya era notable. no tengo shunt residual, voy al gimnasio y doy gracias por haberme operado. Lo único que hice fue buscar que la persona que me lo hiciese fuera experto en el tema y el hospital con todos los medios necesarios para solventar cualquier problema. Ánimo que ahora todo a evolucionado mucho. Marta-Madrid

Arriba Responder Citar
#6223 - 23/04/06 12:14 AM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


hola yo tengo 28 años i tengo una cia 40mm me an dicho que me tienen que hacer cirujia pues amplatzer no puede ser por el tamaño y el luga

Arriba Responder Citar
#6224 - 25/04/06 04:33 AM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


Hola, gracias por tu comentario. Fijate que a mi hija le fue instalado el Amplatzer el 7 de Abril y hasta ahora todo está muy bien, al dia siguiente estaba corriendo con sus amiguitos en la escuela. Es increible que rápida fue su recuperación. La única reacción ha sido una calenturita o fiebre por 4 dias y fue todo.

Tu ya fuiste intervenida?

Sino yo creo que el Amplatzer es muy buena opción.

Arriba Responder Citar
#6225 - 25/04/06 04:36 AM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por su comentario. Finalmete a mi niña le istalaron el Amplatzer y al día siguiente estaba brincando en la casa. Hasta el momento todo está muy bién, gracias a diós.

Saludos.

Arriba Responder Citar
#6226 - 30/05/06 06:20 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


Soy de LUGO TENGO 15 AÑOS ME DETECTARON UNA CIA HACE 3 MESES A MI ME FALTABA TODO EL TABIQUE AURICULAR ME OPERARON POR CIRUGIA EK 23 DE MAYO ESTUVE DOS DIAS EN CUIDADOS INTENSIVOS Y UNO Y MEDIO EN PLANTA HOY ESTOY EN MI CASA SIN NINGUN MEDICAMENTO TOFO FUE UNA MARAVILLA VENGA ANIMO QUE DA MUCHO MAS MIEDO DE LO QUE REALMENTE ES.

Arriba Responder Citar
#6227 - 08/06/06 10:58 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


hola, que bueno lo que contas. Y como es la cicatriz???

Arriba Responder Citar
#6228 - 16/06/06 08:25 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


OLA ES BASTANTE LARGA PERO MUY FINITA NO ME PUSIERON GRAPAS ME PUSIERON TIRITAS DE SUTURA CUANDO VAYA A LA PLAYA Y COJA COLOR APENAS SE ME VA A NOTAR Y SI SE NOTA MUCHO NO ME PREOCUPA

Arriba Responder Citar
#6229 - 22/07/06 12:50 AM Ayuda para mi hijo con CIA
Anonimo
No registrado


Muy buenas noches, necesito orientación ya que ha mi hijo le diagnosticarón comunicación interauricular tipo ostium secundum de 17mm, con importante cortocircuito de izquierda a derecha.Signos indirectos de hipertension pulmunar leve por hiperflujo.
no se cual es la mejor opcion para la curación de este diagnostico.
Mi hijo es deportista (futbol)y es su pasión, no se si depues de alguna de estas interveción pueda continuar con sus deportes.
Dios los Bendiga y agradezco toda su ayuda para poder tomar la mejor decisión.

Arriba Responder Citar
#6230 - 22/07/06 12:58 PM Re: Ayuda para mi hijo con CIA
Anonimo
No registrado


Hola mi abertura era mucho mayor, concretamente 37mm.Me operaron con cirugia y estoy perfectamente bien.su abertura es demasiado pequeña seguro que ni nesesita cirugia. Yo llevo 2 meses operada y estoy sin ningun medicamento,fue un susto demasiado grande pero hoy estoy muy feliz.

Arriba Responder Citar
#6231 - 31/08/06 12:57 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


MARTA YO SOY TAMBIEN DE MADRID Y TENGO 36 AÑOS Y UN FOP DE 3MM Y ME LO TENDRE QUE CERRAR, QUIEN TE OPERO Y EN QUE OSPITAL? gRACIAS

Arriba Responder Citar
#6232 - 31/08/06 03:39 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


soy de madrid tengo 36 años y llevo toda la vida haciendo deporte, tengo un FOP y me lo voy a cerrar ya que he tenido accidente cereblral y me han dicho que no practique deporte.
Me podriais recomendar un especialesta buerno

Arriba Responder Citar
#6233 - 30/10/06 11:30 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


Hola:

Mi hija tiene 8 años y también presenta CIA, me dice el cardiòlo que la operación debe ser en el corto plazo, antes de que presente problemas de alta presion pulmonar o crecimiento. Me da mucho temor la cirugia; un cardiólogo pediatra en Granada me dio la opción del amplatzer pero en México me dicen que no es muy recomendable porque no se tienen muchos antecedentes, no hay mucha experiencia en su aplicación, además, la niña está pequeña, ¿que pudiera usted recomendarme?

Arriba Responder Citar
#6234 - 24/11/06 02:11 AM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


Ha mi hija le fue instalado el Amplatzer perfectamente en Mérida Yuc México, por el Dr. José García Montes del Ignacio Chavez de la Cd. De México, socio del Dr. carlos Zaval. Ambos cuentan con mucha experiencia y a mi hija le fue muy bien, hasta el momento no ha presentado problema alguno y lleva una vida normal. si quieres mas detalles puedes escribirme a u_franco_r@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#6235 - 24/01/07 12:22 AM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


Eso que cuenta me da tranquilidad. El 15 de febrero le pondran el amplatzer a mi hija de 8 anos. Espero en Dios que todo salga bien.

Arriba Responder Citar
#6236 - 01/02/07 08:03 AM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


Hola soy de Sevilla,yo fui intevenida de una CIA con 24 años quirujicamente y fue bastante bien , ahora tengo 35, y mi hija mayor de 3 años tiene tambien el mismo problema ,ella de 17mm,me ha comentado la idea de operarla al cumplir los 5 o 6 años.Mi hija pequeña de dos años, tiene un foramen oval ,tambien nos han dicho que hay que inetrvenirla si no se le cierra.
Estoy aterrada,no es lo mismo que te pase a ti que a tus hijos,me gustaria saber a que edad os han recomendado la operación

Arriba Responder Citar
#6237 - 07/03/07 05:33 PM Contactar con Marta-Madrid
Anonimo
No registrado


Soy Rocío y me gustaría contactar contigo Marta, ya que tengo una hija de 6 meses con una cia de 8 mm. Mi dirección es aluismv@gmail.com

Arriba Responder Citar
#6238 - 09/04/07 01:40 AM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


Pregúntale a tu médico que si fuera su hija que qué haría y además pide otra opinión de otro médico haciéndole la misma pregunta.MUCHA SUERTE.

Arriba Responder Citar
#6239 - 16/05/07 10:28 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


¿Podría explicar por qué no recomienda el Amplatzer?

Arriba Responder Citar
#6240 - 31/05/07 09:40 PM mi sobrina tiene CIA
Anonimo
No registrado


estamos preocupados por mi sobrinita de 4 años, nos enteramos dias atras que su corazon esta grande y debe ser operada antes de los 6 años y lo mas pronto.
le encontraron un CIA, fase funcional 2, pero en nuestro pais no operan por amplatzer.
quien me puede orientar sobre este metodo, se de algunos de uds que tiene un familiar intervenida. me gustaria tener contacto.
alexidal@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#6241 - 20/06/07 01:34 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA
Anonimo
No registrado


Podría indicar porque no recomineda amplatzer. Muchas Gracias

Arriba Responder Citar
#6242 - 11/09/07 09:15 PM Re: mi sobrina tiene CIA
Anonimo
No registrado


Hola, de que país eres?? quiza pueda ayudarte, mi correo es zllart@yahoo.com

Arriba Responder Citar
#6243 - 26/10/07 12:50 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA
cia 19mm Desconectado
stranger

Registrado: 25/10/07
Mensajes: 4
primero q nada debe determinar si es q es posible el ampaltzer ya q no en todos los casos se puede hacer eso lo determina mediante un examen tranesofagico ahi le diran si es posible o no el ampatzer de acuerdo alos bordes q tenga el orificio de su hija y lo otro es la cirujia q tiene dos opciones una es cirujia por toracotomia que es ideal para las ninas ya q es un corte horizontal debajo del seno que luego sera tapado pero esta es algo incomoda para el que opera y la otra es la esternotomia q es el corte en el centro que le da mas manejo al que opera pero esteticamente no se ve muy bien yo tengo cita el 5 y ahi ahablare con el doctor para ver cual me hago yo soy asintomatico y mi cia es de 19mm ,el tipo de operacion dependera del doctor que la aborde

Arriba Responder Citar
Página 1 de 3 1 2 3 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar