Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#76429 - 28/08/09 11:31 AM Empiezo a pensar q tengo un problema, ayuda!!
Anonimo
No registrado


Ante todos saludos y muchas gracias de antemano.

Os cuento un poco:

Gané peso de sept a dic del año pasado. No podía comer en casa por cuestiones de trabajo, lo hacía en casa de un familiar y comí demasiado. Sano, pero demasiadas cantidades, vamos, tres platos.

En febrero dejé de fumar, me apunté a un gimnasio y empezé a comer en mi casa.

Han pasado 6 meses y sólo he bajado 1 kg y medio. No lo entiendo, siempre he tenido una facilidad espasmosa para adelgazar aunq no me lo propusiese y ahora q mi vida es totalmente sana..

Mido 1.56, peso 59 kilos y tengo 26 años. Diría q mi constitución es fuerte, sobre todo de piernas. No veo gorda en exceso, pero me gustaría perder unos 5 o 6 kilos para volver a entrar en mi ropa habitual.

Solo como pan por la mañana al desayunar, a media mañana como fruta (nectarina, melón, sandia, fresas...). Al medio día no podría deciros exactamente pero, no como salsas, ketchup ni mahonesa, tampoco fritos, jamás, no abuso de la carne, siempre acompaño los almuerzos con ensalada, como mucha verdura, pescado al horno, pasta apenas... Por la tarde no meriendo y sobre las 23 siempre siempre (ni los fines de semana) ensalada (canónigos, tomate, atún, manzana o nectarina, pepinos y a veces queso blanco). No bebo alcohol ni tampoco otra bebida q no sea agua (unos 3 litros por día). Eso sí, una vez a la semana (o dos)me como un helado de chocolate. Nada de patatas fritas, ni galletas...

Lo único, q en verano no como legumbres ni cereales...Intento comer de todo a la semana.

Voy al gimnasio 5 días a la semana durante una hora. 3 días spining y 2 aerobic y localizada.

La verdad nunca me he obsesionado con mi cuerpo. Pero es q ahora q me cuido mucho más q antes pues me gustaría ver resultados, porq estoy peor. Además, no entro en ningun pantalón de invierno, no puedo renovar todo el vestuario!!!

Comienzo a pensar q tengo un problema, no lo veo lógico.

Agradecería mucho q alguién me aconsejera sobre q estoy haciendo mal, no sé... me ilumine, porq he tenido paciencia, pero ya han pasado 6 meses!ando un poco desesperada...

Millones de gracias!

Arriba Responder Citar
#76474 - 29/08/09 02:40 AM Re: Empiezo a pensar q tengo un problema, ayuda!! [Re: Anonimo]
lic.campos Desconectado
nuevo

Registrado: 23/08/09
Mensajes: 10
Hola:

Deberias de estarbajando un kilo por semana normalmente, es decir en un mes y medio deberias de estar en tu peso deseado.
Si comes balanceado y haces ejercicio no veo problema alguno para que disminuyas de peso. Pero si eso no da resultado y te cuesta a estas altura mandame un correo y te dire que haremos para que pierdas esos kilos y te sientas de maravilla.
Atte Lic. Campos
lic.campos@yahoo.com.ar

Arriba Responder Citar
#77032 - 06/09/09 03:04 AM Re: Empiezo a pensar q tengo un problema, ayuda!! [Re: lic.campos]
Anonimo
No registrado


hola, soy monitora de spinning y he de decirte que ciertas actividades deportivas, como ésta, hacen que tu musculatura aumente y por consiguiente que aumentes de peso.. es posible que tu nivel de grasa disminuya, pero tu musculatura aumenta y EL MUSCULO PESA MAS QUE LA GRASA..por eso en la bascula notas poco la diferencia..
no te obsesiones con la bascula..mira la forma de tu cuerpo, si te notas mas bonitas las piernas, mas definida la cintura y tu figura mas tonificada.
comprate un pulsometro y entrena al 60-65% de tu capacidad maxima aerobica..(si no sabes de que te hablo, consulta con tu instructor)..
espero que te vaya bien

Arriba Responder Citar
#77088 - 07/09/09 08:09 AM Re: Empiezo a pensar q tengo un problema, ayuda!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias, pero me temo q no solo es la bascula. El volumen tb aumentó, la bascula es lo de menos la cosa es q no entro en mi ropa habitual.

Todos me dicen (incluido monitor) q es un ejercicio aeróbico y destinado a perder y tonificar, pero no sé...

Preguntaré por entrenar al 60-65%. Gracias

Arriba Responder Citar
#77132 - 08/09/09 03:44 AM Re: Empiezo a pensar q tengo un problema, ayuda!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola de nuevo...vuelvo a ser la monitora de spinning..exceptuando un trabajo aerobico continuo entre el 60-65% que suele ser el intervalo de trabajo mas propicio para perder grasa y volumen...el spinning tal y como se da en las clases colectivas (con cambios de ritmos) suele ensancharlas..yo soy alta y delgada y nunca habia tenido el culo y las piernas tan desarrollados como ahora...a la mayoria de mis alumnos les pasa..seguramente seas bajita y en utilizando un lenguaje coloquial y para que me entiendas, al ser bajita , el musculo de tu pierna es corto y por ello tiendes a tener volumen.. yo soy alta y al musculo largo cuesta mas darle volumen (por eso estoy encantada con el spinning, porque tb he notado mas volumen)..
Prueba a trabajar entre esas intensidades, y si no bajas peso, deja el spinning por un tiempo y haz natacion o carrera en cinta..y ya me contaras.
animo y ojala consigas tu objetivo porque la alimentacion te la cuidas bien!

Arriba Responder Citar
#77236 - 09/09/09 03:50 PM Re: Empiezo a pensar q tengo un problema, ayuda!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


muchas gracias, lo probaré!

Saludos

Arriba Responder Citar
#77276 - 10/09/09 12:32 AM Re: Empiezo a pensar q tengo un problema, ayuda!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


SUERTE! Y mantenme informada de tus progresos!!..saludos

Arriba Responder Citar
#77293 - 10/09/09 07:17 AM Re: Empiezo a pensar q tengo un problema, ayuda!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola de nuevo.

Ayer probé mi clase de spining controlándome con un pulsómetro. Calculé mi FCR al 60-65% como m indicaste. Pero no he entendido muy bien los resultados.

Mi cota está en 110 (inferior),168 (superior). La mayor parte de la clase intenté no salirme. Aunq a veces, estaba en 183/190.

La cosa es q para no salirme de ahí, tengo q bajar más el ritmo y me parece contradictorio, pues me canso menos. otra contradicción es q cuando hacemos springs (q a priori me parece aeróbico) mi frecuencia cardiaca se dispara y cuando hacemos resistencia (q fortalecemos más y parece ir indicado al volumen, menos aeróbico) pues claro, el ritmo de la actividad baja muchísimo y mis pulsaciones no suben de 170.

Por lo q segun la clase de ayer, la conclusión es q debo bajar el ritmo, y q en los ejercicios de fuerza me mantengo mejor q en los de velocidad. No acabo de entenderlo...

Saludos!y Muchas gracias!!

Arriba Responder Citar
#77351 - 11/09/09 01:54 AM Re: Empiezo a pensar q tengo un problema, ayuda!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A ver si explico con claridad y brevedad lo que quiero decirte, vale?..La teoria que sabemos todos los instructores de clases colectivas es que hacer trabajar el corazón a ritmos cardiacos de infartos trae consecuencias nefasta para la salud..pero la practica es que no hacemos ni puto caso de la teoria..con esto decirte, que incluso yo , que llevo 10 años dando clases colectivas he hecho verdaderas locuras motivadas por un alumnado bastante fuerte, resistente y "cañero"...hasta que los años me han hecho recapacitar y probé a dar mis clases de spinning con pulsometro..con ello controlo mejor el estado físico de mis alumnos (y para que me entiendas, los ritmos del corazon es el mejor indicador de un buen trabajo aeróbico)..dicho esto dentro de las clases de spinning puedes trabajar diferentes sesiones enfocadas a diferentes objetivos (los alumnos que quieren bajar peso deben ir a intensidades del 60-65% (es el mejor intervalo para quemar grasa, y a priori puedes tener sensación de clase light, es cierto...pero para ese objetivo concreto es la mejor intensidad)...otros alumnos quieren aumentar la fuerza-resistencia y para ellos les hago trabajar al 70-85% y asi sucesivamente..)..

En mis clases llevo un control casi individual de los intervalos de intensidades y de los objetivos que cada uno quiera llevar a cabo.

Te he metido un poco mas en el mundo de los instructores, pero no debes complicarte la vida..yo te di el consejo del intervalo 60-65%, pero tu haz la clase como quieras (al menos ya sabes que el spinning te da volumen a las piernas y me atrevería a decirte que si lo dejas un tiempo y haces otra actividad aerobica, bajarias el volumen de tus piernas)



los sprin aceleran el ritmo cardiaco(te resulta raro porque al no tener casi resistencia piensas que porque va tan deprisa tu corazón , pues va deprisa por la velocidad con la que pedaleas, a mayor velocidad de pedaleo, mayor ritmo del corazón ... los llanos son la parte mas aerobica del spinning...y las subidas (montañas)..son buenisimas para trabajar la fuerza y la resistencia anaerobica (notas que baja tu ritmo porque la musica tal vez sea lenta..pero te aseguro que una subida con musica mas rápida, hace que tu corazón se acelere bastante.)

VAS A SER LA MÁS LISTA DE LA CLASE EH!! jeje
Espero haber aclarado un poquito más tus dudas.. si tienes más preguntas, hazmelas, vale?..
saludos.

Arriba Responder Citar
#91434 - 23/03/10 11:03 PM Re: Empiezo a pensar q tengo un problema, ayuda!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues la verdad que debe ser desperante tu situacion con tanta dieta y ejercicio y que no tengas los resultados esperados.Si de verdad estas interesada en bajar de peso no recuperarlo y poder comer ademas de todo contactame en acuevasherbalife@hotmail.com o www.cuidandotufigura.es
Saludos,M.Angeles.Asesora nutricional.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar