Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#78862 - 30/09/09 05:07 PM SINTOMAS MAS COMUNES DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRES
coolchispita Desconectado
nuevo

Registrado: 29/09/09
Mensajes: 4
De: España, Madrid
¿Cuáles son los síntomas más comunes de la ansiedad y el estrés?

Las manifestaciones sintomatológicas de la ansiedad son muy variadas y pueden clasificarse en diferentes grupos:

-Físicos: Taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, temblores, sudoración, molestias digestivas, náuseas, vómitos, "nudo" en el estómago, alteraciones de la alimentación, tensión y rigidez muscular, cansancio, hormigueo, sensación de mareo e inestabilidad. Si la activación neurofisiológica es muy alta pueden aparecer alteraciones del sueño, la alimentación y la respuesta sexual.

-Psicológicos: Inquietud, agobio, sensación de amenaza o peligro, ganas de huir o atacar, inseguridad, sensación de vacío, sensación de extrañeza o despersonalización, temor a perder el control, recelos, sospechas, incertidumbre, dificultad para tomar decisiones. En casos más extremos, temor la muerte, la locura, o el suicidio.

-De conducta: Estado de alerta e hipervigilancia, bloqueos, torpeza o dificultad para actuar, impulsividad, inquietud motora, dificultad para estarse quieto y en reposo. Estos síntomas vienen acompañados de cambios en la expresividad corporal y el lenguaje corporal: posturas cerradas, rigidez, movimientos torpes de manos y brazos tensión de las mandíbulas, cambios en la voz, expresión facial de asombro, duda o crispación, etc.

-Intelectuales o cognitivos: Dificultades de atención, concentración y memoria, aumento de los despistes y descuidos, preocupación excesiva, expectativas negativas, rumiación, pensamientos distorsionados e importunos, incremento de las dudas y la sensación de confusión, tendencia a recordar sobre todo cosas desagradables, sobrevalorar pequeños detalles desfavorables, abuso de la prevención y de la sospecha, interpretaciones inadecuadas, susceptibilidad, etc.

Sociales: Irritabilidad, ensimismamiento, dificultades para iniciar o seguir una conversación, en unos casos, y verborrea en otros, bloquearse o quedarse en blanco a la hora de preguntar o responder, dificultades para expresar las propias opiniones o hacer valer los propios derechos, temor excesivo a posibles conflictos, etc.

No todas las personas tienen los mismos síntomas, ni éstos la misma intensidad en todos los casos. Cada persona, según su predisposición biológica y/ o psicológica, se muestra mal vulnerable o susceptible a unos u otros síntomas.

Arriba Responder Citar
#79713 - 11/10/09 10:35 PM Re: SINTOMAS MAS COMUNES DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRES [Re: coolchispita]
Anonimo
No registrado


yO PADEZCO TODOS ESOS SINTOMAS. He acudido al psicólogo pero no me ha solucionado nada. Lo único que me tranquiliza es tomar un ansiolítico, aunque procuro hacerlo muy de vez en cuando. Lo que más me produce la ansiedad es pensar que me voy a morir cuando me dan pinchazos en el pecho y siento que me falta la respiración y se acompaña de mareos y palpitaciones muy rapidas. No encuentro solución.

Arriba Responder Citar
#79741 - 12/10/09 04:17 PM Re: SINTOMAS MAS COMUNES DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRES [Re: coolchispita]
Anonimo
No registrado


Ami me fue muy bien este libro.Me ha ayudado a antender la enfermedad y a si combatirla mejor.Ahora esoy genial... es estes299529476.mialojamiento.es

Arriba Responder Citar
#183671 - 09/03/15 07:15 PM Re: SINTOMAS MAS COMUNES DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, hace un par de años tuve un periodo de mucho trabajo y estrés y comencé a sentirme cada vez más cansado, sin ganas y enfermaba bastante fácil. Iba al baño un montón de ves al día, tenía diarreas frecuentes y buceando por internet encontré que existía el colón irritable. Lo hable con un amigo que me recomendó un producto natural, la Rhodiola, que recomienda en su página web www.tomarhodiola.com. Posteriormente se lo comenté a un médico naturista al que fui y me comentó que por una lado la Rhodiola me ayudaría a "subir el tono" y aumentar la energía. Por otro lado, que el estrés mata a la flora intestinal y que debía de regenerarla para poder aprovechar todo lo que comía. La verdad es que la rhodiola, junto con quitar el café y tomar probióticos me ayudo mucho. Desde entonces he seguido sus recomendaciones y la verdad es que estoy mucho mejor.

Arriba Responder Citar
#200491 - 17/06/17 08:11 AM Re: SINTOMAS MAS COMUNES DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRES [Re: coolchispita]
Karilatin Desconectado
nuevo

Registrado: 17/06/17
Mensajes: 1
Los niños se puede ver afectado con ansiedad? esta duda se torna debido a que mi hijo no puede dormir sin que le coloque [url=https://www.somosmamas.com.ar/bebes/musica-para-dormir-bebes/]Musica para dormir[/url]


Editado por Karilatin (17/06/17 08:17 AM)

Arriba Responder Citar
#213810 - 08/11/21 12:47 PM Re: SINTOMAS MAS COMUNES DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRES [Re: coolchispita]
Anonimo
No registrado


Personalmente, mis síntomas más frecuentes de ansiedad y estrés son que me sentía solo, era increíblemente opresivo, no querría volver a experimentarlo nunca más y usé este sitio [url=https://www.comparasitiosdecitas.es/citas-con-maduras.html]https://www.comparasitiosdecitas.es/citas-con-maduras.html[/url] y encontré mi amor, y todo se fue para mí en una semana. Me volví alegre y alegre y no cuando no me sentía tan bien como ahora.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar