Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#33005 - 04/12/07 12:15 AM Se puede vivir con un riñon y hacer ejercicios?
Anonimo
No registrado


Hola tengo una duda, Yo perdi un riñon en el 2004 antes iba mucho al gimnasio, quisiera saber si viviendo con uno puedo entrenar hacer pesas y un poco de cardiovasculares sin que afecte mi riñon.
Gracias
Pinky

Arriba Responder Citar
#37099 - 08/03/08 12:21 AM Re: Se puede vivir con un riñon y hacer ejercicios? [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Yo también estoy en la misma situaciòn, por un tumor de gran tamaño encontrado en mi riñon derecho me lo tienen que estirpar, pero vengo leyendo que con el riñon que nos queda podemos seguir viviendo normalmente, lógico que sin hacer desórdenes excesivos.
Tengamos fé para todos los casos de enfermedades.

Arriba Responder Citar
#46400 - 02/09/08 09:14 PM Re: Se puede vivir con un riñon y hacer ejercicios? [Re: Anonimo]
Drlapman Desconectado
participativo

Registrado: 04/07/08
Mensajes: 54
De: Argentina
Estimado/a :
Si se puede vivir con un riñon y hacer ejercicio , pero debes visitar al nefrologo para ver como esta tu función renal y si requieres nefroprotección con algunas drogas, como enalapril o losartan , tambien el ejercicio debe ser tranquilo , no golpes ni nada.

A tu disposición , Visita mi web www.consultanefrologica.com.ar

Gracias.
_________________________
Medico residente de nefrologia
www.consultanefrologica.com.ar
consulta@consultanefrologica.com.ar

Arriba Responder Citar
#47915 - 29/09/08 05:21 PM Re: Se puede vivir con un riñon y hacer ejercicios [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola.pues le cuento que tengo 18 años y el año pasado me eirparon el izquierdo,y mi temor era si podria vivir sin el.pero la verdad es que no tenia mucha informacion respecto a este tema.me alegra que exista este foro y saber que uno puede seguir su vida relativamente normal y con mas cuidado..................h

Arriba Responder Citar
#82620 - 19/11/09 09:17 PM Re: Se puede vivir con un riñon y hacer ejercicios [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Claro que si se puede vivir con un solo riñón, ya llevo gracias a Dios 7 años sin un riñón, mi vida es muy movida, pues soy gerente de una entidad, realizo deporte, y viajo mucho, lo peor para mi es parar, y al principio más. A veces me canso, pero creo que es normal.

Saludos. Ánimo compañeros, que se puede vivir con un solo riñon, hay que alegrarnos que nos queda mucho por vivir.

Arriba Responder Citar
#110262 - 16/01/11 03:35 PM Re: Se puede vivir con un riñon y hacer ejercicios? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy paulina hace dos meses m extirparon mi riñon derecho por un tumor y aunque tengo muchas dudas y miedos todavia leyendo todas las experiencias dichas aki llego a una conclucion solo nos keda echarle ganas y no sujestinarnos por el echo de no tener un riñon por que yo creo que eso es lo que nos acaba.

Arriba Responder Citar
#112457 - 17/02/11 03:58 AM Re: Se puede vivir con un riñon y hacer ejercicios? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tambien tengo 1 riñon y si puedo haacer ejercicios normalmente, no me voy a poner a boxear obviamente

Arriba Responder Citar
#129470 - 22/10/11 06:41 AM Re: Se puede vivir con un riñon y hacer ejercicios? [Re: Anonimo]
chilindrina Desconectado
nuevo

Registrado: 22/10/11
Mensajes: 1
es curable la tberculosis de riñon y es esreditaria?

Arriba Responder Citar
#129522 - 23/10/11 04:23 AM La Tuberculosis Renal es Mortal [Re: chilindrina]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America
Las respuestas a tus preguntas son difíciles de definir sin los datos necesarios del enfermo y causas.


RESPUESTA UNO:

La respuesta fácil es todo depende, del estado actual y del nivel de propagación de la enfermedad en su cuerpo y del metabolismo del enfermo.


La afección tuberculosa del riñón que se produce a consecuencia de la propagación de los bacilos procedentes de otro foco de tuberculosis (generalmente pulmonar).


La infección renal produce inflamación y necrosis caseosa, que en ocasiones afecta a todo el parénquima renal. El proceso puede extenderse a los órganos genitales, los uréteres y la vejiga. En ocasiones, la afección renal no produce síntomas y sólo aparecen cuando queda afectada la vejiga. El tratamiento está basado en la administración de fármacos antituberculosos durante un período de tiempo de unos 18 meses; y en los casos en los que el riñón está muy afectado hay que recurrir a la extirpación quirúrgica (nefrectomía).



Sin tratamiento la enfermedad evoluciona hacia una insuficiencia renal y otras complicaciones que pueden llevar a la muerte del paciente ó dejarle deficiencias fisicas que le limitan la vida.





RESPUESTA DOS:

La segunda pregunta es parcialmente cierta, (Faltan datos del caso) los humanos somos un poco más vulnerables, cuando algún pariente directo y consanguíneo es vulnerable a las enfermedades virales ó degenerativas. Esto es en todos los casos.



_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#130713 - 10/11/11 06:40 PM Re: Se puede vivir con un riñon y hacer ejercicios? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola tengo una duda, Yo perdi un riñon en el 2004 antes iba mucho al gimnasio, quisiera saber si viviendo con uno puedo entrenar hacer pesas y un poco de cardiovasculares sin que afecte mi riñon.
Gracias
Pinky [/quote]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar