Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#61374 - 13/03/09 06:57 PM valores de CA125 como diagnostico de endometriosis
Insel
No registrado


Hola!

recien fui al gin a según yo, una revisión de rutina..me encontró 2 miomas (o meomas??) y (según él) un endometrioma (pequenio) en el ovario izq. Me mandó a ahcer marcadores tumorales, el CA 125, salió en 20.7 , el alfafeto en 0.3 y el carcinoembrionario no recuerdo cuanto pero muy bajo igual. Dice el médico que el valor del CA125 corresponde a un diagnóstico de endo. Obvio que casi me infarté, porque precisamente ya queriamos tener bebe´s!

Lo malo es que como el diagnóstico definitivo se hace con laparoscopia, pues me quedo ahora con la duda, porque me someteré a la laparos hasta dentro de 3 meses, que es cuando regreso de una estancia en el extranjero (por estudios)...el médico dijo que no urge hacerme la laparos y el otro procedieminto para quitar los miomas (son submucosos) pero esos no me preocupan tanto...mi miedo es tener una endo severa...y mi pregunta es: es este valor de 20.7 efectivamente diagnóstico de endo? sería leve o severo? de cuanto salieron sus valores y que grado de severidad tenían ustedes su endo???
les agradezco su info...estoy muy triste... :(

Arriba Responder Citar
#96752 - 02/06/10 08:15 PM Re: valores de CA125 como diagnostico de endometriosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tengo aprox igual los rangos de los análisis que mencionas y ecos donde también parece ser un endometrioma chico en el ovario izquierdo. Tengo que llevarle los estudios a la ginecóloga la semana que viene, el tema es que con mi pareja estamos empezando a poner en marcha las cosas para tener una vivienda pero no se si llegaremos para intentar tener un bebe ahora. Tu caso es distinto, si quieren un bebé y tu quiste endometriósico es chico...no vallas a laposcopia hasta haber intentado quedar embarazada antes y no poder. Primero probá así....si no tienes resultados entonces si anda a laporo para mejorar esas probabilidades o condiciones y empezá a intentar denuevo 2 meses después de la operación. Espero te sirva. Saludos y mucha suerte.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar