Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#22874 - 11/04/07 12:52 PM PERICARDITIS
Anonimo
No registrado


tengo una duda acerca de la pericarditis. Acabo de tener una y ya es la segunda vez en cuatro años. El médico me dice que es vírica, pero yo estoy preocupada al haberme repetido. Hay alguna forma de prevenirla? Por qué me ha repetido ? Sería conveniente hacerme algun estudio ?

Arriba Responder Citar
#53487 - 19/12/08 07:19 AM Re: PERICARDITIS [Re: Anonimo]
Jaime L.
No registrado


Es relativamente común que una pericardiis ideopática (normalmente virica) se repita. Yo voy por la cuarta. Te pueden realizar un estudio completo, pero si es virica, es bastante probable que no descubran nada anormal. A mi me han hecho de todo (ECG, ecocardiograma, RX, 2 TAC, análisis de todo, etc) y no se ve nada raro. Cuando se repiten más de 4 veces, entonces se considera que es una pericarditis recidivante, es decir que se repite periódicamente y entonces puede ser recomendable probar con una medicación que limite la reacción del cuerpo a la infección virica y de esta forma limitar el daño al pericardio. Se suele recomendar colchicina. Yo te recomiendo que estes atenta a los sintomas, para poder dar pistas a los médicos y que tengas a mano aspirina y omeprazol para cuando empieces a sentirlos.

Suerte.

Arriba Responder Citar
#68568 - 18/05/09 10:24 PM Re: PERICARDITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


no te preocupes demasiado, yo he tenido cinco recurrencias en los ultimos tres años y mi cardiologo dice que no le de importancia, que tome el iyesprin junto con el protector gastrico y en tres semanas vida normal. es normal tener recaidas segun parece, lo importante es no tener derrames aunque tampoco es que sea demasiado grave.
por cierto tengo 36 años no fumo soy deportista llevo vida sana y fijate.....
un fuerte abrazo y animo

Arriba Responder Citar
#75071 - 11/08/09 01:27 AM Re: PERICARDITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Que bien me hace encontrar a otros como yo, tuve una pericarditis supuestamente viral con derrame mínimo, estoy asustada ya que cualquier otro virus se me instalaría ahi, aparentemente no hay antibiótico específico para los virus corrientes que inflaman el pericardio. Saludos.

Arriba Responder Citar
#87847 - 07/02/10 01:15 AM Re: PERICARDITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tuve una pericarditis en el 1997.y hasta la fecha no me ha repetido pero siempre voy tener la duda porque ellos nunca supieron el porque ellos no saben si fue viral que lo dudo porque me hubiera repetido dicen que pueden ser tambien quien ha sufrido de tuberculosis pero yo nunca he sufrido de eso. mi pregunta es si a todo el que le drenan el liquido tienen que hacerlo como una cirujia a corazon abierto ya que a mi me abrieron el pecho para drenar el liquido tambien siempre pienso si despues de tanto tiempo pueda volver de nuevo.otra cosa es que muchas veces no hay sintomas como fue mi caso.

Arriba Responder Citar
#99201 - 14/07/10 02:21 PM Re: PERICARDITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo he sufrido 6 pericarditis desde que me operaron he probado hasta la cortisona y aun asi eincide a alguien le ha pasado esto gracias

Arriba Responder Citar
#101755 - 30/08/10 02:31 AM Re: PERICARDITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


He tenido en dos ocasiones miopericarditis por afectación tb del miocardio q no quedaron bien a pesar de mantener reposo estricto y tomar medicación (AINES) si bien tan sólo mejoró aunq sin curarse del todo con corticoides (deflazacort). Ahora estoy con episodio de pericarditis que ya catalogan como crónica, con cierto engrosamiento y "discreto" derrame aunq no es constrictiva q es lo mas preocupante. No puedo hacer vida normal por disnea, fatiga y dolor intenso y me desaconsejan totalmente la pericardiectomía por elevado riesgo. No se qué hacer ya. Alguien con conocimiento o situación similar?

Arriba Responder Citar
#201128 - 19/07/17 09:00 AM Re: PERICARDITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, a mi me operaron hace 3 años de la valvula mitral y tras eso he tenido unas 6 pericarditis...son un fastidio y ni la colchicina parece detener los nuevos brotes....los has superado ya??

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar