Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#170546 - 07/03/14 11:17 AM Casi todo lo que como me sienta mal
Anonimo
No registrado


Saludos, quiero comentarles mi problema que llevo sufriéndolo casi año y medio y no encuentro solución, perdonar pero es largo y tendido y estoy desesperado.

Todo empezó tras una tendinitis que me hice trabajando, en la mutua me la trataron con antiinflamatorios, protector de estomago, rehabilitación y finalmente inyecciones de corticoides (filtraciones) bien aún persiste a pesar de todo y parece que se me ha quedado crónica pero ese no es el problema, a partir de ese tratamiento empezó a sufrir de ataques yo los llamo "subidones" cada vez que ingería algo, al principio era con el almuerzo y llegue a pensar que era algo del bar, pero al final me di cuenta que era cuando comía cosas ricas en proteínas y en histamina, no sé como atún huevos pescado incluso con frutos secos era como si de repente mi cuerpo hubiera adquirido alergias a todo ese tipo de alimentos, me daba "el subidon", mis síntomas eran: rojeces en los pómulos, sensación de calor, palpitaciones, granitos por la cara e incluso pero no muy frecuente una ligera inflamación de los labios ,la verdad es que cada vez que me daba pensaba que iba a morirme o algo lo pasaba fatal.
Bien hable con mi medica y me dijo que eso era alergia, me dio un antihistamínico y me dijo que fuera suprimiendo alimentos, bien yo hice caso y seguí el consejo pero es que resulta que haciendo la eliminación me daba reacción casi todo, solo podía comer como si fuera un abuelo es decir hervidos, pescado blanco, purés y cosas así y tengo 29 años y antes comía y bebía de todo y no me pasaba nada, siempre he sido calificado por tener un buen saque, y ahora me veo en la tesitura que no puedo comer casi de nada, he tenido que cambiar mis hábitos de vida por completo, el alcohol olvidado es tomarlo y me da subidon, todo lo que se podría calificar de sustancioso me provoca reacción, ayer fui a un mexicano y comí un taco de pollo con verduras, arroz y salsa cheddar , nada de picante y hoy estoy todo el día metido en el baño y con un dolor de tripa tremendo y los amigos con los que fui tan panchos.
Me han hecho todo tipo de pruebas de alergias, de análisis de sangre, de orina, de heces por si tenía sangre o helicobacter pyrolli, pruebas de esfuerzo por si tenía algo en el corazón por las palpitaciones, ecografía por si tenía algo en el estomago y todos llegan a la conclusión de que no tengo nada estoy sano y es todo ansiedad, pues vale será ansiedad pero yo quiero poder volver a comer normal, quiero que sea una fiesta y poder beber, quiero irme a un banquete y poder comer hasta hartarme no sé hacer vida normal como antes, por favor que puedo hacer?

Arriba Responder Citar
#171288 - 25/03/14 09:21 PM Re: Casi todo lo que como me sienta mal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, qué tal. He encontrado tu comentario haciendo una búsqueda para ver si había otras personas a las que les ocurriera lo mismo que a mí, ya que me he decidido a llegar al final para averiguar cuál es exactamente la causa de lo que me ocurre. Creo sinceramente que te pasa lo mismo que a mi, tenemos los mismos síntomas (dolor abdominal, gases, diarrea, presión en el diafragma).

En mi caso llevo más tiempo que tú sufriendo de malestares digestivos al comer. Digamos que han ido in crescendo con el paso de los años (yo ahora tengo 38 años y soy mujer). No quiero extenderme, resumiendo tuve un momento culminante hace 6 años en el que me puse mala y no me recuperaba. Perdí mi empleo estando de baja médica. Me hicieron pruebas de alergia y nada; me hicieron dos colonoscopias, y totalmente sana. El médico digestivo puso fin a su diagnóstico y me mandó a medicina interna. Como ya estaba bastante deprimida, sólo fui a una consulta y no volví más por el hospital (por lo visto te mandan a medicina interna para los casos que los médicos no tienen respuesta). En estos 6 años he tenido que cambiar mi manera de cocinar para que no me sentaran mal las cosas. He tenido que descartar muchísimas cosas para estar bien. Sólo como aquello que no me sienta mal. Al principio era como una locura. Disociar la alimentación es difícil, pero cuando te acostumbras es muy fácil detectar qué cosa te ha sentado mal en un momento dado, porque cuando te encuentras bien durante una temporada, se produce una especie de amnesia y falsa creencia de curación, en la que cometes un "pecado" que te recuerda que no estás "curado". Consiste en comer siempre las mismas cosas, de la misma manera, rutinariamente como se hace con los bebés; primero se les da una cosa, luego otra, para ver cómo la van tolerando, y así. Yo antes, como comía cosas que me sentaban mal a diario, siempre estaba mala, y no podía imaginar qué podía ser. Me dijeron que tenía intolerancia a la lactosa. Eso es lo máximo que me pudieron ayudar en el hospital; me dijeron que dejara de tomar lácteos. A mí nuestra medicina no me ha ayudado nada. Lo estoy intentando averiguar yo sola, haciendo las pruebas conmigo misma. Es más rápido decirte lo que puedo comer que lo que no: agua, buen vino, carne recién cortada en la carnicería, pollo, conejo, pescado blanco, patatas, zanahorias, tomates, ensalada, jamón serrano, queso curado, mejor de oveja, arroz, pasta, lentejas y garbanzos, y pan de panadería, de calidad, que lleve mezcla con centeno, o barra integral o de centeno, curiosamente puedo tomar tranquilamente yogur natural ( de una marca en concreto que no quiero publicitar) y ¡oh, sorpresa!, mi última averiguación hace unas semanas: MANTEQUILLA PURA. Sí, señor, no me sienta mal, y cuando se me ha ocurrido probar un poquito de nata de bote (supuestamente sin lactosa) me he puesto a morir; tampoco puedo tomar la mayoría de los otros yogures porque incluyen nata entre sus ingredientes. No me pienso quedar con las ganas de averiguar si me sienta bien la leche de vaca recién ordeñada; si me entero de que el proceso de pasteurización es lo que hace que me siente mal, la investigación casi habrá finalizado. El caso del huevo me tiene despistada por el momento. Sólo sé que puedo tomarlo en tortilla española; debe ser por la conjunción con la patata; tengo que averiguar lo que ocurre exactamente. Si lo tomo a la plancha o en tortilla francesa, no me cae bien.

Al final me he extendido más de lo que pretendía, pero es complicado explicar todo esto sin ser un experto. A lo que quería llegar es a que tengo la intuición de que en realidad no tengo ningún problema con ningún alimento; me explico: cunado te metes a investigar la composición de las cosas que compramos envasadas es cuando te das cuenta de la cantidad de ingredientes artificiales que utilizan para que el alimento se conserve por más tiempo, para que se mantenga su textura, color, sabor, etc., etc. Acabamos de entrar en el mundo de los ADITIVOS. Puedes descargarte una lista en internet y empezar a mirar si todas esas cosas que te sientan mal llevan esos aditivos (los hay benignos, pero son la minoría). Fíjate que yo te estoy hablando de alimentos comprados por tí mismo en un supermercado. No te estoy hablando de un restaurante chino, ni mexicano ni nada por el estilo (a los cuales yo tampoco puedo ir). Yo no como fuera de casa hace muchos años. Es un seguro para estar mala mínimo dos días. Cada vez tengo más seguro que son los aditivos lo que me sientan mal, porque curiosamente, y en paralelo, tampoco tomo medicamentos cuando me acatarro, porque me pongo peor, o como en el caso de los mucolíticos me atascaban más, y en el caso de los jarabes me secaban la garganta. En fin, que poco a poco las circunstancias me han ido obligando a separarme de los médicos y medicinas.

Mi consejo: no te compares con tus amigos pensando que ellos tienen más suerte que tú. Puede que sea bueno que te sienten mal las cosas que tienen ingredientes artificiales. Ellos se los comen y aunque no les sienten mal a priori, su organismo los va a ir acumulando como toxinas y quién sabe lo que puede ocurrir en su organismo en 15 ó 20 años. Lo malo es que en la sociedad que tenemos montada ahora mismo eso te obliga a ser el bicho raro. Yo ya lo tengo asumido hace tiempo y esto último que te he comentado lo he meditado hace poco; quizás nos salve de algo peor esta intolerancia a ingredientes que son perjudiciales.
Nunca he sido hippy ni verde ni cosas del estilo, pero la verdad es que últimamente me gustaría vivir alejada del mundo que vivimos, con mi propia granja y huerto; y eso que siempre he vivido en ciudad...

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo

Arriba Responder Citar
#178933 - 11/10/14 09:43 AM Re: Casi todo lo que como me sienta mal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola no soy medico ni mucho menos pero yo te rrecomiendo que hagas una limpieza hepatica asi sin mas buscala en internet y siguela al pies de la letra ami me ha hecho efecto desde la primera que hice y me ha quitado la acidez de estomago que sentia al tomar algo dulce y las ojeras con las que me despertaba y la lengua sucia todo se ha ido quitando asta desaparecer

Arriba Responder Citar
#195619 - 05/09/16 06:47 PM Re: Casi todo lo que como me sienta mal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola.
<Me llamo Carmen y estoy como tu, lo que pasa es que a mi me empezó con la toma de un antibiotico.
Despues de mucho peregrinar y 20 kilos menos, me han hecho un análisis y me ha dado que tengo el gen de celiaco y lo tenía sin desarrollar, Mi consejo, hazte el análisis y deja de comer gluten, y lácteos, solo el yogurt de activia desnatado. No tomes nada con cebolla y come todo herbido o asado sin condimentos nada de pimientos y ajo, y ya verás como mejoras.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar