Uno de los procedimientos de cirugía plástica en Monterrey que se realizan con más frecuencia es, sin lugar a duda, la rinoplastia. Es decir, la operación de la nariz, que se hace con el fin de modelar o corregir el tamaño de ésta.

La rinoplastia es una operación que se realiza tanto en hombres como en mujeres y que, se puede realizar por motivos médicos cuando un paciente tiene problemas de respiración debido a la forma de su nariz, en la mayoría de los casos (cerca de un 80% en nuestro país) se realiza por motivos estéticos.

Una particularidad de la rinoplastia es que se trata de, quizás, el tratamiento más popular entre jóvenes, dado que una nariz muy grande, ancha o aguileña, tiene un impacto en la apariencia del rostro. Sin embargo, los expertos recomiendan esperar a que el cuerpo termine por desarrollarse por completo antes de realizarse una cirugía plástica en la nariz.

Las personas que desean realizarse una cirugía plástica en Monterrey para corregir la forma o el tamaño de su nariz, deben tener en claro que es importante primero ponerse en contacto con un cirujano plástico para informarse si son candidatos a un procedimiento de este tipo. Además, aún y cuando se determine que, efectivamente eres candidato a una rinoplastia, es necesario observar ciertos cuidados desde unas semanas previas a la operación, incluyendo no fumar y no consumir mucho alcohol.

También debes tomar en cuenta, que al tratarse de una cirugía en el rostro, una rinoplastia conlleva diversos cuidados posteriores, sobre todo en los primeros días. Desde utilizar camisas con botones para no tallar tu rostro con las telas, hasta tratar de mantener la cabeza de forma vertical incluso para dormir.

Del mismo modo, debes tener en cuenta que después de una cirugía plástica de este tipo, es normal que se presenten algunos síntomas de malestar. Desde dolores por las heridas o inflamaciones, o nauseas debido a la anestesia, hasta síntomas como sinusitis provocada por la misma inflamación o hemorragias.

Si quieres realizarte una cirugía plástica en Monterrey para embellecer tu nariz y tu rostro, contacta a tu cirujano plástico de confianza y haz una cita para que te evalúe.
_________________________
JJ es uno de los mejores Cirujanos plásticos en Monterrey MX