Buenas! Antes de ayer fui a un médico del aparato digestivo privado, y esta fue mi experiencia, que expuse en la página web que recogía las opiniones de los usuarios de ese centro:

"Hoy mismo he acudido a su consulta tras constatar las buenas opiniones que hay sobre él. Efectivamente el trato fue amable y no dudo de sus conocimientos médicos. Sin embargo, algunas cosas me mosquearon aunque no me di cuenta hasta después de salir de la consulta.

Ni siquiera fue el haber pagado cien euros por 10 minutos de consulta en la que tras hacerme unas preguntas me recomendó hacerme una endoscopia doble y no me hizo ningún otro tipo de examen (acepto creer que no hay mucho más que se pueda hacer); no, lo que más me mosqueó fue que pretendiese DESCONOCER CUANTO COSTABA y que tenía que preguntárselo a la empleada que me había recibido. Un profesional que lleva años realizando los mismos tratamientos no tiene ni idea se cuánto cuestan en la clínica en los que los realiza? En serio? Me pareció una manera de "empujarme" a acabar la consulta y aceptar ese tratamiento sin considerar otras alternativas más baratas, lo cual puede tener sentido considerando cuál es el precio de una endoscopia doble: 720 euros!!! Precio que, según parece tras investigar un poco por Internet, no es ni mucho menos el que estipulan todos los profesionales. El precio de una endoscopia simple gira en torno a unos 180 euros aproximadamente. Dudo que por ser doble pueda subir el precio hasta 720 euros pero nunca se sabe.

Otra cosa más: en el documento de consentimiento para la realización de la endoscopia, consta que se ha informado al paciente de otras alternativas posibles de tratamiento. Si existen, no me ha informado de ellas.

Por lo tanto, y a falta de alguna aclaración, me parece una manera de ejercer poco ética, tanto que consideraré la posibilidad de depositar una hoja de reclamaciones."

Esa fue la sensación que tuve, pero a lo mejor son paranoias mías... Esto es normal? O pueden ser prácticas deshonestas?