Hola! Soy una estudiante de medicina y me gustaría que me ayudaseis con un caso:

Paciente de 39 años, ex – ADVP, fumadora de 20 cigarrillos/día, bebedora 4-5 cervezas/ día. Infección VIH conocida desde 1999 con mala adherencia al tratamiento antirretroviral, que ingresa por referir sudoraciones nocturnas, malestar general, fiebre de 38ºC, tos no productiva con dolor retroesternal y disnea progresiva de 4 semanas de evolución.
En la exploración física realizada por el médico que le recibe se observa una paciente con importante desnutrición, consciente, orientada y colaboradora. Lesiones blanquecinas en cavidad oral, con leucoplasia vellosa en bordes de la lengua. Adenopatías laterocervicales y submandibulares < de 1cm de diámetro no dolorosas y no adheridas a planos profundos. Taquipnea de 28/rpm, tos seca. Auscultación pulmonar roncus aislados en ambos campos pulmonares. Auscultación cardiaca 80/pm sin soplos ni extratonos. Abdomen blando depresible con hepatomegalia de 2 cm con borde liso y ligeramente doloroso. En las extremidades se observa importante xerostomía y lesiones compatibles con psoriasis. Exploración neurológica sin alteraciones.

El médico que le atendió solicita hemograma que muestra Hb de 10g/dl, Htc de 30%. 2800 leucocitos con 79% neutrofilos y 12 linfocitos. Plaquetas 69000. pH 7’36, pO2 69mmHg, pCO2 24’4 mmHg, GOT 84U/l, GPT 124U/l, VSG 32.
Antígenos en orina de legionella y pneumococo negativos
Baciloscopias en esputo: negativas

La Rx presenta condensaciones pulmonares, parecidos a la suelta de globos.



No se cual puede ser el diagnostico definitivo. Valoro linfomas, sarcomas, y neoplasias etc.


Si me podeis contestar a mi correo o por aqui, estaría muy agradecida. helenamoram@hotmail.com