Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#95809 - 19/05/10 12:21 PM Posibles efectos adversos del tratamiento
jaspo Desconectado
nuevo

Registrado: 18/05/10
Mensajes: 1
HOLA: ESTOY RECIBIENDO TRATAMIENTO PARA LA TENSION OCULAR CON EL COLIRIO SAFLUTAN DESDE HACE 7 MESES. HACE UN MES COMENCE A TEBER SINTOMAS DE MAREOS Y SONNOLENCIA, QUE HAN IDO AUMENTANDO POCO A POCO. COMENTE CON EL OFTALMOLOGO SI ESTOS SINTOMAS ERAN PRODUCIDOS POR EL TRATAMIENTO Y ME DIJO QUE SI NO TENIA PROBLEMAS DE CORAZON, LOS MAREOS NO PROVENIAN DEL COLIRIO. EL MEDICO NO ME DETECTO NINGUN PROBLEMA Y TAN SOLO ME COMENTÓ QUE PODIA IR A FISIO A DAR UNOS MASAJES. EL CASO ES QUE A PESAR DE LA FISIOTERAPIA, LOS MAREOS Y LA SONOLENCIA CONTINUAN Y ME PREGUNTO SI ALGUNA PERSONA QUE ESTE RECIBIENDO TRATAMIENTO CON ESTE COLIRIO HA SUFRIDO ESTOS SINTOMAS P SI REALMENTE NO ESTAN PRODUCIDOS POR ESTE COLIRIO.

Arriba Responder Citar
#107073 - 21/11/10 06:07 PM Re: Posibles efectos adversos del tratamiento [Re: jaspo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo estoy en tratamiento con saflutan y lo tolero bastante bien, pero he perdido visión en el ojo derecho. Me han acambiado a otro colirio con timolol y me ha ido fatal. he suspendido la medicación y me dice el oftalmologo que vuelva a ponerme saflutan.
Si alguien está con el saflutan y ha tenido pérdida de visión, por fvor que me lo comente.

Arriba Responder Citar
#114580 - 17/03/11 08:53 PM Re: Posibles efectos adversos del tratamiento [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo aumenté hasta una dioptria y media de golpe de mas de miopia utilizando el saflutan, al principio con mucha fotofobia (sensibilidad a la luz , el sol etc) .... no se si será tan bueno el producto porque yo no me fio ya

Arriba Responder Citar
#117166 - 21/04/11 08:46 PM Re: Posibles efectos adversos del tratamiento [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!
Yo estaba usando Xalatan, estaba muy bien, no tenia molestias y sin cambio alguno en el campo visual y al cambiarme de médico este de buenas a primeras me indica Saflutan y Alphagan, este colirio último me sentó fatal me daba bradicardia, cansancio, etc..me enviaron a cardiología (ecografía y mapa) y mi corazón está perfecto) me suspendieron el Alphagan ahora sigo con saflutan pero, el oftlmólogo nuevamente me ha enviado a cardiología para repetir el mapa, pero esta vez va a ser un Holter ECG, y si todo sale bien pues sólo seguiré con Saflutan... Yo creo que a cada persona le puede afectar de una u otra forma el colirio y más aún si es nuevo y desconocemos efectos adversos. Con respecto a la miopia eso si que aumenta, pues el saflutan tengo entendido modifica la cornea creo que la tiende a engrosar.
No sé si a alguno de ustedes a parte de estos efectos adversos ha notado aumento de peso..¿Tiene que ver con esto? o ¿es que el colirio al provocar un poco de cansancio, se te quitan las ganas de hacer ejercicios, etc???

Arriba Responder Citar
#119928 - 28/05/11 04:56 AM Re: Posibles efectos adversos del tratamiento [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo usaba Xalatan, y ahora Saflutan, quisiera saber ¿qué diferencia hay entre estos dos colirios?. Sé que este último es nuevo, pero no sé qué tan bueno sea. Gracias.

Arriba Responder Citar
#120032 - 29/05/11 11:29 PM Re: Posibles efectos adversos del tratamiento [Re: Anonimo]
upa1 Desconectado
nuevo

Registrado: 12/11/09
Mensajes: 11
yo he usado varios colirios y sigo perdiendo vision entre ellos xalatan que me vino fatal, me gustaría hablaramos de este tema más en el foro ya que nos une algo muy importante en común glaucoma y pérdida de visión.Os dejo mi correo por si alguien queréis comunicaros conmigo, os lo agradecería, pues hablar de este tema solo puede entenderte quien sufre tu misma enfermedad mi correo es upasalvaleon@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#146098 - 02/08/12 07:13 AM Re: Posibles efectos adversos del tratamiento [Re: jaspo]
jana.9
No registrado


hola, he utilizado saflutan un solo día, solo una gota en cada ojo y los efectos secundarios hacen que esté en este foro desde las 8 de la mañana. mis ojos son completamente rojos, el poco blanco que se ve creo que es mas oscuro, veo peor de un ojo y ya tengo una fuerte miopía. Además tengo miedo de que no vuelvan a ser blancos nunca mas. entre los efectos secundarios esta el que este colirio tiñe, puede cambiar el color de los ojos, si se pone solo en un ojo se puede notar la diferencia de color y tiñe de oscuro la piel alrededor del ojo si cae en ella. todo con efectos permanentes. no me las volvere a poner intentaré buscar otras.
por favor, si alquien las ha dejado de usar, puede decirme si volvió a tener losojos blancos o si el rojo desapareció pero el blanco se convirtió en gris?
gracias

Arriba Responder Citar
#148234 - 13/09/12 09:05 AM Re: Posibles efectos adversos del tratamiento [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. Yo he detectado aumento de la miopía muy rápidamente. No se si tendrá algo que ver, pero he notado también caída de cabello. ¿Alguine más? Un saludo.

Arriba Responder Citar
#149472 - 06/10/12 05:28 AM Re: Posibles efectos adversos del tratamiento [Re: jaspo]
Anonimo
No registrado


mi esposo empezo ausar Saflutan y si le da somnolencia y baja de presion arterial, veo que segun el comentario anterior este medicamento si afectan al paciente.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar