Según el colegio de farmacéuticos de Madrid y Arkopharma, los farmacéuticos van a citar a los clientes para consejos nutricionales.
Quiero recordar a todos los farmacéuticos de españa que ninguno tiene la capacidad de impartir leeciones de nutrición, ni mucho menos consejos nutricionales o consultas .
Evidentemente, Arkopharma conoce que ningún nutricionista diplomado usará sus absurdas hierbas , por lo que a esta empresa le conviene mantenerse cerca de los farmacéuticos.
A la vez, a los farmacéuticos les viene fantástico que estos "camellos de hierbas" les apoyen para que puedan seguir creyéndose pilar base de la sociedad como en los 40- cura, alcalde y farmacéutico-
La Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias regula el ámbito y competencias de todos y cada uno de los profesionales de la salud, incluyendo por supuesto Nutricionistas y Farmacéuticos .
Todo aquel que no cumpla o que infrinja esta Orden, debe atenerse a las consecuencias.
El único profesional español -además del médico- autorizado a impartir consejos nutricionales y hacer dietas es el Diplomado en Nutrición y Dietética .
Animo además a todos a que pongan en conocimiento de las autoridades, Consejería de Sanidad en cada caso, a todo aquel que sin serlo, ejerza su trabajo como si fuera Diplomado en nutrición Humana y Dietética.
Porque un farmacéutico no está preparado para tal trabajo. Y porque no resulta fiable quien en su dieta te vende pastillas, sean o no hierbas ni plantas -la amanita muscaria es una planta-.