Hola. Soy Laura de Loma Hermosa (pcia. de Buens Aires). Tengo un hermano de 19 años (Lucas) que sufre desde su nacimiento una malformaciòn en el pecho denominada "pectum excavatum". Mis padres desde que era pequeño consultaron con varios mèdicos y ninguno le aconsejò realizarse algùn tipo de operaciòn. Afirman que solo es un problema estètico y que la operaciòn es muy riesgosa. Desde entonces mis padres se niegan a hacerle algùn tipo de intervenciòn quirùrgica y lo insitan a practicar todo tipo de deportes. Los años pasan y mi hermano sigue creciendo sin notar cambios en su pecho. Esta situaciòn lo angustia mucho, ya que se siente incòmodo frente a otros amigos y le cuesta horrores tener que realizar algùn tipo de actividad que implique quitarse la remera o tener contacto fìsico con otras personas. Yo noto en èl que esto lo deprime mucho y afecta su humor y lo lleva a tener una mirada muy negativa de su vida. Insiste constantemente en operarse pero hasta que cumpla la mayorìa de edad y pueda tomar su propia desiciòn la respuesta de mis padres seguirà siendo "NO". Yo los comprendo, tienen miedo a que la vida de mi hermano corra peligro pero me gustarìa hacer algo por èl, saber si es que en verdad la operaciòn es tan riesgosa como dicen, si tener esta malformaciòn puede traerle otro tipo de problemas (ademàs del asma que sufre desde los 4 años) y si hay otro tipo de soluciones para corregir la forma de su pecho. Le agradecerìa mucho si se molestara aunque sea un minuto en responder el mail. Serìa de gran ayuda para nosotros saber alguna opiniòn acerca del caso y poder aconsejarnos para tomar una correcta soluciòn.