Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#42112 - 20/06/08 11:28 AM PROCEDIMIENTO DE ROSS
Anonimo
No registrado


Hola, queria preguntar si alguna persona sabe si en valencia capital se realiza este tipo de operacion como sustitucion de la valvula aortica, o si a alguien le han operado para ver como le ha ido. Yo me opere hace 11 años,colocandome en aquel momento una bioprotesis (decision mia). Actualmente parece ser que ha empezado a deteriorarse y buscaba una opcion que no fuera la valvula mecanica y que a ser posible durara un poco mas.
saludos.

Arriba Responder Citar
#42123 - 20/06/08 12:56 PM Re: PROCEDIMIENTO DE ROSS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola me llamo Mila y hace un mes me operaron para cambiarme la válvula aórtica.Yo al final me decanté por la prótesis mécanica pero me dieron la opción de practicarme la técnica de Ross.No se hace mucho en España, y sólo algunos hospitales la practican, yo he oido en Barcelona y Córdoba.En el foro de corazones atendidos hay una chica, se llama Mar y a ella se lo hicieron en Barcelona con muy buenos resultados. Yo la descarté por miedo, en Madrid no se hace, me operaban en La Paz y los cirujanos reconocieron que no tenían experiencia, que buscarían al mejor cirujano o me derivaban a otro hospital.Esta situación me generó mucha inseguridad y por otro lada tienes que tener muy claro cómo es el procedimiento, sabes que utilizan tu válvula pulmonar sana y la colocan sustituyendo a la aórtica y en la válvula pulmonar suelen poner una prótesis biólogica.Efectivamente los resultados parecen ser mejor que una bioprótesis pero a la larga seguro que te operan de nuevo de la válvula pulmonar, como sabras no necesitas anticoagulación ni las limitaciones que esta supone. Mi consejo es que busques información y sobre todo un cirujano con suficiente experiencia, no te dejes operar por cualquiera. El que introdujo la técnica en España, tiene experiencia y con muy buenos resultados es el Dr.M Concha, trabajaba en Hospital público de Cordoba pero ahora pasa consulta privada en Málaga.Nos e si con estpo tre he ayudado bastante o te he liado más.Buena suerte. Yo estoy muy contenta con mi prótesis metálica, el sintrom no es tanto como parece, me costó tomar la decisión pues quería tener más hijos pero al mismo tiempo quería más garantías de no volver a pasar por quirófano y eso te lo da la mecánica.Ya me contaras, mucha suerte.

Arriba Responder Citar
#42129 - 20/06/08 01:29 PM Re: PROCEDIMIENTO DE ROSS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, gracias por tu respuesta. En un principio yo quiero seguir sin tener que anticoagularme, ya que practico mucho deporte ademas de dar clase de artes marciales. Ya se que si me vuelven a poner otra bioprotesis tendre que operarme en un futuro, pero la verdad es que he pasado 11 años sin saber ni que llevaba una valvula que no era mia. Esa calidad de vida se que no la voy a tener poniendome una metalica,ademas de limitarme en el trabajo que vengo realizando, por eso estaba intentando buscar la opcion del procedimiento de Ross, ya que he leido que la duracion es mucho mayor. En el hospital reina sofia, sabia que realizaban la operacion, pero me pilla muy lejos de donde resido (Castellon). Si alguien sabe de algun sitio con garantias mas cerca por favor me lo indica. Un saludo

Arriba Responder Citar
#92181 - 02/04/10 03:28 AM Re: PROCEDIMIENTO DE ROSS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


AMI ME HAN OPERADO EN EL HOSPITAL FLENI DE BUENOS AIRES ARGENTINA, Y ME PARECE QUE TENÉS ALGUNOS CONCEPTOS EQUIVICADOS. CON LA VÁLVULA METÁLICA TENÉS MÁS POSIBILIDADES DE OPERARTE QUE CON EL HOMOINGERTO DEBIDO A QUE LA DURABILIDAD DE ESTA ES DE 10 A 20 AÑOS CON SUERTE. EN EL CASO DEL HOMOINGERTO TENÉS CERO POSIBILIDADES DE RECHAZO Y HACES UNA VIDA TOTALMENTE NORMAL. ME FUI DE ALTA AL CUARTO DÍA DE SER OPERADO Y ACTUALMENTE A TRES MESES DE LA OPERACIÓN LLEVO UNA VIDA TOTALMENTE NORMAR SIN TOMAR NINGÚN TIPO DE MEDICACIÓN.
MIS CIRUJANOS FUERON EL SR. WALTER RODRIGUEZ Y EL SR. CARLOS NOJEK. ESTA OPERACIÓN ESTÁ INDICADA EN NIÑOS POR SU EFICACIA.

HAY QUE INFORMARSE MÁS.
SUERTE MALONCUSO JUAN PAB

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar