Meditación, explicación cuántica.

Cuando el sistema nervioso consciente domina al vegetativo, quedándose ambos en silencio, los electrones neuronales consiguen mantenerse en estado de superposición/ondulatorio; proporcionando así, una percepción natural y extraordinaria no condicionada por forma alguna ¡puesto que ellos mismos no adoptan ninguna forma!. Esto sucede porque entonces, los electrones son como un mar de ondas calmadas sin forma preconcebida. Son más Onda que Partícula ; entonces NO son “pelotitas con una ubicación determinada o determinable” en el espacio y en el tiempo; porque no escenifican nada concreto. Por eso ondulan y no son espuma, concreciones; es decir, no dibujan pensamientos concretos y condicionados propios del estado de la mente ordinaria. Ese estado pues, nos proporciona una percepción, intuición e INSPIRACION subyacente a la corriente normalidad, a modo de perspectiva emocional e intelectual y hasta analógica de panorámica global, holográfica; en el que las cosas encuentran otro sentido y armonías extraordinarias... Equilibrios energéticos que se compatibilizan con otros y que por ello, tienen un efecto positivo en la salud intelectual y física.

No todo el día se lo tiene que pasar uno, en estado de meditación, pero sí podemos no alejarnos demasiado de tal estado; salvo en momentos u horas en los que una actividad lo requiera perentoriamente.
Los Estados de Meditación y sobre todo los intermedios...proporcionan una visión y compresión de la vida, filosofía, psicología, psiquiatría, astronomía, astrofísica, biofísica, sociopolítica, económica, laboral, legislativa, judicial, etc, que poco tiene que ver con los conceptos que tenemos de esos temas. O con el egoismo, contradicciones del sistema darwinista-capitalista que padecemos, el materialismo, o el simplismo de ciertas religiones que predican lo contrario de lo que hacen... etc.

Mientras se mantiene el estado de Meditación, alrededor de los electrones neuronales meditadores, están otros que no participan de esa “condición”… pues tienen que ocuparse de otras obligaciones como el necesario metabolismo normal y corriente, etc. Es por ello que esos electrones al tener que hacer algo concreto todo el rato, están continuamente trabajando de modo ordinario, particular; es decir, fuera del estado de superposición; así, son más partícula/pelotita que onda, siendo y por ello haciendo algo más...determinado y determinable.

Paulino,
http://www.alfeon.info

-
__________________
La Ciencia da mucho de Sí...pero no la mayoría de los científicos, ¡claro!;
¿Será pues cierto? ¡ Que algunos humanos Sí provienen del mono?
_________________________
CURSO A DISTNACIA: http://www.alfeon.net/escuela/index.htm