Aqui les dejo este articulo orientativo para aquellas mamas que como yo, que esten en la duda sobre hacer dieta o no duante la lactancia.
Espero que les sirva!!

Muchas madres ven cómo su leche se ‘adelgaza’ o cambia su composición luego de un régimen estricto, afectando al pequeño, ya sea porque éste queda insatisfecho o porque su sistema digestivo resiente esta modificación. En casos más extremos, puede -incluso- interrumpirse la producción de leche materna. Evite problemas al restringir las calorías de la dieta diaria durante los primeros 6 meses de lactancia.
El caso de la mujer con obesidad Distinto es el caso de una mujer con obesidad post parto. La restricción de calorías es compensada parcialmente por una mayor movilización de sus reservas de grasa corporal. Una madre obesa (con más de un 20% de sobrepeso) puede limitar o eliminar el aporte calórico extra, considerando que las 500 calorías diarias pueden derivarse de la grasa corporal depositada en exceso en su organismo, manteniendo las consideraciones de la composición adecuada de la dieta. Lo mejor en este caso, es controlarse directamente con un nutricionista.

No reduzca los líquidos Consuma suficientes líquidos (2 a 3 litros por día), fuentes adecuadas de calcio (lácteos con bajo contenido de grasa), buen aporte de proteínas y hierro (carnes magras), y de hidratos de carbono complejos, además de fibra, como verduras y frutas.

Es recomendable restringir la ingesta de azúcar, frituras y golosinas.

fuente: [url=http://www.vivesaludtotal.com/nutricion/37-nutricion/96-tesorosidieta-despues-del-parto-preguntele-a-su-bebe.html]www.vivesaludtotal.com[/url]

[url=http://www.vivesaludtotal.com]Consejos sobre salud[/url]