Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#84281 - 14/12/09 05:15 PM problemas de pareja
Anonimo
No registrado


Hola hace 22 años que estoy casado en los dos últimos años he necesitado de mi pareja más apoyo, cariño etc...que le he pedido en diversas ocasiones, mi sopresa fue cuando hacia el otoño del año pasado me di cuenta de que no queria salir conmigo (siempre ponía excusas pero pense que eran reales hasta que las canguros me dijeron que ellas se ofrecian continuamente para que saliesemos (tenemos 4 niños) entonces le dije a ella que yo no bia a volver a proponer salir ni nada que cuando ella quisiese, esto ha sido nunca hasta la fecha, tampoco he conseguido por más paciencia que he tenido conseguir la atención y el cariño que necesitaba por la circunstancia por la que atravesaba y el colmo fue cuando allá por marzo me dijo que no queira mantener relaciones sexuales, primero bueno que era una temporada que ya se le pasaría, después me dijo que claro no le puede apetecer si siempre discutimos etc...y he tenido toda la paciencia regularmente le he preguntado por que podía hacer para ayudarla etc...finalmente este verano ya le dije que esto tenía que cambiar que teníamos que hacer algo, como siempre me dijo que si pero no cambió nada, en repetidas ocasiones, ella durante este tiempo ha salido más o menos una vez al mes con una amiga al teatro o similar, en noviembre estuvo un fin de semana con sus amigas...preparé un fin de semana solos por ahí y rechazó todas las reservas de cenas románticas etc...pero la verdad que si tuvimos sexo si bien más por cumplir que por otra cosa, la cosa se ha puesto realmete dificil porque esto ha sido la guinda (lo del sexo). La verdad que en los dos últimos meses le he presionado mucho (no con el tema del sexo) pero si con que se acecase más a mi que me apoyase, que se comunicase que eso ayudaría etc...y lo último hace dos días me suelta que puede ser el principio de la menopausia...lo que me dejo sorprendido porque era la primera vez que lo mencionaba, más atónito todavía me quede cuando vi que no tenía información alguna al respecto y que mientras yo me ponía a buscar información a toda velocidad ella no hacía nada y además no quería hablarlo. El tema ya se puso negro y poco menos que le dije que se fuese de casa que ya estaba harto de que no reaccionase a nada ni para nada.

Necesito que me reocmendeis un terapeuta de pareja, que me deis algún consejo porque esta ha sido la última propuesta visitar un terapeuta y me dice que si pero un poco más adelante y yo ya no tengo paciencia para nada.

gracias

Arriba Responder Citar
#84333 - 15/12/09 08:58 AM Re: problemas de pareja [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Es muy delicada tu situación, pero es evidente que nada siente por ti.
En mi opinión debes hablar con ella "tranquilamente", y a solas, hacer juntos un análisis de la situación y pedirle que valore vuestra convivencia en estas condiciones, que te diga claramente que siente por ti y trate de imaginar como seria el resto de su vida contigo y sin ti, deja que piense y pidele que sea absolutamente sincera contigo y con ella.
Sé paciente pero muy firme, haz que te valore y valore tus sentimientos hacia ella. Sin agobiarla, hablale de tus necesidades afectivas, de que no estás dispuesto a seguir en esta situación y haz que tome una decisión.
Ánimo.

Arriba Responder Citar
#84341 - 15/12/09 11:18 AM Re: problemas de pareja [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


gracias, por tu consejo. Lo único es que ella dice que me quiere, y que quiere seguir que piensa que se puede arreglar en todo momento lo repite, si bien, como habrás visto no lo vislumbro por ningún lado ni de sus actos se vislumbra. te haré caso pero desde luego cada vez que intento hablar acabamos discutiendo...

gracias de nuevo

Arriba Responder Citar
#91014 - 17/03/10 05:27 PM Re: problemas de pareja [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!

amiga! te recomiendo este siitio

Terapia de pareja
www.vitalti.com

Arriba Responder Citar
#91016 - 17/03/10 05:38 PM Re: problemas de pareja [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


gracias

Arriba Responder Citar
#94078 - 27/04/10 08:58 AM Re: problemas de pareja [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo pasé una crisis muy fuerte con mi pareja, después de mucho insistir lo convencí e intentamos buscar una terapia pero eran muy caras y no podíamos costearla. Un día una amiga me habló de un sitio donde te ayudan gratis. Nos ayudaron mucho y salvó nuestra relación, nos dieron un trato personal increible. No encuentro el teléfono pero el email es terapiasparejas@gmail.com. Les escribes y ellos se ponen en contacto contigo. Animaros, nunca es demasiado esfuerzo si es por la persona que quieres y además gratis porque estas cosas son carisimas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar