Hola a todos:

Hace casi tres años que salgo con un chico divorciado, con una hija de 11 años con la que tengo una relación maravillosa desde el primer día, cuya madre no coincide con mi forma de ser ni de actuar y con la que mi novio tiene constantes conflictos.

Como suele suceder en estos casos, la madre controla cuándo mi novio puede ver a su hija, saltándose cuando le viene en gana el acuerdo de divorcio.

A pesar de las broncas, él termina haciendo lo que ella quiere.

Por un asunto especialmente serio que sucedió hace un mes, me he dado cuenta de forma más clara hasta qué punto mi novio hace lo que ella le dice que haga, por miedo a que ella no le deje ver a la niña.

Ayer nos enfadamos y, creo que injustamente, le expresé mi malestar por ver cómo ella lo manipula, y le confesé que, en estos momentos, no sé cómo gestionar la situación.

¿Sería oportuno distanciarme un poco de la niña o pedirle a mi novio que no me dé tantos detalles de su relación con su ex? Quiero mucho a esa niña y su padre me ha permitido intervenir en su educación desde el principio. Quizás me afecta demasiado el daño que recibe...¿hay manera de evitarlo?

¿Tiene ella tanto poder de manera que pueda salir impune ante faltas graves que ha cometido e impedir realmente que el padre vea o hable con su hija?

Estoy muy triste y no sé si seré capaz de seguir adelante.

Gracias de antemano.