Bueno antes de todo decir que la consulta es por el fallecimiento de mi padre durante la primera quincena del mes de Marzo. Comentar que mi relación con él no era la mejor posible y nuestras conversaciones eran bastante breves. Yo sé solamente lo que me contaban mi madre y mi hermano mayor que eran los que acudían a la consulta con la oncóloga que le trataba. Solamente acudí a la oncóloga unos días mas tarde tras su fallecimiento a ver si se podría esclarecer claramente las causas de su fallecimiento. Pues bien os cuento:

A mi padre le diagnosticaron un tumor en el hígado en el Verano de 2008 con metástasis 4, por lo tanto no era extirpable, hasta Enero-Febrero de 2013 todo iba sin problema alguno, el tratamiento lo asimilaba bien, analíticas mensuales que daban dentro de los límites correctos y el tumor se extendía a una velocidad despreciable y controlada y el podía hacer una vida normal en todos los sentidos.
Pues bien en Enero-Febrero vino un periodo de lluvias y mal tiempo y comenzó a caer en una fuerte depresión y adelgazó notablemente, le recomendamos acudir a un psicólogo pero el se negó hasta que empezamos a notar como que a veces perdía un poco la consciencia y decía cosas que no venían a cuento y entonces comenzamos a preocuparnos.
Unos 15 días antes de su fallecimiento cedió a ir al psiquiatra acompañado por nosotros y este nos comentó que tenía cierta desorientación y una profunda depresión. Durante esos días se le veía como muy agotado y torpón pero seguía haciendo las cosas por si solo hasta que dos o tres días antes de su muerte le tocaba hacerse las analíticas mensuales (en el Materno infantil de La Coruña) y ya le costaba un montón caminar por el solo y teníamos que ayudarle, así que aprovechamos para decirles todo eso, que estaba muy débil y que estábamos preocupados, saber si eso era normal vamos, pues al parecer allí no le dieron mayor importancia, dijeron que si que estaba débil pero que no era preocupante, le dieron un poco de suero y punto.
El día de su muerte el día transcurrió como otro cualquiera hasta que a mediados de la tarde al levantarse del sofá se cayó al suelo y tuvimos que levantarlo nosotros porque el solo no tenía la suficiente fuerza, pese a ello dijo que estaba bien y que no le había pasado nada y aparentemente así lo parecía ya que no se le veía peor que los días previos, al caer la noche nos dimos cuenta que había un brazo que no le respondía, fué cuando decidimos no esperar más y llamamos a la ambulancia que lo trasladó a urgencias del Centro Hospitalario Universitario de La Coruña, allí lo de siempre, metido en un pasillo y a esperar unas 2 horas hasta que lo atendieron, a las pocas horas de atenderlo falleció allí mismo.
Al hablar con la doctora que estaba con él y preguntarle las causas de su muerte esta nos dijo que había muerto por el cáncer que tenía metástasis 4, entonces nosotros le comentamos que las analíticas y todo le daban bien y que nos parecía extraño. Pero ella rotundamente y con aires de superioridad nos volvió a confirmar que era por eso.
Nosotros obviamente con muchas dudas acudimos a la oncóloga que le trataba, a consultar las últimas analíticas que el se había hecho y para nuestra sorpresa las analíticas le daban que todo estaba dentro de los límites excepto por su hidratación, que estaba en niveles alarmantes. A lo que la oncóloga nos comentó que posiblemente fuera esa la causa de su muerte, lo que obviamente no pudo concretar fué si eso era derivado de su enfermedad, si él dejó de beber y tiró la toalla o si bien por su estado mental no estaba capacitado para saber si tenía que beber o no (no se como explicarlo bien) ya que lo veíamos ir a la cocina a beber (o por lo menos vaso y jarra de agua cogía, que se echara agua no lo puedo confirmar) y luego solía ir bastantes veces al día al baño aunque orinar apenas orinaba (lo que me hace pensar que el debía pensar que bebía y por eso tenía que acudir al baño, aunque en realidad quizás no lo hiciera).

Entonces esa es la cuestión que me recorcome a menudo, el no tener claro por que murió, no se si alomejor alguien me puede ayudar al respecto o comentarme casos similares que conozcan. Cualquier comentario o aporte me será de mucho agrado.MUCHAS GRACIAS.