Muy buenas a todos.

Queria ver si alguien me podría explicar qué significa un informe oncólogico despues de un PET de cuerpo entero. El informe es el siguiente:

"Informe

La valoración del estudio PET de Cuerpo completo (proyecciones e imágenes tridimensionales axiales y coronales) tras la administración de radiofármaco (FDG, fluordeoxiglucosa) permite visualizar un acúmulo patológico de la FDG en la base del pulmón derecho con un tamaño aproximado de 2.8 cm y alta tasa metabólica (SUV máx=6.2) que refleja un implante pulmonar inferior izquierdo maligno.



En mediastino detectamos un acúmulo de la FDG de localización parahiliar proximal derecho con un tamaño aproximado de 1.8 cm y una actividad metabólica (SUV máx=3.8) que correlacionamos con una adenopaía proliferativa mediastínica 10R.



Sin hallazgos significativos en el resto del estudio PET.



Conclusión



Estudio PET compatible con implante tumoral maligno pulmonar inferior derecho y adenopatía mediastinica a nivel parahiliar proximal derecha."





El caso completo es el siguiente:

A mi padre hace más de un mes a través de broncoscopia le detectaron un pequeño tumor en el lóbulo inferior del pulmón derecho. Los médicos entonces nos dijeron que era una caso operable y con buen pronóstico. Despues de un mes llegan las primeras pruebas, entre ellas un PET cuyo resultado es el que he expuesto más arriba. La cuestion es que el oncólogo que le ha pedido el PET le dice (informe en mano) que es operable, que se biopsiara y que , igual, son necesarias algunas sesiones de quimio o radio. Con el informe, mis padres se van al hospital a llevar el informe a los cirujanos. Allí el neumólogo les dice que en este informe lo que dice es que tiene dos tumores, uno en cada pulmón, y que su caso no se puede operar.



Me gustaría que alguien que entienda, me explicara quién se equivoca.

Muchas gracias.