Buenas tardes!

Nunca podré ser donante de médula, eso es lo que me dijo mi médico. Esto es debido a que tengo una enfermedad hematológica y aunque la supere nunca podré donar mi médula, todo lo contrario, quizás tenga que recibirla. Esto es algo que sabré dentro de poco tiempo. Toda mi historia, llevo 1 año de enfermedad, la explico en mi blog: www.anemiaaplasica.blogspot.com. La idea del blog surgió sobre todo porque no quiero quedarme con los brazos cruzados. Ya que nunca podré donar mi médula, quiero al menos concienciar a la gente de lo importante y vital que esto es para muchas personas. ENfermos de leucemia, linfomas, mielomas, aplasias...somos muchos miles al año y de esos miles muchos llegan a necesitar un trasplante que solo llega en el 25% de los casos. Además de mi caso he conocido otros muchos y quiero hacer algo por todos ellos.

En mi blog hablo sobre mi experiencia hasta ahora e iré incluyendo lo que vaya pasando además de dar información para que la gente se anime a donar su médula.

La diferencia es que en estas enfermedades, TU puedes hacer algo, puedes ser útil, puedes salvar un hijo, un hermano, un padre, una madre...y si te tocara a tí? o a alguien cercano? te imaginas la impotencia y desolación de esas familias en la larga espera de ese donante apropiado?

La falta de información hace que España sea uno de los países más importantes en la donación de órganos, pero en cambio estamos en la cola en donación de médula. Y cada vez se necesitan más. Es un gesto solidario sencillo, que no tiene absolutamente ningún riesgo para el donante y que en cambio significa dar la vida a un receptor en alguna parte del mundo que puede morir si no es por esa donación.

Hay algo más bonito que dar vida de tu propia vida??

Todos hemos soñado viendo a los superhéroes de nuestra infancia salvar vidas como ellos alguna vez. No es un sueño, se puede hacer!! Dar vida con tu propia sangre. Es muy necesario!

Lo dicho, para más información sobre el tema y aclarar cualquier duda:

www.fcarreras.es

y para tener el testimonio de una vivencia real sigueme en:

www.anemiaaplasica.blogspot.com