Buenas tardes,

era a ver si por favor que opinas de lo que le pasa a mi madre.

Hace un año o así mi madre sangraba en las heces, se pensaba que era de las almorranas que tiene.

Hace 1 semana se ha hecho unos análisis de heces que le mandarón para pruebas a mujeres de 53 años, y le dio positivo, le mandarón hacer una colonoscopia, y la información que nos dieron es:



Mujer de 53 años.



Informe:
Se realiza con sedación con 5 mg de midazolam y 1/2 ampolla de dolantina que se revierte con anexate al finalizar.

Se explora hasta ciego. En la válvula ileocecal, sobre uno de los bordes se aprecia un polipo plano de unos 2 cm. que se introduce un poco sobre el
interior de la válvula. Se biopsia en frasco 1. Dadas las características no lo considero subsidiario de resección endoscópica. En unión recto sigma,
lesión de unos 3- mamelonada e irregular, que no estenosa la luz, sugestivo de neoplasia sobre polipo velloso. Ocupa 1/3 de la circunferencia del colón
y el borde más distal está a 10 cm. de línea margen anal. Se biopsia en frasco 2. En sigma, a unos 30 cm. de ano, se reseca con asa polipo de 1 cdm.,
de base ancha, que se reseca y se recoge en frasco 3. La cabeza es muy rojiza y algo irregular por lo que marco la base con tinta china. En ampolla rectal,
a unos 5 cm. de margen anal, se reseca polipo de 0,5 cm., que se recupera en frasco 4.



Diagnostico:
Colonoscopia con sedación hasta ciego.
Neoplasia de unión recto-sigma.
Polipectomia de polipo en recto y sigma.
Tinción de base de polipo se sigma resecado.
Polipo en válvula no subsidiario de resección endoscópica.



Notas:
Se solicita TAC toraco abdominal, RNM pélvica y análisis incluyendo CEA, Ca 19.9.
Se cita en la consulta de Digestivo 72 el día 12-5 a las 8:45



Logroño a 4/5/2011





Hoy le han hecho una resonancia y mañana un scaner.

La consulta de todo, es este jueves día 12/5/2011. Así que habrá que decidir si le operan o no, si le dan radio o quimio, o lo que se pueda hacer, pero el médico despues de la colonoscopia nos dijo que tenia cancer, y que de los 4 polipos encontrados 2 se los quitarón, pero de los otros 2, uno era operable y otro no, y eso nos tiene un poco mosca, nos dijo como que la operarían, pero no lo entiendo, para que le van a operar de uno, y de suponemos que el malo no operarle, pues seguira teniendolo, si se muere o lo que le quede de vida en tal caso, igual es mejor que no corra el peligro en la operación, y al menos pueda durar más años.

Al proximo año me caso yo, y ella es la madrina, y en enero del siguiente año va a ser abuela, y nos gustaria que estuviese en los 2 acontecimientos.





Saludos y muchas gracias.