Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#35159 - 28/01/08 10:14 PM toxicos en la cocina?
oryza Desconectado
nuevo

Registrado: 28/01/08
Mensajes: 10
Hola, he estado leyendo acerca de los materiales con que se hacen las ollas y parece ser que todos de alguna forma desprenden alguna sustancia a la comida. Tengo entendido que el acero inoxidable es el más seguro de todos, pero el caso es que me he comprado una olla barata, marca auchan d alcampo, y alos dos usos el fondo se ve como con colorines de arcoiris cuando antes era gris, ¿esto significa que me ha soltado algun material(por lo visto si han usado niquel en la aleación se puede desprender)?¿significa que me lo soltará de ahora en adelante, o sólo si vuelve a cocer con poca agua?(no se me ha llegado a quemar nla comida ni tampoco la he usado a fuego fuerte del todo, prefiero cocer a fueg medio o bajo, pero e cocinado pequeñas cantidades d alimentos y supongo k no es bueno para la olla). Por otra parte, sabéis algo acerca del plomo que sueltan las cazuelas de barro?tengo entendido que siempre sueltan algo de plomo, lo que pasa es k dentro de una cantidad considerada permitida, aunque un estudio señaló que el 20%de las cazuelas d barro k se vendían superaban ese límite.
Total, ¿sabeis que material es el mas seguro paralas cazuelas?y otra cosa¿habéis visto esas nuevas cazuelas k tienen la tapa de vidrio, y por dentro son como de un material mas reflectante que el acero ero, k pensais de esas?

Arriba Responder Citar
#35259 - 30/01/08 02:20 AM Re: toxicos en la cocina? [Re: oryza]
oryza Desconectado
nuevo

Registrado: 28/01/08
Mensajes: 10
bueno mas o menos me he aclarado yo misma, cuando se valla a comprar una olla se le pregunta al comercial si las ollas de acero llevan níquel en la aleación, creo k el k me atendio nomestaba mientiendo cuando me dijo k no, asi k me he comprado un par de ollas de acero inoxidable sin nikel benas y baratas. Por cierto, si teneis cazos de aluminio tiradlos a la basura, traspasan una jarta d alumnio a la comida.

Arriba Responder Citar
#63815 - 12/04/09 01:26 AM Re: toxicos en la cocina? [Re: oryza]
Fausto_gdl1980
No registrado


Primero que nada hola amigo.
miran iniciando con tu duda lo principal aqui es lo que dices, si todos los trastes o utencilios de cocina expiden sustancias dañinad para la salud, pero estas sustancias son dañinas en grandes proporciones por lo cual una olla o algun otro trasto de cocina por mas plomo o sustancia que desprenda no te intoxica.
Espero haber resuelto tu duda

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar