Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#124537 - 02/08/11 09:21 AM Aminoácidos
odín_111 Desconectado
nuevo

Registrado: 02/08/11
Mensajes: 1
Pregunto esto aquí porque encontré la definición de aminoácidos en un glosario de medicina:

Definición:

Ácido orgánico que contiene los grupos carboxilo y amino y que son las unidades a partir de las cuales se construyen las proteínas. De los 20 aminoácidos que constituyen las proteínas, [i][b]algunos no son sintetizados por el organismo humano y se deben aportar en la dieta[/b][/i]. Son los llamados aminoácidos esenciales y son: la leucina, isoleucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

Mi problema está especialmente en lo señalado en cursiva y negrita si sale.

No término de entender la palabra sintetizar en este contexto, ¿Podría ser detectar, absorber?

Si el organismo no detecta algunos aminoácidos de esas proteínas ¿Qué quiere decir este texto con que se deben aportar en la dieta? Por ejemplo, si yo como judías blancas que tienen proteínas es posible que tengan aminoácidos que no detecte mi organismo ¿Entonces tengo que buscar los aminoácidos en otro alimento? Si por ejemplo esos aminoácidos que forman la proteína de este alimento no los detecta el organismo, creo que no los va a detectar de ningún otro. ¿Estoy en lo cierto o no?


Si hay otro apartado para poner estos temas, decídmelo,gracias


Editado por odín_111 (02/08/11 09:24 AM)

Arriba Responder Citar
#124928 - 08/08/11 11:27 AM Re: Aminoácidos [Re: ]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias, me has acalarado mucho mis dudas.Ahora bien,si dices que normalmente las plantas o microorganismos si fabrican esos aminoácidos esenciales ,entonces el ser humano podría vivir perfectamente con una dieta vegetariana,¿No? ¿ Entonces por qué ese afán de introducir la carne en la dieta humana?

Arriba Responder Citar
#125004 - 09/08/11 08:00 AM En alimentacion valanceada hay que comer CARNE [Re: ]
Anonimo
No registrado


Lo expuesto por DEPORTENUTRICION es solo parcialmente verdad, en la carne existen nutrientes que ninguna otra forma de alimentó tiene.

LAS GRASA FOSFORADAS; ninguna planta las tiene y si son esenciales para un correcto desarrollo de las neuronas y las cubiertas especializadas como la mielina.

Esto es conocido desde la antigüedad y por esto la “necedad” de comer carne, SOLO para tener una alimentación balanceada.

Arriba Responder Citar
#125053 - 09/08/11 06:55 PM se ruega suban el nivel de dialogo de COMER CARNE [Re: ]
Anonimo
No registrado


Vaya eso de herir susceptibilidades y pronunciamientos antagónicos.

Quien les ENGAÑO ó DIJO que este foro, es para llevar solo la verdad propia a un punto que nadie más tiene que Opinar y/ó Ampliar.

Es un foro abierto y este; y otros, son para diserta de temas de interés en común.

Si a uno u otro no les gustan los tonos. Pero NO SON OFENSIVOS precisamente para esto son estos foros.

Si algún compañero; SE EQUIVOCA puede ser corregido guardando la compostura con la que deseemos ser tratados. Sin OFENSAS y acordes al tema que se trata.

Sea para ampliar ó solo como reafirmación de un tema en especifico, mostrando las variantes que se tiene a la mano.

Las soluciones son solo 2 y de fácil aplicación. Ya han sido aplicadas a muchos visitantes y compañeros, sea por acumulación de denuncias o porque los moderadores lo apliquen directamente.


1).- Se les INVITA a cambiar de actitud.

2).- Se les NIEGA el uso de este foro.

En el caso de ambos compañeros, se les INVITA a modificar la actitud y se ruega se suba el nivel de dialogo. Esperando sea tomado en cuenta para próximas intervenciones.

Agradeciendo; el interés mostrado del tema de nutrición.

Arriba Responder Citar
#125951 - 25/08/11 09:00 PM Re: Aminoácidos [Re: odín_111]
Anonimo
No registrado


Hola, mira la palabra sintetizar para que mejor me entiendas cuando hablamos de sintetizar algo qiere decir producir, por ejemplo eses aminoácidos esenciales el cuerpo no los puede producir (sintetizar) y son indispensables para el rganismo por lo cual los debemos obtener de la dieta. entonces tambien existen aminoácidos no esenciales que estos "si" se pueden SINTETIZAR por el organismo.. osea que si los producimos y no es necesario adquirirlos de los alimentos.. qedó claro?
espero te sirva mi respuesta... Nutrióloga Miriam :)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar