Buenos días! Les cuento mi situación:
El otro día fui a una médica genetista por un tema X (no importa porque no viene al caso). Charla va, charla viene, la mujer me dice que yo debo tener Colon Irritable. Lo cual se me hace raro, porque NO tengo ninguno de los sintomas del Colon Irritable (diarrea, dolor abdominal, gases, etc. NO tengo ninguno de esos sintomas).

Ahi la médica agarra un papel y anota "NO HARINAS, NO AZUCAR PROCESADA, NO FIAMBRES, NO COCA COLA".

- Me dijo que no puedo comer ningún tipo de harinas, tengan trigo o no (lo cual es raro porque para el colon irritable solo se prohíbe el germen de trigo).
- Me dijo que no debo comer azúcar procesada, pero si puedo comer miel por ejemplo.
-Me dijo que no puedo tomar coca cola, aunque sea sin azúcar, pero si puedo tomar sprite o fanta sin azúcar.


Esto se me hizo muy raro, ya que con el colon irritable te prohiben los lacteos, pero ella no lo hizo. Y me prohibió el azucar cuando no he visto en ningún lado que se prohiba el azúcar teniendo colon irritable.

Entonces me puse a pensar, yo le comenté algo sobre una verruga que me había salido en la piel, que según el dermatólogo se debe a que tengo resistencia a la insulina. Pese a que los análisis de sangre me dieron bien en tema de insulina y glucosa, así que no sé si creerle al dermatólogo. ¿Quizás me dio esta dieta para bajar el azúcar en sangre? El tema es que si me la dio para eso, debería prohibirme también la miel, ¿no?
Y entiendo que los carbohidratos como el harina suben la glucosa en sangre, pero no todas las harinas lo hacen. Mi tía es diabética y evita el harina de trigo, pero puede comer harina de arroz o harina de avena, cosa que esta médica me prohibió.

MI PREGUNTA ES: ¿Qué les parece que la médica cree que tengo? ¿Para qué enfermedad te prohíben todas las harinas, el azúcar procesada, los fiambres y la coca cola exclusivamente?