Obesidad y Sobrepeso: Tanto sobrepeso como obesidad hacen referencia a un exceso de grasa corporal, siendo conceptos íntimamente relacionados y cuyas principales diferencias son de grado (la persona con obesidad tiene una mayor proporción de grasa que la que tiene sobrepeso)

Causas y consecuencias de la obesidad y el sobrepeso


Los niños que tienen mucho exceso de peso son clasificados como obesos. Los niños pueden volverse obesos si comen y beben con regularidad más energía (calorías) que la que sus organismos consumen, o si hacen muy poca actividad física. La obesidad causa que los niños tengan mayor probabilidad de tener problemas graves de salud.

La obesidad es un problema en aumento que afecta el bienestar físico, social y emocional de un niño. Mientras el peso no es la única forma de medir la salud, la obesidad se define como el tener un margen entre el peso y estatura más grande que el margen que tienen otros niños de la misma edad y sexo.
Los efectos del sobrepeso y la obesidad en la salud

Las investigaciones han demostrado que a medida que aumenta el peso hasta alcanzar los niveles de sobrepeso y obesidad, también aumentan los riesgos de las siguientes afecciones:

Enfermedad coronaria
Diabetes tipo 2
Hipertensión (presión arterial alta)
Niveles altos de colesterol total o de triglicéridos)
Accidente cerebrovascular
Enfermedad del hígado y de la vesícula
Apnea del sueño y problemas respiratorios
Problemas ginecológicos (menstruación anómala, infertilidad)

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.
_________________________
I care about world environment, health and fitnes