Espero que este sea el lugar correcto, he pensado ver si podíais resolverme esta duda, porque la endocrino que me diagnosticó hipoglucemia reactiva no me explicó que es, y tampoco lo entiendo bien por internet.

Empecemos por el principio, veréis yo desde pequeña siempre he estado algo cansada, bostezando a todas horas, me sentía como mareada. Todo eso unido a que tengo un metabolismo muy rápido, puedo comer todo lo que quiero y estoy bien delgada. NO fue hasta mis 28 años cuando el médico decidió enviarme al endocrino, porque me tomaban la azúcar y aunque hubiera comido un bocadillo o lo que fuera siempre estaba baja. Pues me hicieron un análisis completísimo, y una curva de glucemia de 5 horas. Y no tengo ni diabetes ni hipertiroidismo, ni nada, únicamente me dijo la endocrina que mi problema es que me dan "hipoglucemias reactivas", me dijo que tengo que comer 7 veces al día, y mucho hidratos de carbono, para mantener el nivel de azúcar más constante. Y que no comiera nada de azúcar, quiero decir dulces, por lo de la hipoglucemia reactiva, vamos que me chilló y todo, insistió muchísimo.

Como dato curioso, cuando me hicieron la curva la enfermera me dijo que nunca en su vida había visto una curva como la mía, porque era plana, cuando llegué tenía cincuenta y algo de azúcar, tomé la glucosa y me subió a sesenta y algo, y a la hora ya tenía otra vez cincuenta y algo, y el resto del tiempo todo igual, cincuenta y algo. Y la enfermera me dijo: "da igual que comas, no te sube el azúcar". Pero la endocrina me dijo: "Bah, eso es normal". Pero a mi me parece bastante peculiar.

bueno, no considero que tenga ninguna enfermedad, solo un metabolismo peculiar, pero me gustaría saber ¿Qué es la hipoglucemia reactiva? porque lo normal es que si comes azúcar te suba no te baje. Gracias de ante mano. A ver si podéis ayudarme porque estoy llena de dudas.