Recientemente, la dieta keto se ha vuelto sumamente popular por sus beneficios para la salud, como la pérdida de peso y la prevención de enfermedades. La dieta keto puede ser tremendamente beneficiosa, pero ¿cómo actúa para poder proporcionar estos beneficios?


¿Qué es la Dieta Keto?

Puede que hayas oído hablar de la dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos de Atkins. La dieta keto mantiene niveles bajos de carbohidratos, pero en lugar de elevar la cantidad de proteínas en tu dieta, la dieta keto aumenta la cantidad de grasa. Una dieta keto típica tiene como objetivo diseñar comidas con un 75% de grasa, un 20% de proteínas y un 5% de carbohidratos. Seguir una dieta alta en grasas puede significar comer saludablemente. Los elementos del menú de la dieta Keto suelen incluir mariscos, carne, productos lácteos, huevos, verduras y nueces. Con el crecimiento de la popularidad de la dieta keto, las recetas keto han sido ampliamente difundidas.


¿Cómo Funciona la Dieta Keto?

Podría parecer contradictorio que el hecho de añadir más grasa a tu dieta pueda causarte perder peso. Habitualmente, tu alimentación es alta en carbohidratos, que se transforman en glucosa o azúcar en la sangre para su uso como energía. A medida que la glucosa entra en tu torrente sanguíneo, tu cuerpo segrega insulina para acumular el exceso de glucosa en forma de grasa. Mientras más carbohidratos, más glucosa. Cuanta más glucosa, más insulina y más insulina, más grasa.


La dieta keto se sirve del hecho de que cuando tus comidas son altas en grasa y bajas en carbohidratos, no hay picos de insulina, y no incrementas tus reservas de grasa. En su lugar, la grasa de la dieta y la grasa almacenada se convierte en cetonas ("keto" es la abreviatura de cetonas productoras de "cetogenia"). Al igual que la glucosa, las cetonas se pueden destinar a la producción de energía, manteniendo el cuerpo en funcionamiento sin necesidad de aumentar el nivel de azúcar en la sangre ni de aumentar el exceso de grasa. Los beneficios de la dieta keto pueden ser gigantescos.

Leer más-> bajardepesoadelgazarescuestiondesalud.blogspot.com