Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#130430 - 05/11/11 08:54 PM ¡ RECUPERAR MOVILIDAD TRAS 7 AÑOS DE HEMIPLEJIA !
JOAQUINF17 Desconectado
nuevo

Registrado: 05/11/11
Mensajes: 1
Un saludo al foro. Mi duda es la siguiente: Mi madre sufrió hace 7 años un derrame y quedó con hemiplejia en el lado izquierdo del cuerpo afectándole además el habla como suele ser habitual. Durante estos años no avanzó absolutamente nada pero ayer comenzó a mover la pierna izquierda VOLUNTARIAMENTE incluso si se lo pides la mantiene alzada. También muestra cierta sensibilidad en el pulgar de su mano izquierda apretando con él nuestra mano. Nos ha sorprendido muchísimo pues después de este tiempo no esperabamos ningún cambio.
Me gustaría que alguien me dijese si esto es algo normal o puede ser sintoma de alguna recuperación. De momento tenemos cita con el Neurólogo para diciembre y hemos comenzado a hacerla ejercicios en casa. Ella se encuentra muy ilusionada.
Gracias.

Arriba Responder Citar
#135757 - 03/02/12 01:27 PM Re: ¡ RECUPERAR MOVILIDAD TRAS 7 AÑOS DE HEMIPLEJIA ! [Re: JOAQUINF17]
Anonimo
No registrado


Hola

Es una muy buena noticia que después de 7 años se vean cambios evolutivos en tu madre.
En realidad no es ningún caso extraño, ya que no es cierto que el tiempo de recuperación después de un ictus sea limitado. Sí que es verdad que durante el primer año es cuando se ven cambios más espectaculares, pero el sistema nervioso, que es el dañado, no deja nunca que organizarse y de reorganizarse después de una lesión.
Depende de como sea la reorganización, y de como esté guiada la misma, la evolución será más o menos espectacular. Por eso es conveniente que la recuperación esté guiada por un profesional, especialmente ahora que se habéis visto cambios positivos en tu madre.

Espero que te haya servido. Un saludo.

Fisioterapueta. Fundación Step by Step.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar