Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#85058 - 28/12/09 08:44 PM 20 Años de Himplejia ¿Y ahora?
Alfonsibiris Desconectado
nuevo

Registrado: 28/12/09
Mensajes: 1
De: Malaga y Caceres
Hola a todos,
Os escribo porque estoy perdido y desolado y busco consejo.
Mi madre lleva 20 años con hemiplejia del lado derecho debido a un aneurisma. Nos pillo por sorpresa y creo que mi padre hizo mucho pero no todo lo bien que podía. Mi hermano y yo éramos solo niños. Mi madre empezó con una rehabilitación muy fuerte pero con el paso de los años lo fuimos dejando. La familia hemos ayudado pero sin formación médica, lo que creo que ha sido un grave error.
Actualmente esta es la situación:
-Mi madre cada vez anda peor, tiene ya 65 años
-Nunca recuperó la mano ni el brazo
-Habla bastante mal y le cuesta mucho concentrarse
-Tiene una actitud bastante positiva aunque yo creo que el dolor lo lleva por dentro pero no nos deja verlo.
-Su día a día es totalmente monótono y preocupante. 3 días a la semana va al fisio y algo de terapia ocupacional y nada más. No tiene ganas de hacer nada.
-De forma curiosa y preocupante se ha “enganchado” literalmente a juegos sencillos como “sopas de letras” , “puzzles” y “encontrar las diferencias”. Es totalmente adictivo, llegando a jugar más de 8 horas al día, no hace otra cosa.

Mi pregunta es: ¿alguien puede recomendarme actividades que supongan movimiento? ¿Algo que le pueda devolver ilusión? ¿Qué pueda hacer ella individualmente?.

Entiendo que es más un problema psicológico. Por favor si alguien puede aconsejarme se lo agradecería de corazón. Al igual me ofrezco a ayudar o resolver dudas a cualquier persona en situación similar o que se enfrente ahora a un problema así. Creo que tengo mucho que decir.

Por cierto, a pesar de todo hemos sido felices, animo a todos en esta lucha, el ánimo es vital.
Un abrazo, Alfonso

Arriba Responder Citar
#95110 - 11/05/10 09:16 PM Re: 20 Años de Himplejia ¿Y ahora? [Re: Alfonsibiris]
ghallegho Desconectado
nuevo

Registrado: 11/05/10
Mensajes: 2
Hola, mi madre tiene 52 años y emiplejía izquierda severa. Hace 7 años tuvo un infarto cerebral maligno y huvo que hacerle una craneotomía descompresiva. Con la rehabilitación consiguió caminar un poco con ayuda de un bastón y un antiequino, aunque no consigue mover el brazo izquierdo. Nunca perdió la memoria ni el habla pero a veces le cuesta trabajo concentrarse y recordar cosas recientes. Te cuento todo esto para ver si puedo ayudarte con tu tema.
Cayó en depresión, mi madre era muy activa y verse en esa condición podía con ella. Busque varias actividades para distraerla, pero solo conseguía eso, distraerla. Me pasó lo de los crucigramas como a ti. Al final descubrí que lo que necesitaba mi madre era sentirse útil y traté de proponerle cosas que la hicieran lo más útil y independiente posible: le pedía que me hiciera un té para después de comer (al principio bajo mi vigilancia pero poco a poco no hizo falta), que hiciera un sopa de sobre, que me ayudara en la cocina, que hiciera la lista de la compra y me acompañara, que leyera el periódico todos los días, que escribiera un diario con todos los medicamentos que tomaba, las horas a la que los tomaba, cuando le dolía la cabeza y las citas que tuviera (fue fácil convencerla al decirle que el diario le hacía falta al médico para controlarla mejor), aprendió a hacer pulseras de abalorios y a palillar con una mano vendiendo o regalando luego sus trabajos... Como ves son varias cosas pero todas juntas hacen que mi madre tengo menos de esos días en los que se siente "poco útil".
Espero que mis vivencias te hayan ayudado. Pero no pienses que todo es la panacea. Mi lucha es contra el sobrepeso. Mi madre pesa más de 100Kg, el único ejercicio que puede hacer es caminar y hacer sentadillas y aún no he conseguido una dieta ideal para ella. Pero, bueno, a seguir luchando.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#102102 - 04/09/10 08:15 PM Re: 20 Años de Himplejia ¿Y ahora? [Re: Alfonsibiris]
Anonimo
No registrado


ncbuzy

Arriba Responder Citar
#127735 - 24/09/11 08:03 PM Re: 20 Años de Himplejia ¿Y ahora? [Re: Alfonsibiris]
mª del carmen Desconectado
nuevo

Registrado: 07/10/10
Mensajes: 1
hola he leído tu post y yo también de un accidente de trafico a la edad de 3 años me quedó una emiplejia del lado izquierdo y tengo 43.Durante 5 años estube con "artane de 2 y 5mg pero se reveló(por decirlo así)en mi cuerpo y poniéndome espastico el abductor interno sin poder flexionar la rodilla;debido a ello,el neurólogo que me trata me dijo de poner la toxina botolínica, me la puse pero sigo notando rigidez y tb en el glúteo medio, por ello os pido alluda por si sabéis de algún otro "remedio " u otra medicina alternatiba,pq deciros que no puedo seguir con el artane, pues me provoca la regidez y ahora no me siento nada bien pq vuelvo a tener los movimientos distónicos y espasticidad en los miembros I.I.
De antemano gracias

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar