Aquí usted puede despejar sus dudas, hacer sugerencias y compartir información respecto a los factores de transferencia y el funcionamiento del sistema inmunitario.
Conozca más sobre los factores de transferencia leyendo a continuación


1. ¿Qué son los factores de transferencia?
Los factores de transferencia son moléculas mensajeras que llevan información inmunológica dentro del Sistema Inmunológico de un individuo. La naturaleza también usa factores de transferencia para transportar información inmunológica del Sistema Inmunológico de un individuo a otro.(Esto, de hecho, es lo que dio origen a su nombre: por ser los factores que transfieren la inmunidad de una persona a otra.)

2. ¿Cómo se descubrieron los factores de transferencia?
En 1949, H. Sherwood Lawrence estaba trabajando en el problema de la tuberculosis. Lo que estaba tratando de descubrir era si algún componente de la sangre podría llevar una sensibilidad tubercular de un donante expuesto y recuperado a un receptor inconsciente. Se podía usar transfusiones sanguíneas enteras, pero solo entre personas con el mismo tipo de sangre. Lawrence primero separó las células inmunológicas sanguíneas, los linfocitos o glóbulos blancos, de la sangre entera. Luego abrió los linfocitos y separó el contenido de los glóbulos en fracciones de varios tamaños. Lo que descubrió fue que una fracción de pequeñas moléculas era capaz de transferir la sensibilidad de tuberculina a un receptor inconsciente. Esto es lo que el doctor Lawrence llamó factores de transferencia.

3. ¿Es la sangre la única fuente de factores de transferencia?
Originalmente lo era. No fue sino hasta mediados de la década de 1980 que dos investigadores desarrollaron la idea de que los factores de transferencia podrían estar presentes en el calostro. A la confirmación de este descubrimiento se le otorgó una patente en 1989. El calostro es ahora la mejor fuente de factores de transferencia.
_________________________
Consultora Independiente de Suplementación Inmunológica Natural
natureandhealth@yahoo.com