Hola a todos, primeramente me presentaré.
Me llamo TRIZALE y quiero aportar a esta comunidad mi granito de arena para que todos podais estudiar más fácilmente.
No os voy a mentir, los métodos "milagro" no existen por lo tanto una vez dicho esto solo decir que si no se aplica uno en los estudios no conseguiremos nada, aunque lo cierto es que si hay pequeños trucos que ayudan bastante.
Mi aportación es para daros un método de ayuda y apoyo al estudio. No me liaré más, se trata de los programas de ordenador llamados conversores de texto a voz y su función es la de convertir cualquier texto en voz. En este sentido he probado muchos y los mejores que podeis usar los encontrareis en www.elloboaullador.com hay uno en concreto que se llama THW EASY READER DELUXE y es sin duda alguna FANTASTICO. Con estos programas podeis pasar todos vuestros apuntes,documentos, o todo lo que querais (texto de cualquier página web, correos electrónicos,etc) y convertirlos en archivos de audio como por ejemplo en MP3, WAV, WMA, etc y llevar estos apuntes en un móvil, reproductor MP3, radio del coche, etc y por lo tanto aprovechar cualquier momento para estudiar indiferentemente de donde os encontreis y con la comodidad de no tener que ir cargados con los libros y apuntes.
A mi me gusta mucho caminar por los montes "hacer senderismo" y me ayudaron mucho a estudiar. Todos sabemos que es más fácil de recordar algo que escuchamos que algo que leemos. También para los estudios en diferentes idiomas pues podemos elegir varios acentos de idiomas.
Bueno espero que mi pequeño aporte os ayude, ya me contareis. Un saludo a todos.