Hola amigos del foro, no sabía que categoría colocarla, así que puse "cancer" por ser el miedo mas común.

Les cuento mi historia bien detallada para que puedan obtener un mejor panorama.

El día 3 de julio, me desperté con la "campanilla" de la boca adolorida y alargada, me tocaba la lengua y era sumamente molesto... Podía comer y todo, pero con molestias y de vez en cuando, con problemas de dolor (aunque tolerable)

Para el 4 de julio, mi campanilla estaba un 50% mejor, las molestias eran menores y prácticamente podía soportarlo a la perfección.

El día 6 de julio (si mal no recuerdo), ya estaba totalmente normal... Pero en el transcurso de estos 3 días, había notado una bolita que para mi es un ganglio inflamado. en el sector retroauricular (dejo foto exacta por si me equivoqué en el nombre, pero en la imagen estoy 100% seguro que es el ganglio indicado)

https://ibb.co/0DBcykp Aqui la foto


Yo sinceramente soy malísimo para decir si es duro o no, nunca pude identificarlos en ese aspecto, al igual que su movilidad... Si tengo para decir, es que salío en mi lado izquierdo y en ese sólo lado. Sin dolor y con un tamaño que habrá rondado los 0.7cm originalmente (aprox)

Desde los primeros días de Julio, hasta este día, he sentido como que hay semana en los que este ganglio se hace mas chico y otras semanas, en donde se hace mas grandecito (hasta los 0.5 aprox, nunca supera el tamaño original inicial)... Claramente con este párrafo, se darán cuenta que lo tengo al ganglio hace un mes y medio.

Datos míos a tener en cuenta:
Hombre, 31 años blanco latino
Ninguna enfermedad y/o tratamientos
Una alergia menor al polvo y polen nada mas
Fumo
Alcohol, una o dos veces al mes evitando siempre la borrachera
Entrenaba antes casi todos los días (hace un año), hoy por hoy, teletrabajo en casa sin ejercicio prácticamente


Datos del bulto y míos para con el bulto
Nunca pérdida de apetito
Nunca Pérdida de peso
Nunca Fiebre
Nunca mareos ni nada
Nunca dolor... Un MUY leve molestia como de "presión" en la zona circundante al bulto. Pero como digo, muy leve y poco frecuente (1 o 2 veces, cada dos dias aprox siento eso)
En fín, estoy 100% normal
PARA MI (y recordando que soy malisimo en esto) es un bulto no TAN duro
Ignoro si se mueve cuando lo toco, si me preguntan, creo que no... CREO
Me autoexploro y no encuentro otro mas de estos bultos en ninguna parte
Tamaño original al inicio de unos 0.7cm APROX.... Hoy por hoy, unos 0.5cm APROX
Sensación de que hay semanas en que crece (sin superar el tamaño inicial) y otras que disminuye

Siento escribir tanto, pero en estas clases de cosas me gusta pasar todos los datos, incluso los que parezcan absurdos. Creo es la mejor forma de ponerlos en contexto

Ahora las preguntas:

¿está relacionado este ganglio con la infección que tuve en mi campanilla?... En caso afirmativo... ¿Porqué me dura tanto este ganglio?

¿Es peligroso o es normal (incluída la duración) para el tipo de infecciones que tuve?

¿Es un ganglio realmente o será una bolita de grasa? no recuerdo el nombre exacto

Les mando un saludo a los que leyeron hasta acá, ya por el simple hecho de tomarse la molestia de leer todo esto exige respeto de parte mía.... A los que me ayudan, les agradezco por igual

Les mando un saludo!