Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#20678 - 27/02/07 02:56 PM TRASTORNOS DEPRESIVOS - DEPRESION
Anonimo
No registrado


CONSULTAS Y TRATAMIENTOS SOBRE TRASTORNOS DEPRESIVOS: www.hipnologiaclinica.com

La depresión que se produce tras una experiencia traumática, como la muerte de un ser querido, se llama depresión reactiva. Algunas personas pueden deprimirse de modo temporal como reacción a ciertos períodos vacacionales (vacaciones tristes) o aniversarios con cierto significado, como el aniversario de la muerte de un ser querido. La depresión sin precipitantes aparentes se conoce como depresión endógena. Estas distinciones, sin embargo, no son muy importantes, ya que los efectos y el tratamiento de las depresiones son similares.

La depresión también puede ocurrir con un cierto número de enfermedades o trastornos físicos. Los trastornos físicos pueden causar una depresión directamente (como cuando una enfermedad tiroidea afecta a los valores hormonales, lo que puede inducir depresión) o indirectamente (como cuando la artritis reumatoide causa dolor e imposibilidad, lo que puede conducir a la depresión). A menudo, la depresión consecuente con un trastorno físico tiene causas directas e indirectas. Por ejemplo, el SIDA puede causar depresión directamente si el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que lo causa, daña el cerebro; el SIDA puede causar depresión de forma indirecta cuando tiene un impacto global negativo sobre la vida de la persona.

Varios fármacos, sobre todo los usados para tratar la hipertensión arterial, pueden causar depresión. Por razones desconocidas, los corticosteroides a menudo causan depresión cuando se producen en grandes cantidades en el contexto de una enfermedad, como en el síndrome de Cushing, pero tienden a causar euforia cuando se administran como tratamiento.

Existe un número de situaciones en psiquiatría que pueden predisponer a una persona a la depresión, como ciertos trastornos por ansiedad, el alcoholismo y la dependencia de otras substancias, la esquizofrenia y la fase precoz de la demencia.

Síntomas

Los síntomas se desarrollan habitualmente de forma gradual a lo largo de días o semanas. Una persona que está entrando en una depresión puede aparecer lenta y triste o irritable y ansiosa. Una persona que tiende a concentrarse en sí misma, a hablar poco, a dejar de comer y a dormir poco está experimentando una depresión vegetativa. Una persona que, además, está muy inquieta retorciendo las manos y hablando continuamente está experimentando lo que se conoce como depresión agitada.

Muchas personas con depresión no pueden expresar normalmente sus emociones (como la aflicción, la alegría y el placer); en casos extremos, el mundo aparece ante ellos como descolorido, sin vida y muerto. El pensamiento, la comunicación y otras actividades de tipo general pueden hacerse más lentos, hasta cesar todas las actividades voluntarias. La gente deprimida puede estar preocupada por pensamientos profundos de culpabilidad e ideas autoofensivas y puede no ser capaz de concentrarse adecuadamente. Estas personas están a menudo indecisas y recluidas en sí mismas, tienen una sensación progresiva de desamparo y desesperanza y piensan en la muerte y en el suicidio.

En general, los depresivos tienen dificultad para conciliar el sueño y se despiertan repetidamente, sobre todo temprano por la mañana. Es habitual una pérdida del deseo sexual o del placer en general. La alimentación escasa y la pérdida de peso conducen a veces a la emaciación, y en las mujeres se puede interrumpir la menstruación. Sin embargo, el exceso alimentario y la ganancia ponderal son frecuentes en las depresiones leves.

En cerca del 20 por ciento de los depresivos, los síntomas son leves, pero la enfermedad dura años, a menudo décadas. Esta variante distímica de la depresión a menudo comienza temprano en la vida y se asocia con cambios característicos de la personalidad. Las personas en esta situación son melancólicas, pesimistas, no tienen sentido del humor o son incapaces de divertirse, son pasivas y aletargadas, introvertidas, escépticas, hipercríticas o en constante queja, autocríticas y llenas de autorreproches. Están preocupados por la inadecuación, el fracaso y por los acontecimientos negativos hasta tal punto que llegan al disfrute morboso con sus propios fracasos.

Algunas personas depresivas se quejan de tener una enfermedad orgánica, con diversas penas y dolencias o de miedos por sufrir desgracias o de volverse locas. Otras creen que tienen enfermedades incurables o vergonzosas, como el cáncer o las enfermedades de transmisión sexual o el SIDA, y que están infectando a otras personas.

Cerca del 15 por ciento de las personas deprimidas, más comúnmente aquellas con depresión grave, tienen delirios (creencias falsas) o alucinaciones, viendo u oyendo cosas que no existen. Pueden creer que han cometido pecados imperdonables o crímenes o pueden oír voces que les acusan de varios delitos o que les condenan a muerte. En casos raros, imaginan que ven ataúdes o a familiares fallecidos. Los sentimientos de inseguridad y de poca valía pueden conducir a las personas intensamente deprimidas a creer que son observadas y perseguidas. Estas depresiones con delirios se denominan depresiones psicóticas.

Los pensamientos de muerte están entre los síntomas más graves de depresión. Muchos deprimidos quieren morir o sienten que su valía es tan escasa que deberían morir. Hasta un 15 por ciento de las personas con depresión grave tiene una conducta suicida. Una idea de suicidio representa una situación de emergencia y cualquier persona así debe ser hospitalizada y mantenida bajo supervisión hasta que el tratamiento reduzca el riesgo de suicidio.

Arriba Responder Citar
#70893 - 16/06/09 08:19 PM Re: TRASTORNOS DEPRESIVOS - DEPRESION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, tengo 37 años y después de leer los transtornos depresivos, en algunas cosas me siento bastante identificada.
Hace 1 año y medio aprox. fui tradada, dejé de tomar las pastillas porque no notaba mejoría....
Pensé que se debía a que no era feliz en mi matrimonio. Hace 1 año que me he separado y hace 1 mes aprox. que me encuentro mal, sin ganas de nada, apática, siento que soy un estorbo, que todo lo hago mal (sobre todo lo que respecta a mis hijos).
SE que es duro decirlo, pero he pensado tantas veces en el suicidio...Pienso que a todo el mundo le beneficiaría que yo no estuviese dando problemas y quebraderos de cabeza.
Creo que no soy capaz de hacer feliz a mis hijos y ellos se merecen ser felices.
No se a quien recurrir, ni quien me puede ayudar, pero.........el día que tenga valor lo haré, y quiero que conste en algún sitio (supongo que este testimonio valdrá) que quiero mucho a mis hijos y a mi familia, que me perdonen por todo el daño que les he, y voy a ocasionar, pero que el tiempo lo cura todo y dentro de unos años todo habrá vuelto a la normalidad.
A mi actual pareja decirle que lo quiero muchíiiisimo, que él fue el que consiguió que volviera a sonreir y que se sienta orgulloso de ser como es.
Y a mi ex-marido que si algún día falto que cuide mucho a los niños y que no los separe de sus abuelos y tíos/as (les hundiría).

Arriba Responder Citar
#71493 - 23/06/09 09:42 PM Re: TRASTORNOS DEPRESIVOS - DEPRESION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola.
he leido tu mensaje,es una lastima que estes asi sin ganas de vivir,te aconsejaria, que te pusieras en manos de un buen Terapeuta ( Hipnologo clinico ) en pocas sesiones tu podrias salir de este agujero y volver a ser feliz
Te aconsejo tambien que visites la siguiente pagina WEB: www.hipnologiaclinica.com
Alli encontraras restuestas a tu problema, si lees esto no dejes de hacerlo, pueden ayudarte.
Besos. Pol.

Arriba Responder Citar
#84032 - 11/12/09 02:38 AM Re: TRASTORNOS DEPRESIVOS - DEPRESION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola no se como estaras ahora pero me interezaria comunicarme si puedo, yo tambien soy madre de dos hermosos chicos uno de 24 y otra de 13, y ni te imaginas por lo que paso,,dicen que compartiendo lo que te pasa se aliviana la carga asi que estoy dispuesta a escucharte. debod@hotmail.es saludos y gracias-

Arriba Responder Citar
#84205 - 13/12/09 06:48 PM Tratamientos para la DEPRESION en Barcelona [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


WEBS RELACIONADAS:
www.conesa.galeon.com
www.faltadeereccion.galeon.com
www.elcolonirritable.galeon.com
www.ises.galeon.com
www.epb.galeon.com
www.conesa.galeon.com
www.soy.galeon.com
www.precoz.galeon.com
www.sexologosbarcelona.galeon.com
www.xconesa.galeon.com
www.sexologo.galeon.com
www.fbach.galeon.com
www.psicologossexologos.galeon.com
www.psicologoslogopedas.galeon.com
www.carmeserrat.galeon.com
www.sexologosen.galeon.com
www.zonasexual.galeon.com
www.sufreprecoz.galeon.com
www.sexologos.galeon.com
www.psicologosbarcelona.galeon.com
www.sexologoonline.galeon.com
www.luminoterapia.galeon.com
www.xavierconesa.galeon.com
www.conesaserrat.galeon.com
www.desanimo.galeon.com
www.depresiones.galeon.com
www.padeceprecoz.galeon.com
www.eyaculacionprecoz0.galeon.com
www.eyaculacion-online.galeon.com
www.eyaculacion.galeon.com
www.eyaculacion-precoz-0.galeon.com
www.eyaculacion3precoz.galeon.com
www.eyaculacion0precoz.galeon.com
www.precozimpotencia.galeon.com
www.precozeyaculacion.galeon.com
www.eyaculacionoprecoz.galeon.com
www.sexologa.galeon.com
www.ises.galeon.com
www.sexologia.ppcc.cat
www.xavierconesa.com

Arriba Responder Citar
#84206 - 13/12/09 06:50 PM Re: Tratamientos para la DEPRESION en Barcelona [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


WEBS RELACIONADAS:
www.conesa.galeon.com
www.faltadeereccion.galeon.com
www.elcolonirritable.galeon.com
www.ises.galeon.com
www.epb.galeon.com
www.conesa.galeon.com
www.soy.galeon.com
www.precoz.galeon.com
www.sexologosbarcelona.galeon.com
www.xconesa.galeon.com
www.sexologo.galeon.com
www.fbach.galeon.com
www.psicologossexologos.galeon.com
www.psicologoslogopedas.galeon.com
www.carmeserrat.galeon.com
www.sexologosen.galeon.com
www.zonasexual.galeon.com
www.sufreprecoz.galeon.com
www.sexologos.galeon.com
www.psicologosbarcelona.galeon.com
www.sexologoonline.galeon.com
www.luminoterapia.galeon.com
www.xavierconesa.galeon.com
www.conesaserrat.galeon.com
www.desanimo.galeon.com
www.depresiones.galeon.com
www.padeceprecoz.galeon.com
www.eyaculacionprecoz0.galeon.com
www.eyaculacion-online.galeon.com
www.eyaculacion.galeon.com
www.eyaculacion-precoz-0.galeon.com
www.eyaculacion3precoz.galeon.com
www.eyaculacion0precoz.galeon.com
www.precozimpotencia.galeon.com
www.precozeyaculacion.galeon.com
www.eyaculacionoprecoz.galeon.com
www.sexologa.galeon.com
www.ises.galeon.com
www.sexologia.ppcc.cat
www.xavierconesa.com
[url=http://www.conesa.galeon.com]www.conesa.galeon.com[/url]

Arriba Responder Citar
#89181 - 21/02/10 02:42 AM Re: TRASTORNOS DEPRESIVOS - DEPRESION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo soy de saltillo coahuila y me gustaria saber a ké institución de depresivos anónimos puedo asistir me urge saberlo

Arriba Responder Citar
#110121 - 13/01/11 11:20 PM Re: TRASTORNOS DEPRESIVOS - DEPRESION [Re: Anonimo]
Anonimo5
No registrado


no dejar de tomar las medicinas, aunque al principio prueban contigo varias diferentes cuando encuantran las buenas tardan en hacer efecto al menos un mes PERO FUNCIONAN y se arreglan la vida, ya lo verás, te lo digo yo que se , desgraciadamente mucho de eso.

besitos y piensa y lucha en y por su familia

Arriba Responder Citar
#114046 - 11/03/11 03:52 PM Re: TRASTORNOS DEPRESIVOS - DEPRESION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola me llamo alejanda tengo un mes tomando lorazepam y lexaopro y me siento aveces como sombi pero si e tenido mucha mejoria , antes cuando no estaba entratamiento me daban depreciones muy furtes [ no queria salir de mi cuarto tengo un niño y me desesperaba todo no quetia nada mas que dormir despues del tratamiento empeze a sentirme mejor pero tengo dias que estoy sin animo de nada no se que me pasa

Arriba Responder Citar
#114052 - 11/03/11 04:50 PM Re: TRASTORNOS DEPRESIVOS - DEPRESION [Re: Anonimo]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
Hola Alejandra, lindo nombre, mira este medicamento que estas tomando lo que hace es controlar parte del sistema nerviso central para mantenerte tranquila con tus depresiones pero con forme valla pasando el tiempo y mientras continue tomandolas tu sistema se ira haciendo dependiente del medicamento llegara el momento que no te haran nada y te mandaran otras mas fuertes las llaman amanza locos, busca otra manera de solucionar tu problema veras que pasaras mas despierta, no te hara nada el medicamento, y podras generar mas depresion si no te cuidan, ten cuidado pidele a Dios que te ayude porque estos medicamentos te haran muy mal chao

Arriba Responder Citar
#126657 - 07/09/11 10:37 PM Re: TRASTORNOS DEPRESIVOS - DEPRESION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola: quiero compartir con vosotros mi experiencia con la depresion, y tal ves a mas de uno pueda ayudar, a raiz de varios problemas de salud, y sus consecuencias economicas, familiares, cogi una depresion muy fuerte, alguna ves anteriormente me habia pasado , pero en esta oportunidad demostró todo el poder que puede tener sobre tu vida, inseguridad, miedo, panico, pesimismo, como un persona puede soportar tal sufrimento por mucho tiempo , es preferible morir a vivir en ese infierno, como todos fui al medico, me recetó unas pastillas hasta que me viera la psicologa o psiquiatra, un turno a tres meses, les cuento todo esto por que me prometi que si salia de esta debia tratar de ayudar a otras personas que esten pasando lo mismo, tampoco quiero asegurar de que esto te sirva a tu caso particular.
Sabia que sabia que solo con las pastillas no iba a superar mi depresion, y mi historia de familiar con este diagnostico no pronosticaba nada bueno, asi que entre en internet y entre en todo sitio sobre el tema, baje cantidad de informacion y numerosos libros de autoayuda, todos muy interesantes contribuyeron a

comprender el funcionamiento de la mente, voy a mencionar 3 audio libros que considero fueron con los que mas me identifiqué , el poder del ahora de Edkar Tolle, autocuracion de louise Hay, y el libro de la nada de Osho, tambien asisti a un par de retiros de meditacion, no te voy a mentir que fue facil, todos los dias escuchaba una y otra ves los audio libros a qualquier hora, como estaba de baja medica no trabajaba, cuando

asistí a la psicologa_psiquiatra, habia hecho efecto la medicacion y ya me sentia muchisimo mejor asi que ahi nomas me dio el alta, ya hace casi un año, continuo con la medicacion, y tambien cuando puedo con la escucha de los audiolibros , la meditacion y algun que otro retiro, supere las problemas de salud fisica,

comencé nuevamente con mi actividad comercial, lo mas increible que mentalmente me siento mucho mejor mentalmente que antes de la depresion, ahora estoy feliz, tengo buena relacion con mi familia y los demas, vivo sin miedo al futuro, soy una nueva persona , a los casi 60 años puedo decir que recien comienzo a vivir,

tambien tengo la sensacion de que este estado vino para quedarse pese a las adversidades que pueda tener la vida, y si tubiera que resumir en una frase que es lo que llegue a comprender y experimentar en carne propia diria: " Cambia tu forma de pensar y tu vida cambiará"

Arriba Responder Citar
#134835 - 19/01/12 04:59 PM Re: TRASTORNOS DEPRESIVOS - DEPRESION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola nesesito ayuda soy una persona de 26 años y la verdad nose como describir lo que me pasa es muy complicado por que creo que yo solo me causo los sintomas mi nesesidad de ser infeliz o estar enojado con la vida es tal que cualquier cosa la utilizo para hundirme mas en este mundo de deprecion les contare un poco de lo que me ha pasado.

todo al parecer comenzo cuando tenia 17 años me comenzaron a salir muchos granitos en la cara no era para alarmarse pero creo que yo le di demaciada importancia y asi comenzo todo, no salia, no comia, no me arreglaba e incluso fue la primera vez que pence en la muerte.

paso el tiempo llegue a los 20 años y hasta esa fecha nunca tube una novia y no fue por que no quisiera si no que era y soy un hombre muy tonto para hablarle alas mujerez, a los 22 años tube por fin una relacion seria, al parecer mi vida habia cambiado, lo de los granitos lo habia superado y por fin despues de tanto esperar tube mi primera novia, pero como era de esperarse, esta mujer mato mis iluciones y termine por hecharme al vicio del alcohol, afortunadamente en esos tiempos conte con 2 amigos que me apoyaron y me dieron animos a seguir con mi vida,

paso algun tiempo y conoci a otra mujer que no vivia aqui en el estado donde radico y me fui a vivir con ella a su ciudad, esta relacion duro 2 años y medio de la cual nacieron 2 bbs, pero les cuento que esta mujer aun fue peor que la otra, me hundio mas!! me hizo sentirme miserable era celosa excesiva llegamos incluso a los golpes pero yo me aferraba a no estar solo y le soportaba muchas cosas (obviamente yo no era un santo) en realidad yo le di motivos para sentirse asi.

son las unicas 2 relaciones que he tenido y añadiendo mas detalles de como me siento ahora que ya me separe de ella: ahora me siento solo, me hace falta alguien que me abraze y que me diga que me quiere, todo el dia estoy en mi cuarto solo, sin hacer nada, por las tardes me salgo a trabajar pero regresando me kedo toda la noche solo, pensando y pensando curiosamente solo pienso en lo miserable que he sido en las oportunidades que he dejado ir, y la mujer que quiero simplemente no se puede la relacion ya que es compicado comentar el motivo.

bueno a grandez razgos es lo que me pasa obviamente hay mucho mas que puedo contarles pero como les comente en un parrafo de arriba no soy bueno para expresarme y creo que lo notaron si es que leyeron todo.

ojala que con lo poco que les comente me puedan dar una opinion o algun consejo y de antemano se los agradecere

Arriba Responder Citar
#139829 - 12/04/12 04:21 PM Re: TRASTORNOS DEPRESIVOS - DEPRESION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola , no se si te servirá de consuelo.pero yo tengo mas o menos lo mismo, aunke con diferente edad, tengo 43 años, tengo tres y un marido, del cual me separé , un tiempo, luego volví, ke muy bién no me trata, yo se ke la solución, está en dejarlo, pero, me siento sola, me apoyo en cualkiera, y cuando esa persona me falla,lo paso fatal, ultimamente pienso bastante en la muerte, y eso ke tengo trabajo,unos hijos maravillosos, pero soy una persona ke necesita un compañero,en condiciones, ke esté conmigo y no me maltrate psicologicamente, constantemente. se ke esa no es la solución, y ke tengo ke cambiar el chip, ahora ,hay ke encontrar como, pero bueno, pienso ke todo tiene solución,búscate algo, ke te guste hacer,y si kieres puedes contar conmigo. vale?? un beso.

Arriba Responder Citar
#146062 - 01/08/12 11:28 PM Re: TRASTORNOS DEPRESIVOS - DEPRESION [Re: Anonimo]
Hernan_d.r@hotma
No registrado


Hola. :- )

Me llamo Cristian y yo había padecido la depresión también y se lo que es y lo que se sufre.Pero salí gracias a Dios.

Resulta que yo tenía fe en Dios y la utilice para pedirle que me sacara la depresión.Le insistí con fe.

Entonces la depresión desaparecía y después volvía y así.Se debilitaba al pasar el tiempo.Más adelante desapareció.

Y mi vida cambió cuando ore y hable a Jesús, el hijo de Dios que murió por nosotros para poder perdonarnos nuestros pecados que nos condenan al infierno, le confesé mis pecados como el mentir y hacer cosas malas que hice y le pedí perdón y le dije que entre en mi,que le abría la puerta, que lo acepto como mi Señor y Salvador personal y le pedí también que me ayude a ser la voluntad de Dios.

Fue así como recibí a Jesús y nací devuelta, lo sentí.Me he convertí en hijo de Dios:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."
(Nuevo Testamento: Juan : capítulo 1 versículos 12-13)

Dios es mi Padre Celestial.Esta con migo y tengo una relación con Él.

Jesús dijo:

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar."
(Biblia: Nuevo Testamento: Mateo : capítulo 11 versículo 28)

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y Él conmigo."
(Nuevo Testamento: Apocalipsis : capítulo 3 versículo 20)

"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna."
(Nuevo Testamento: Juan : capítulo 3 versículo 16)

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."
(Nuevo Testamento: Juan : capítulo 5 versículo 24)

Ustedes saben que devén hacer.Dios recompensa a los que se acercan a Él.

Arriba Responder Citar
#178514 - 01/10/14 09:52 PM Re: TRASTORNOS DEPRESIVOS - DEPRESION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas tardes,

Perdone la molestia queria solo hacerle una consulta. Una amiga mia carga con un tremendo problema, ella es acosada por un ex novio que es probablemente (desde mi punto de vista) un tipo retorcido en su mente. Ella es el tipo de persona que no seria capaz de matar una mosca y el es una persona que, al terminar ella con el, se ha dedicado a torturarle la vida amenazandola con suicidarse si es que ella no regresa con el, si ella no responde a sus llamadas el tomara por accion empezar a acosar a sus familiares buscando respuesta de ella. Yo creo que el sencillamente busca que hacerle la vida a cuadritos por no seguir con el y me duele que ella no tenga las agallas suficientes para aceptarlo. Si el fuera una persona con un severo problema de depresion suicida ya se habria suicidado verdad?
Podrian por favor darme una luz al respecto? me duele ver a mi amiga sufrir y lo peor es que no tengo una base profesional para hacerle ver que el tipo solamente busca que herirla y captar su atencion a traves de amenazas. Ella no quiere cargar con una muerte en su conciencia y yo se que este hombre no esta enfermo, no como el lo describe. Su enfermedad es mental pero es una completamente distinta, como dije antes si fuera un suicida ya hubiera terminado con su vida hace mucho tiempo, el lleva acosandola por mas de un ano.
Nuevamente me disculpo por tal vez quitarles su tiempo cuando hay gente que en verdad necesita una ayuda profesional pero mucho agradecere cualquier luz que me pudieran brindar al respecto.

Que tengan un bien dia.

Para cualquier cosa, por favor sirvanse ubicarme en mi correo japonte@peru.com.

Gracias,

Jose Aponte

Arriba Responder Citar
#178524 - 02/10/14 01:08 AM Ya evaluó que su amiga es Codependiente de él [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Sr. José, si Ud. o cualquier persona escribe en un foro.

Se les contesta en el mismo medió; pues para ello existen, éstos espacios.

Si su amiga; tiene problemas de Codependencia y su ex, tiene rasgos de manipulador o es un manipulador. Es una dupla que difícilmente se rompe con consejos.

Si su amiga esta interesada, aquí tiene un espació para disipar sus dudas.

¡¡¡ Que haga sus consultas; si es que tiene alguna. . .

Como Ud. ya conoce, la mecánica del usó de los foros u otros espacios similares.
Puede recomiendele que exponga sus dudas y en lo posible le serán resueltas.

La verdad, consejos por terceras personas, rara vez son adecuadas y se corrompen y/o manipulan, al pasar a otras personas diferentes a los interesados.

Sucede como en los mensajes de un teléfono descompuesto.... Dónde llegan todos deformes y sin un sentido acordes a las necesidades del afectado.

.

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#178637 - 04/10/14 05:31 AM Re: Ya evaluó que su amiga es Codependiente de él [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


uMuchas gracias.

Jose Aponte

Arriba Responder Citar
#179732 - 31/10/14 11:06 PM Re: TRASTORNOS DEPRESIVOS - DEPRESION [Re: kokipoqui]
Anonimo
No registrado


kokipoqui sos médica psiquiatra? Porque es muy delicadp opinar de este modo, si se lo han recetado es su m´édico en todo caso quien debe decidir cambiar o ajustar la medicación, yo tomé lexapro durante mucho tiempo y nunca tuve que aumentar la dosis y gracias a esta medicación pude retomar mi vida normalmente, cuando comencé a tomarla la vida había perdido sentido, nada me alegraba por mucho esfuerzo que hiciera. realmente esta medicación me salvó la vida

Arriba Responder Citar
#186590 - 13/06/15 09:02 PM Re: TRASTORNOS DEPRESIVOS - DEPRESION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


lo has hablado seriamente con tu actual pareja.? tienes 37n años tienes hijos estas en la flor de la vida.
Tu mejor que ningun especialista es la que puede encontrar la razon de esa depresion, el siquiatra solo puede ayudarte con farmacos.
La mia ya dura mas de 20 años con sus fases me la catalogan como cronica (Depresion doble)y nadie me responde si tiene cura solo me dicen que tratada puedo llevar una vida normal.
No hay dia que me sienta tan inutil que no desee estar muerto, pero solo una vez lo intente y no lo pienso repetir el suicidio no es una solucion sobre todo cuando hay farmacos paliativos para cada todos los sintomas.
no te quiero agoviar mas pero piensatelo bien que en ese caso es un instante del que no se vuelve.

Arriba Responder Citar
#186684 - 17/06/15 11:15 AM Re: TRASTORNOS DEPRESIVOS - DEPRESION [Re: Anonimo]
Erica01
No registrado


Leo atentamente la nota, siento que soy yo en muchos casos, soy una mujer que ha sobrellevado una vida dura gracias a en aquellos años a su ignorancia adolescente y tambien a la mala suerte de familia y familiares desamorados y a su inseguridad personal. Hoy ya en mis 40 años me siento infeliz, incapaz de serlo tambien o de lograr mi felicidad, tengo un buen hombre a mi lado y 3 hijos sanos pero mi vida no es feliz, lloro y no dejo de hacerlo a pesar del tiempo y pienso en una manera eficaz y poco traumatica de morir para no sentir mas lo que siento. La gente que me rodea no me aprecia, salvo mi pareja , mi familia de sangre me ignora, mis 2 hijos mayores no me necesitan y mi bebe es lo unico que me esta frenando en este mundo, aunque hay dias que pienso que no lo estoy criando como debiera. No tengo amigas, no tengo vida social, vivo con dolencias fuertes cronicas en mi columna, la familia de mi pareja me acepto 13 años mayor que su hijo pero solo por tolerancia, se que no soy lo mejor que les pudo haber pasado. Tanto dolor en mi corazon a traves de los años se torna insoportable y lo que es peor aun es tener que disimularlo a diario para no causar malestar a los demas. Este año 2014 me despidieron de mi empleo, sin motivo pero fue muy evidente que fue a raiz de la licencia post parto por haber sido madre. No soy profesional, no termine mi 5to año del secundario, y con 41 años nadie me da empleo. TODO MAL PARA MI. Necesitaba escribirlo, no se si alguien me leerá aqui. Gracias

Arriba Responder Citar
#186734 - 18/06/15 06:08 PM Re: TRASTORNOS DEPRESIVOS - DEPRESION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Amiga, si tienes un hombre que te ama y un bebé que atender ya tienes motivos para vivir, tus hijos mayores es posible que ahora no te necesiten pero te van a necesitar más adelante, una madre siempre es una madre. Que no te importe que haya gente que no te acepte o quiera, acaso necesitas su cariño teniendo el de tu marido e hijos?

Busca ayuda profesional para esa depresión, busca actividades que te entretengan y puedas conocer otras amigas con las que tomarte un café de vez en cuando, busca lo bonito de la vida en cualquier cosa, la vida puede ser maravillosa si no nos recreamos en lo malo, deja a un lado lo que en tu vida haya habido de negativo porque ya es pasado. Vive todo lo bueno que te ofezca el presente y ten esperanza en un futuro donde estés mejor.

Ánimo

Arriba Responder Citar
#201453 - 17/08/17 01:49 AM Re: TRASTORNOS DEPRESIVOS - DEPRESION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo pase por una depresión muy fuerte me duro cinco años y aunque algunos médicos dicen que se cura yo creo que no es así, cuando pase la fase mas critica y te mejores seguirás teniendo momentos depresivos, eso si no caes otra vez en otra. hay que llevarlo lo mejor que se pueda. después de pasar por lopez ibor donde no conseguí nada mas que dormir por algunos años me fui a que me trataran a una clínica que había en arturo soria con lopez de hoyos es de los hermanos de san juan de dios, puedo decirte que cuando me cambiaron la medicación la mejoría la note instantáneamente, no se cual es exactamente tu caso pero por ir a una consulta no creo que te haga daño.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar