Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#20685 - 27/02/07 03:19 PM PROBLEMAS SEXUALES, Anorgasmia, Eyaculacion pecoz.
Anonimo
No registrado


MUCHOS SON LOS PACIENTES CON PROBLEMAS SEXUALES, QUE HAN SOLUCIONADO SUS PROBLEMAS MEDIANTE LA HIPNOTERAPIA CON UNA TOTAL RECUPERACION www.hipnologiaclinica.com

La función sexual normal en varones y en mujeres implica tanto la mente (pensamientos y emociones) como el cuerpo. El sistema nervioso, circulatorio y endocrino (hormonal) interactúan de forma conjunta para producir una respuesta sexual, la cual tiene cuatro etapas: deseo, excitación, orgasmo y resolución.

El deseo es la inclinación a participar en la actividad sexual. Puede ser desencadenado por pensamientos o señales visuales o verbales.

La excitación es el estado de agitación sexual. Durante la excitación, aumenta la cantidad de la sangre que fluye hacia el área genital, que ocasiona la erección en los hombres y el agrandamiento del clítoris, congestión de las paredes de la vagina e incremento de sus secreciones en la mujer.

El orgasmo es el punto máximo o clímax de la excitación sexual. En los varones, el semen es eyaculado por el pene. En las mujeres, los músculos que rodean la vagina se contraen rítmicamente. Durante el orgasmo, tanto los varones como las mujeres experimentan aumento de la tensión muscular en todo el cuerpo y contracción de los músculos pélvicos. Para la mayor parte de las personas el orgasmo es altamente placentero.

La resolución, una sensación de bienestar y de relajación muscular generalizada, sigue al orgasmo. Durante la resolución, los hombres no son capaces de tener otra erección durante algún tiempo. El tiempo entre erecciones (período refractario) generalmente aumenta con la edad. Por el contrario, las mujeres son capaces de responder a estimulaciones adicionales casi inmediatamente después del orgasmo.

La respuesta sexual está controlada por una interacción delicada y equilibrada entre todas las partes del sistema nervioso. Una parte del sistema nervioso, llamada sistema nervioso parasimpático, regula el incremento de flujo sanguíneo durante la excitación. Otra parte, el sistema nervioso simpático, controla principalmente el orgasmo. Una anormalidad en el flujo sanguíneo al pene o a la vagina, el daño físico a cualquiera de los órganos genitales, un desequilibrio hormonal o el uso de muchos fármacos pueden interferir con la respuesta sexual, aunque el sistema nervioso funcione adecuadamente.

La disfunción sexual puede ser consecuencia de determinados factores físicos o psicológicos; muchos problemas sexuales resultan de una combinación de ambos. Por ejemplo, un problema físico puede conducir a problemas psicológicos, como ansiedad, miedo o estrés y los problemas psicológicos a menudo agravan un problema físico.

Eyaculación Precoz

La eyaculación precoz es una eyaculación que ocurre demasiado pronto, generalmente antes, durante o poco después de la penetración.

El problema es frecuente entre adolescentes y puede intensificarse si existe el sentimiento de que la relación sexual es pecaminosa. El miedo a lo desconocido, a provocar un embarazo o a contraer una enfermedad de transmisión sexual, así como la ansiedad acerca de su capacidad para realizar la relación sexual pueden ser factores contribuyentes. Similares preocupaciones pueden persistir durante la etapa adulta e incluso aumentar por problemas en una relación. Aunque la eyaculación precoz raramente tiene una causa física, pueden estar implicados una inflamación de la próstata o un trastorno del sistema nervioso.

La eyaculación precoz puede ser un problema significativo para las parejas. Si el hombre eyacula antes de que su pareja alcance el orgasmo, ésta puede sentirse insatisfecha y en muchas mujeres se crea un resentimiento.

Eyaculación retardada

La eyaculación retardada es una situación en la cual la erección se mantiene pero la eyaculación se retarda durante un período prolongado.

La eyaculación retardada es rara. Sin embargo, a medida que los hombres envejecen, tardan más en alcanzar el orgasmo. Algunos fármacos, como la tioridacina, la mesoridacina y algunos hipotensores, pueden alterar la eyaculación. También puede ser un efecto secundario de ciertos fármacos antidepresivos, como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. La diabetes también puede producir este trastorno. Las causas psicológicas pueden incluir el miedo a la penetración vaginal o a eyacular en presencia de la pareja.

El tratamiento incluye terapia conductual para reducir la ansiedad y aprender técnicas para controlar el tiempo de eyaculación. La pareja femenina primero estimula al hombre a eyacular fuera de la vagina, luego en los labios vaginales y finalmente dentro de la vagina. Si esta técnica falla, pueden ayudar otras formas de psicoterapia.

Aversión sexual

La aversión sexual es una aversión persistente y extrema a prácticamente todo tipo de actividad sexual, caracterizada por miedo y a veces por ataques de pánico.

La aversión sexual ocasionalmente ocurre en hombres, pero es mucho más frecuente en mujeres. La causa puede residir en traumas sexuales como el incesto, el abuso sexual o la violación, una atmósfera represiva familiar, probablemente unida a una práctica religiosa muy rígida o dolor durante los primeros intentos de relación sexual. La actividad sexual puede recordar a la persona ese dolor aun cuando las relaciones ya no son físicamente dolorosas.

Alteración de la excitación sexual femenina

La alteración de la excitación sexual femenina es el fracaso repetido en la obtención o el mantenimiento de la excitación a pesar de una estimulación sexual adecuada. La alteración de la excitación sexual en mujeres es similar a la impotencia en los hombres, ambos trastornos tienen causas físicas o psicológicas.

El problema puede durar toda la vida o, más frecuentemente, suceder tras un período de funcionamiento normal. Los factores psicológicos como los conflictos maritales, la depresión y las situaciones estresantes son las causas predominantes. Una mujer puede asociar sexo con pecado y placer sexual con sentimientos de culpabilidad. Puede también ser un componente del trastorno el miedo a la intimidad. Algunas mujeres o sus compañeros no saben cómo funcionan los órganos genitales femeninos, especialmente el clítoris, y puede que no conozcan técnicas de excitación sexual.

Muchos problemas físicos pueden causar la alteración de la excitación sexual. El dolor de una endometriosis o de una infección de la vejiga (cistitis) o de la vagina (vaginitis) pueden afectar a la capacidad de la mujer de excitarse sexualmente. La deficiencia estrogénica que acompaña a la menopausia o la extracción quirúrgica de los ovarios generalmente causa sequedad y adelgazamiento de las paredes vaginales y puede producir una alteración de la excitación sexual. Una histerectomía o una mastectomía pueden afectar a la propia imagen sexual de la mujer.

Otras causas físicas de trastorno de la excitación sexual incluyen una glándula tiroides hipoactiva; una anatomía anormal de la vagina a consecuencia de un cáncer, cirugía o radioterapia; la pérdida de sensibilidad debida a alcoholismo, diabetes o ciertos trastornos del sistema nervioso como la esclerosis múltiple; y el uso de fármacos para tratar la ansiedad, la depresión o la hipertensión.

Inhibición del orgasmo

La inhibición del orgasmo es un trastorno en el cual la mujer no tiene orgasmos o, si los tiene, se presentan con mucho mayor retardo que el requerido por la pareja, o tiene mucha dificultad para alcanzarlos a pesar de recibir un estímulo apropiado.

El trastorno puede durar toda la vida, se puede desarrollar tras un período de funcionamiento normal o puede ocurrir sólo en ciertas situaciones o con ciertas parejas. Cerca del 10 por ciento de las mujeres no tiene nunca un orgasmo con ninguna clase de estimulación o en ninguna situación. En general, las mujeres pueden tener un orgasmo con la estimulación del clítoris, pero probablemente más de la mitad es a menudo incapaz de tener un orgasmo durante las relaciones sexuales a menos que el clítoris sea estimulado durante la penetración vaginal.

Las causas de la inhibición del orgasmo son similares a las del trastorno de la disminución del deseo sexual. La relación sexual puede estar completamente terminada para el compañero antes de que la mujer alcance el orgasmo. Algunas mujeres pueden no tener ningún problema en desarrollar una adecuada excitación, pero pueden estar temerosas de “dejarse llevar” en el curso del acto sexual. Las razones pueden ser sentimientos de culpabilidad tras una experiencia placentera o miedo ser dependientes del compañero. También puede representar un miedo a perder el control.

Arriba Responder Citar
#20686 - 10/03/07 02:16 AM Eyaculacion pecoz.
Anonimo
No registrado


Hola. Padezco de Eyaculacion Precoz y por favor quiero saber como hago para solucionar este problema.

Arriba Responder Citar
#20687 - 11/03/07 11:47 AM Re: Eyaculacion pecoz.
Anonimo
No registrado


Actualmente y desde hace mucho tiempo venimos tratando los problemas sexologicos mediante hipnoterapia siempre que sean problemas psicologicos, el nivel de exito es total, normalmente se estan efectuando unas 4 a 5 sesiones, si deseas acudir a un hipnoterapeuta, siempre deveras comprobar que tenga conocimientos avanzados de psicologia y que te de toda la confianza.
Un cordial saludo Leopoldo de Cos amb Ment

Arriba Responder Citar
#20688 - 21/05/07 04:56 PM Tengo desde hace 4 años eyaculacion precoz..
Anonimo
No registrado


Agradeceria que me indicaran un centro de confianza para solicitar un tratamiento mediante hipnoterapia, desde hace casi 4 años, padezco una eyaculacion precoz, he visitado a varios sexologos, varios tipos de terapia, y no he conseguido ningun exito, tambien si no es mucho pedir como me podria poner en contacto con ustedes, muchas gracias

Arriba Responder Citar
#20689 - 21/05/07 05:05 PM Re: Tengo desde hace 4 años eyaculacion precoz..
Anonimo
No registrado


la Hipnoterapia es un buen recurso.

Arriba Responder Citar
#20690 - 22/05/07 08:59 AM Re: Tengo desde hace 4 años eyaculacion precoz..
Hipnoterapia Desconectado
stranger

Registrado: 20/02/07
Mensajes: 5
Te aconsejo que visites nuestra pagina web www.hipnologiaclinica.com y puedes llamarnos y te aconsejaremos, un cordial saludo
_________________________
Leopoldo Saez

Arriba Responder Citar
#20691 - 22/05/07 12:06 PM Re: Tengo desde hace 4 años eyaculacion precoz.. [Re: Hipnoterapia]
Anonimo
No registrado



España y Argentina son extremadamente psicoanalizados.
La cantidad de terapeutas que hay es enorme en ambos países.

Habrá similitud en las sociedades?
Son sociedades muy tradicionalistas, España más que Argentina.
En cuanto a la hipnosis específicamente no sabía.

Gracias por la dirección.
Suerte!

Arriba Responder Citar
#20692 - 23/05/07 12:27 AM Re: PROBLEMAS SEXUALES, Anorgasmia, Eyaculacion pecoz.
Anonimo
No registrado


Agradezco vuestro foro, desearia mas informacion sobre los problemas sobre la anorgasmia ya que desde hace varios años padezco de este problema, he leido vuestra pagina web, y me ha sorprendido la hipnoterapia, me gustaria provar estas tecnicas, pero yo vivo en Salamanca, podria desplazarme a Valencia o Barcelona, saludos Bichito

Arriba Responder Citar
#20693 - 23/05/07 12:35 AM Re: PROBLEMAS SEXUALES, Anorgasmia, Eyaculacion pecoz.
Anonimo
No registrado


Bich....

Arriba Responder Citar
#20694 - 23/07/07 11:16 PM Re: PROBLEMAS SEXUALES, Anorgasmia, Eyaculacion pecoz.
Anonimo
No registrado


hola. queria consultar mi caso. es sobre la eyaculacion retardada. tng 25 años y hace 6 meses k tengo este problema cn mi pareja. llevamos un año juntos

Arriba Responder Citar
#20695 - 23/07/07 11:46 PM Respuesta a La eyaculacion Retardada .
Anonimo
No registrado


Eyaculación Retardada

La forma en que concebimos la vida es un factor determinante en la sexualidad. Los cambios ocurridos en las últimas dos décadas no sólo cambiaron la forma en que la población vive el sexo, sino también que originó nuevas alteraciones sexuales.

Tal es el caso de la eyaculación retardada, que es la situación en la cual el varón logra excitarse, consigue una buena erección, pero no es capaz de desencadenar el reflejo eyaculatorio, y si lo logra, es tardíamente.

Muchos de estos hombres, ante la tensión que generan por no poder acabar con el acto sexual, recuren a varias maniobras. Por un lado, algunos fingen que terminan, otros siguen intentándolo hasta que pierden la erección y por ende acaba el acto sexual sin eyaculación. Otros solo pueden terminar con estimulación manual.

Todas estas situaciones colocan a la pareja en una disyuntiva muy difícil que la induce a intentarlo una y otra vez, con grandes fracasos en cada intento.

Para la mujer, la situación también es incómoda. Ella ya terminó su respuesta sexual y el varón continua con sus embestidas pélvicas tratando de eyacular. Pasa tanto tiempo que la lubricación vaginal desaparece y los movimientos de penetración se vuelven dolorosos hasta el punto que puede ser ella la que le manifieste al varón que "algo anda mal".

Hoy sabemos que más de la mitad de los varones que padecen de una eyaculación retardada o ausente tienen problemas hormonales de fondo. La otra mitad son hombres que están tan preocupados porque su pareja disfrute el acto sexual, que retrasan la eyaculación hasta un punto en que esta sencillamente desaparece.

Se ha descrito algunos casos donde la eyaculación retardada o ausente se presenta sólo con una pareja y no con otras personas. También se ha descrito en ciertas situaciones apremiantes y no en ambientes tranquilos, pero siempre está como una sombra en la mente del varón, que teme no poder funcionar adecuadamente ante una nueva relación sexual.

Los tratamientos son simples, sencillos y van precedidos de una serie de preguntas y exámenes que nos permiten dilucidar la causa, para instaurar la solución.

Una sesion de duracion de unas tres horas con psicoterapia,para valorar el problema,seguida de varias sesiones con hipnoterapia.

El problema de la eyaculacion retardada es mas a nivel psicologico.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#20696 - 06/08/07 09:34 PM sangrado del frenillo al mantener una relacion sex
Anonimo
No registrado


Cuando penetre a mi chica note algo raro y al mirar en mi pene me sorprendi porque vi que habia mucha sangre, despues de limpiar vi que en el frenillo habia algo pero no se lo que es, tengo miedo de que pueda ser algo y estoy seguro de que no tengo fimosis porque e mantenido relaciones anteriores y nunca he tenido problemas. Que puede ser?

Arriba Responder Citar
#20697 - 07/08/07 06:11 PM Re: PROBLEMAS SEXUALES, Anorgasmia, Eyaculacion pecoz.
Anonimo
No registrado


deseo saber comp puedo controlar el exesivo placer que siento por tener sexo a cada rato
gasto mucho dinero con mujeres y desearia saber como controlar
soy vendedor estoy mucho en el calor camino mucho y veo muchas chicas en las ventas acaso esto tiene que ver
espadablanca999@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#20698 - 08/08/07 10:48 AM Re: sangrado del frenillo al mantener una relacion sex
Anonimo
No registrado


El frenillo puede romperse o desgarrarse ya que es lo que te a ocurrido a ti,por varios motivos, entre ellos por relaciones demasiado pasionales, o posturas en las que domine la mujer, ya que ella lleva el ritmo y la fuerza de la penetración.

Yo no me preocuparía más por el tema, seguir con vuestras relaciones, quitaros el temor y disfrutad de ellas, si vuelve a sentir molestias o tuviera algún sangrado en las relaciones, ves al médico y el evaluara el caso tomando las medidas oportunas, realmente es una pequeña intervencios indolora, realmente es hacer una circuncision, dejando el glande al descubierto, para no tener mas problemas en un futuro, sinceramente acude a tu medico para su valoracion.
Un abrazo.

Arriba Responder Citar
#20699 - 08/08/07 10:51 AM Re: PROBLEMAS SEXUALES, Anorgasmia, Eyaculacion pecoz.
Anonimo
No registrado


En breve me pondre en contacto contigo via mail,por lo que he leido, veo a primera vista un trastorno abusivo hacia el sexo, tiene solucion .
Un abrazo.

Arriba Responder Citar
#20700 - 15/10/07 01:03 PM Preciso ayuda es urgente.
Anonimo
No registrado


Desearia, si no es molestia se pusieran en contacto conmigo al Correo aerolito2007@yahoo.es.

Mi problema es de nivel sexual desde hace 2 años, he visitado a varios psicologos y sexologos, y hasta la presente no he notado ninguna mejoria al respecto, ellos me dicen que hay solucion pero ya son caso dos años.

Me han hablado sobre la hipnoterapia, por lo poco que he podido comprobar tengo mucha esperanza, por eso quiero que se pongan en contacto, para pedirles una cita no importa la distancia.

Un cordial saludo Aerolito.

Arriba Responder Citar
#20701 - 04/12/07 10:17 AM Re: Preciso ayuda es urgente. ( Gracias )
Anonimo
No registrado


Desde aqui en el foro quiero agradecer los profesionales de Cos amb Ment, por su labor tan Humanitaria que estan haciendo, me atendieron en un fin de semana, y mi problema se ha solucionado, un problema que yo creo que ya no tenia solucion.
Mi gran Gratitud Aerolito

Arriba Responder Citar
#43214 - 08/07/08 06:05 PM Re: PROBLEMAS SEXUALES, Anorgasmia, Eyaculacion pecoz. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA A TODOS.YO QUERIA QUE ME CONTESTARAN A MI PREGUNTA.YO SOY ANORGASMICA VAGINAL.SI TENGO ORGASMOS CON MASTURVACION O SEXO ORAL.MI PAREJA NO TARDA MUCHO EN TERMINAR,SERA POR ESO?,PERO YO CREO QUE NO PORQUE ESQUE NO SIENTO NADA CON LA PENETRACION.

Arriba Responder Citar
#45197 - 14/08/08 06:37 AM Re: PROBLEMAS SEXUALES, Anorgasmia, Eyaculacion pecoz. [Re: Anonimo]
christopher
No registrado


io te dare la solucion pero por mi mail q es mas_flow31987@hotmail.com

no me creo rey del sexo pero io ago tener un orgasmo a mi pareja mas de 5 veces al aser el amor
y en tan solo 4 horas

Arriba Responder Citar
#57984 - 11/02/09 07:25 PM Re: PROBLEMAS SEXUALES, Anorgasmia, Eyaculacion pe [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


MENTIROOOOOOOSOOOO

Arriba Responder Citar
#62975 - 30/03/09 10:26 PM Re: Eyaculacion Retardada/Precoz, Autoestima, etc [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Que bien hablas. Todeo esta en la mente. Ansiedad, Depresion, Baja Autoestima, Dejar de fumar, Disfunciones sexuales, Todo esto se puede cambiar, solo uno tiene que querer y ser constante. No hay milagros. Si eres de Barcelona y tienes algun problema de de los enumerados y no solo, visita: [url=http://www.hipnoterapiabcn.com]Hipnoterapia[/url] [url=http://www.hipnoterapiabcn.com][/url]

Arriba Responder Citar
#89586 - 25/02/10 09:18 AM Re: PROBLEMAS SEXUALES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA MI ASUNTO ES MALISIMO NO TENGO PROBLEMAS SEXUALES para nada considero que soy muy buena en el tema,PERO me PASO algo muyy feoo.. ESTABA con con mi candidado, LA SEGUANDA VEZ QUE TENIAMOS RELACIONES...EN UN MOMENTO DEL ACTO SENTIMOS UN MUY FEOOO OLOR...CUANDO TODO TERMINA NOS QUEDAMOS MUY MAL LOS DOS SIN hablarnos NADA DEL TEMA..MUY INCOMODOS..ME LEVANTO a la mañana Y VOY INMEDIATAMENTE AL GINECOLOGO DESESPERADA..RESULTA QUE ME ENCUENTRA UN TAMPOM QUE ME HABIA OLVIDADO DE SAcarMEE, ME QUEDE EN ESTADO DE SHOCK PORQUE SOY MUY LIMPIA Y SOY UNA OBSESIONADA DE LOS OLORES HE DEJADO A CANDIDATOS PORQUE NO ME GUSTABA EL OLOR DE LA PIEL..POR SUERTE NO TUVE INFECCION PORQUE LO HAGARRE A TIEMPO,si no hubiese pasado este acto de tener relaciones nunca me hubiese dado cuenta..PERO ME QUIERO MATAR POR MI chico JAMAS EN MI VIDA PASE TANTA VERGUENZA..PASO UNA SEMANA DE LA QUE NINGUNO DE LOS DOS NOS HABLAMOS..TENGO MIEDO DE ACERCARME A CONTARLE ESTO NO ME DA LA CARA,PERO TAMPOCO QUiERO QUE PIENSE QUE SOY UNA SUCIA PORQ NO LO SOy PARA NADA..Y PORQUE EL ES UN TIPO QUE SIEMPRE SALIO CON FAMOSAS y estaba bastante embobado conmigo y despues de esto se corto todo y no hay la confianza suficiente como para hablar asi tan facilmente..necesitos que los hombres e ayuden con esto como encarar una situcion asi ya que contarle esto a un hombre seria desagradable..aunque mas desagradable habra sido la situacion que pasamos.. espero respuestasss...besitoss

Arriba Responder Citar
#123535 - 19/07/11 02:19 PM Re: Eyaculacion pecoz. [Re: Anonimo]
Evitareyaculador
No registrado


Hola, buenas.
Este es un problema que preocupa a los hombres en sus relaciones sexuales. Afortunadamente existe una gran solución a este gran problema. Visita esta página y recibe información sobre este asunto, sus causas, la solución perfecta y definitiva para curar la eyaculación precoz. http://evitareyaculadorprecoz.com

Arriba Responder Citar
#172063 - 13/04/14 08:29 PM Re: Depresion Ansiedad Autoestima etc [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Que bien hablas. Todeo esta en la mente. Ansiedad, Depresion, Baja Autoestima, Dejar de fumar, Disfunciones sexuales, Todo esto se puede cambiar, solo uno tiene que querer y ser constante. No hay milagros. Si eres de Barcelona y tienes algun problema de de los enumerados y no solo, visita: [url=http://www.hipnoterapiabcn.com]Hipnoterapia[/url] [url=http://www.hipnoterapiabcn.com][/url] [/quote]

Arriba Responder Citar
#185433 - 07/05/15 03:23 PM Re: PROBLEMAS SEXUALES, Anorgasmia, Eyaculacion pecoz. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te dejo este enlace el cual me ayudo muchisimo, te aconsejo hablarlo abiertamente y sin tapujos con tu marido, porque la base de la cura de este problema radica en la confianza.
Disfrutalo <a href="http://5de1fzpigg0vdqag5b2cpf0k08.hop.clickbank.net/" target="_top">Click Here!</a>

Arriba Responder Citar
#185443 - 07/05/15 06:48 PM Ebook de Promesas Es Perder TODO hasta el Sustento [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Solo boberias y pues es la venta de un ebook de promesas como los tantos que existen en la web. Prometen fantasias y la unica realidad es, perder el dinero del gasto familiar.

Arriba Responder Citar
#197492 - 24/12/16 10:12 AM Re: PROBLEMAS SEXUALES, Anorgasmia, Eyaculacion pecoz. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo quisiera formular una pregunta, que aunque puede parecer delicada, no lo es. Quisiera saber si hay constancia Psiquiátrica de que Madres tengan sexo de algún tipo, con sus propios hijos, a el nivel que sea, aunque sea este el "mas básico" como masturbar o caricias que van mas allá. Si hay constancia, me gustaría saber si esto es algo "generalizado" o si le ha tocado a mi amigo con su Esposa de manera aislada. Gracias.

Arriba Responder Citar
#197493 - 24/12/16 02:19 PM Teoría Freudiana del Psicoanálisis... [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
--Psiquiátrica, No...

Púes consístiria en algún Tipo ó Variante de Incesto, ya que el adulto probé la parte consiente de la relación sobre la Psiquis en formación e Inmadurez del hijo/a...

--Psicológica Si...

La **Teoría de la Seducción** es una teoría desarrollada por Sigmund Freud a principios del siglo pasado...

**Complejo de Edipo, de Edipo es considerado la piedra angular de la Teoría de Freud.

**Complejo de Electra, es el término propuesto por Carl Gustav Jung en 1912.

Freud renunció a la Teoría de la Seducción después de la conferencia en la Sociedad de Psiquiatría y Neurología.
Cambió su explicación al afirmar que hallaba la causa de la histeria, no tanto en sucesos reales, como en fantasías de seducción de las propias pacientes.
De esta manera Freud pasó a creer que el relato de sus pacientes se apoyaba en fantasías que respondían a deseos inconscientes.

Poco tiempo después, elaboró la teoría del Complejo de Edipo, en la cual el seductor pasaba a ser el niño. Abandonó su teoría de la seducción y la reemplazó por el concepto de «fantasía inconsciente», afirmando que los relatos de abusos sexuales que poblaban su consulta eran producto de los deseos incestuosos de sus pacientes y no de acontecimientos reales vividos por los mismos.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#212527 - 22/05/21 11:02 PM Re: PROBLEMAS SEXUALES, Anorgasmia, Eyaculacion pecoz. [Re: Anonimo]
jessicato Desconectado
nuevo

Registrado: 22/05/21
Mensajes: 1
De: Madrid, España
Informacion importante, completa y educativa. Gracias por compartir

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar