Hola:
Tengo 21 años, mido 1.62 y llegue a pesar 85 Kg (hace como 4 años) luego llegue a pesar 50 Kg (hace año y medio) y ahora estoy en 65. Mi prima es Nutriologa y dice que estoy bien de peso, pero yo me siento gorda.
Hace como 2 meses estaba investigando sobre lo que es la bulimia y encontre una descripcion de la enfermedad que me describió muy bien. Decia que la bulimia es una enfermedad en la que dan ataques que hacen a la persona comer en exceso, incluso hasta 6000 calorias al dia y que despues aplicaba un metodo de "castigo" que podia ser purgativo (como causar vomito, consumir laxantes, etc) o no purgativo (dejar de comer)
Esto me asustó, puesto que aveces como mucho (estando sola)sobre todo pan (hasta 4 piezas seguidas, cereal, tortillas, etc) y azucar y aveces suelo no comer nada en todo un dia, comer una vez al que sigue, no comer al que sigue, otro dia con atracon... y asi sucesivamente.
Nunca como fuera de casa o incluso cuando hay alguien ajeo en ella. No me gusta que me vean comer e incuso eso me ha hecho perder amigos, puesto que al salir a una fiesta o algo asi y no comer, todos me ven raro, por ello trato de evitarlas. Si bien existen pretextos no todos se lo creen.
Mi pregunta es ¿realmente es bulimia? porq en otros lados dice que el vomito es escencial para que sea bulimia.
Realmente espero que me puedas contestar, me estoy quedando sola y necesito buscar ayuda, pero no se ni por donde empezar.
Gracias