ASOCIACION DE LUCHA CONTRA LA BULIMIA Y LA ANOREXIA


Asociación Cos amb Ment


QUIENES SOMOS

Somos un grupo de profesionales especializado en la prevención y tratamiento de las patologías de los trastornos alimentarios, que contamos con una experiencia de mas de 9 años.

Somos considerados lideres en el tratamiento de Bulimia y Anorexia, ya que desde los inicios mismos de Cos amb Ment en el año 1998 hemos desarrollado cada área de trabajo con un equipo de profesionales y un objetivo en común: calidad, excelencia en el servicio y rigor científico.

Sabemos que las pautas culturales han determinado que la delgadez sea un sinónimo de éxito social.

Muchos de nuestros jóvenes luchan por lograr "el físico ideal", motivados por modelos, artistas o por la publicidad comercial.

Muchos de ellos creen sinceramente que "el mundo es de los flacos".

Otros, cuyo peso natural excede el standard de delgadez que la sociedad impone, se deprimen, se autocritican y se sienten perdedores y desvalorizados.

"Ser flaco es sinónimo de éxito" o "si soy flaco todo será más fácil", es lo que la mayoría cree firmemente y esto hace que todos los esfuerzos se centren en una "dieta mágica".

Cualquiera sea la restricción alimentaria que se adopte, se ha dado el primer paso hacia el abismo.

A la Anorexia Nerviosa y a la Bulimia se llega siempre por el camino de la dieta.

La presión social es muy grande, tanto, que no hay reunión en la que no se toque el tema del "peso", de los "kilitos de más" o de "la dieta de moda".

Toda la población en general está preocupada por la figura.

El culto al cuerpo es el caldo de cultivo donde la enfermedad brota y se expande.

Uno de cada veinticinco jóvenes sufre de Bulimia o Anorexia.

Es importante que tomemos conciencia de lo que estos porcentajes reflejan, y que intentemos detectar qué pasa a nuestro alrededor, en nuestra familia y en la escuela, qué pasa con nuestros hijos y con los amigos de nuestros hijos.


QUE OFRECE COS AMB MENT

Tratamientos terapéuticos integrales a enfermedades como Anorexia Nerviosa, Bulimia

El tratamiento es interdisciplinario, centrado en la autoayuda y organizado.

El modelo del tratamiento de Cos amb Ment contempla un abordaje “integral” del paciente, teniendo en cuenta los aspectos psicológicos, psiquiátricos y clínicos, sin perder nunca de vista al paciente, como persona integrada en un contexto social determinado.

El tratamiento se realiza bajo la permanente supervisión de un Equipo Interdisciplinario conformado por Psicólogos Nutricionistas,Terapeutas Ocupacionales, Docentes y todos especializados en Patología Alimentaria.

Una amplio camino en cientos casos tratados y un alto grado de exitos nos avala y respaldan nuestros tratamientos terapéuticos.



Asesoramiento:

• CHARLAS INFORMATICAS
• CURSOS
• ASESORAMIENTO
• CAPACITACION
• AYUDA A LOS FAMILIARES
• CONFERENCIAS A NIVEL NACIONAL Y ESTATA
• INSCRIPCION GRATUITA



Contacto:

www.cosambment.com

cosambment@gmail.com


Avda.de los Reyes Catolicos nº.3 puerta 2ª
46910 ALFAFAR - Valencia

Telefonos:

• 961 430 272
• 686 172 434
• 658 949 161