Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#192156 - 14/02/16 09:56 PM Defecto genético en dedos por cuatro generaciones
josmolmar Desconectado
nuevo

Registrado: 14/02/16
Mensajes: 1
Voy a exponer mi caso particular en este foro por si alguien puede aclararme algo al respecto. Para más información diré que tengo 62 años, tres hijos y tres nietos.

En mi familia, por la rama de mi madre, hay un defecto, de poca importancia, en los dedos de las manos. A algunos miembros de la familia, algunos de los dedos, (anular y corazón) salen sin uña y sin falangeta.

Este defecto aparece tanto en hombres como mujeres.

Se ha dado el caso de que un miembro de la familia que ha salido con los dedos bien se ha casado con una pareja de otra familia diferente que, por supuesto no tiene el defecto, y, sin embargo, se lo han transmitido a sus hijos.

Hace muchos años visité a un Traumatólogo muy conocido en Valencia por un problema de espalda y al verme las manos me pidió permiso para fotografiarlas. Me dijo que le interesaba mucho la genética y añadió que este tipo de defectos desaparecería en la quinta generación. Por lo visto, hasta ahora, tiene razón.

Hasta lo que yo sé las generaciones que han tenido este defecto son:
1.- mi abuelo
2.- mi madre (su hermana NO)
3.- yo mismo y un hermano (somos tres)
4.- dos de mis tres hijos
5.- Ninguno de mis tres nietos

Yo, que no tengo ningún estudio de medicina, siempre he querido leer algo al respecto, y ahora, aprovechando la información disponible en Internet y la facilidad que ofrece el buscador Google, lo he intentado en muchas ocasiones pero no consigo averiguar nada. Es por eso que escribo en este foro por si alguien puede ayudarme.

Gracias por adelantado y un saludo cordial

Arriba Responder Citar
#200744 - 30/06/17 02:48 PM Re: Defecto genético en dedos por cuatro generaciones [Re: josmolmar]
CeciCast Desconectado
nuevo

Registrado: 30/06/17
Mensajes: 2
Muy interesante. Yo de genética no se.

Pero me suscribo para ver que te dicen los compañeros.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar