Estoy un poco perdida y no encuentro nadie que me puedan ayudar, tengo 29 años y el tema es que yo hace dos años y medio me operaron de endometriosis, después de la operación estuve con análogos inyectados durante 6 meses, y posteriormente el ginecólogo para evitar que la endometriosis siguiera evolucionando me prescribió la píldora Yasmienelle Diario, me dijo que la píldora la debería tomar durante toda mi edad fértil y dejarla solo cuando me quisiera quedar embarazada.
Mi problema surgió enseguida de empezar a tomar Yasminelle, me encontraba nerviosa, siento que los problemas cotidianos me desbordan, hasta el punto que desde entonces de vez en cuando me dan crisis de ansiedad, yo nunca había sentido nada igual y los problemas no son otros que hubiera tenido en otras ocasiones. Empecé a ir al psicólogo pero las crisis no han desaparecido. Después decidí ir a sesiones de acupuntura y allí me dijeron que el problema era externo, que me lo provocaba la píldora, yo le dije que no podía dejar de tomarla por prescripción médica entonces me aconsejó que fuera al ginecólogo para que me la cambiase, que todas no tenían los mismos efectos para todas las personas.
Le hice caso y ayer estuve en el ginecologo, me toco un doctor que ya había tenido en otra ocasión y no me gustó nada el trato y las explicaciones ya en la otra ocasión, me dijo que no me contasen cuentos chinos que las píldoras todas eran igual y que todas me iban a provocar ansiedad si me la daba ya Yasminelle, yo le pedí que me la cambiase y me receto Meliane, el me recomendó que la dejase y punto pero las otras veces que me han visto otros ginecólogos me han asegurado que no puedo dejar de tomar anticonceptivos por la endometriosis
Y no se que hacer ante todo esto, ¿dejo la píldora y la endometriosis campa a sus anchas o sigo con la ansiedad o es verdad que el cambio de píldora me pueda beneficiar?
POR FAVOR AYUDA.
Un saludo.