Hola! He estado leyendo este foro y como veo que hay algunas personas que están desanimadas, me gustaría contar aquí mi historia por si puede ayudar a alguien.

Yo he estado desde el 2009 sin salir de casa; algunos periodos de tiempo sí que salía algo pero básicamente era cerca de mi casa, nunca más de 100 metros para allá. Estuve en tratamiento con dos psicólogos durante 3 meses que lo único que hicieron fue empeorarme. Venían a mi casa y no salían conmigo, sino que me hablaban de sus propios problemas.

Dejé la terapia con ellos y durante dos años no me fiaba de que un psicólogo pudiese ayudarme, y pasé ese tiempo prácticamente recluida, salía sólo a la plaza que hay enfrente de mi casa y poco más. Hasta que en enero del año pasado (2013) estuve fatal: todo el día en casa nerviosa, me daban casi ataques de pánico cuando mi madre se tenía que ir a trabajar porque pensaba que si ella no estaba en casa me iba a pasar algo (y tenía entonces 27 años ya), mi madre tuvo que bajar a la doctora (porque yo no me atrevía) y ésta me mandó 1 Orfidal al día, cosa que ni hizo que mejorase ni nada.

Un día mientras mi madre estaba trabajando me empecé a poner tan nerviosa que la llamé al trabajo cuando estaba teniendo un ataque de pánico (y eso que mi hermana siempre estaba en casa conmigo) y me tuve que tomar un Orfidal y un té doble de los que venden en Mercadona para dormir que llevan pasiflora, valeriana, lavanda, etc.

Y en ese momento dije que ya estaba bien, que iba a buscar ayuda, y encontré a finales de Febrero de 2013 a una [b]psicóloga que viene todos los martes a mi casa[/b]. Las primeras sesiones fueron de evaluación, y de irme explicando poco a poco qué era lo que yo tengo, cómo funciona, por qué me pasa, y como reestructurar todo eso. Y luego ya las siguientes sesiones han sido contándole como me había ido la semana, y la otra mitad de la sesión saliendo a la calle y haciendo ahí terapia.

Me acuerdo en las primeras sesiones que ir hasta el final de mi calle (200 metros, o sea, andando unos 2 minutos) me llegaba a tirar con ella hasta media hora sólo de ida, porque empezaba a andar, me tenía que parar, le decía que quería volverme a casa porque me estaba poniendo muy nerviosa, ella me decía qué debía hacer para bajar esa ansiedad y cómo reestructurar mis pensamientos en ese momento, y luego andábamos hacia delante otro trozo más, y otra vez pararnos, etc.

Y ahora, un año después de seguir con ella, aunque aún me queda mucho camino por delante, he conseguido bajar a mi Mercadona yo sola, pasear por mi barrio, y con ella llevándome en coche he ido ya unas veces a un Carrefour que está en otro barrio, montar en metro (en mi barrio no hay metro, o sea, que es ir hasta allí y luego montarme), ir a Getafe y estar allí en pleno centro durante 2 horas (ese día se vino mi hermana con nosotras y cuando llegamos a casa la pobre se puso a llorar de alegría y todo), e incluso en esta semana ¡he ido al centro de Madrid!

En fin, que con ella, porque es una psicóloga buenísima, y también con mi esfuerzo y sin pastillas, estoy consiguiendo cosas que pensaba que en la vida iba a volver a hacer, porque por ejemplo lo de ir al metro con ella, o a un simple centro comercial, llevaba ya 4 años sin hacerlo, me asustaba hasta salir de mi portal o ir a tirar la basura, y ahora poquito a poco estoy consiguiéndolo.

Yo sinceramente creo que uno por sí solo no puede salir de esto, porque yo lo he intentado y no he conseguido ni una mínima parte de lo que he conseguido ahora, creo que hay que tener a alguien que no sea de tu entorno (familiares, amigos, etc.), como un psicólogo o psicóloga para que te obliguen a salir y a hacer esto u lo otro, y así poco a poco vayas tú teniendo iniciativa propia y decir "pues hoy voy a hacer esto, voy a ir a tal sitio". [b]Pero poder, se puede salir de ello[/b] ;)

Por si a alguien le interesa (y si no importa que lo deje aquí), pongo la web de mi psicóloga que es a domicilio en Madrid (cosa que para una persona con agorafobia está muy bien) y que tiene además unas tarifas muy buenas:

[url=http://psicologoadomiciliomadrid.com/]http://psicologoadomiciliomadrid.com/[/url]

Ahí está su número de teléfono y un email por si queréis llamarla o enviarle algún mensaje. Gracias a todos por leerme y ¡mucho ánimo!