Hola a todos.
De antemano gracias por su atención….
Debo contar toda la historia para que comprendan mejor la situación.
Hasta el año 2006 a mis 26 años todo iba bien. Hacia ya año y medio había comenzado a hacer ejercicio a diario porque estaba un poco gordito, tenía los triglicéridos altos pero en 6 meses llegue a mi peso normal y recupere mi salud. No sufría de azúcar, colesterol o presión alta. Todo iba bien. Me sentía muy bien. Salía con mis amigos y mi novia, trabajaba, estudiaba, tenia una banda de rock y con muchos planes para el futuro.
No tomaba casi licor, pero si fumaba a diario; unos 7 cigarrillos diarios. Nunca me sentí mal. Además, hacia año y medio había comenzado a hacer ejercicio –el cual continuo haciéndolo hasta la fecha- porque en ese entonces estaba un poco gordito, pero en 6 meses logre el peso adecuado.
Todo iba bien, hasta que un día, en la oficina y trabajando en el computador, sentí como una especia de punzada o sensación extraña en el oído izquierdo, seguido de un gran zumbido; a partir de ese momento, comencé a sentir vértigos, mareos y una horrible sensación de inestabilidad al caminar. Movía la cabeza para un lado u otro y me daba mareo. Días después al ver que esta sensación no se terminaba, me tomaron exámenes de azúcar, triglicéridos, presión arterial, lo cual todo muy bien.
Seguí esperando con paciencia pero los médicos que me atendieron nunca me enviaron con especialista.
Todo se salió de control y al ver que no sabía lo que tenía comencé a desesperarme. Comencé a tener pensamientos de que tenía algo grave y me sucedería algo. Mi mama en ese momento era hipertensa y comencé a pensar que probablemente yo estaba enfermo del corazón; ese pensamiento no se iba; por el contrario, se hacia mas fuerte, hasta el punto que un día en la oficina 6 meses después de los primeros síntomas, tuve unas ganas enormes de salir corriendo; sentía que nada estaba bien. Me sentía desesperado y angustiado; pedí permiso y tome un taxi rumbo a urgencias. En el camino en el taxi sentía palpitaciones y creí que me iba a dar algo al corazón.
Ya en urgencias me tomaron la presión y la tenia en 130/80….me dijeron que la tenia un poco alta; esto tuvo un impacto enorme en mi ya que tenia en mi mente ese miedo a desarrollar la enfermedad de mi madre. Me hicieron un electro cardiograma, lo cual mostro que el ritmo cardiaco no era normal, así que me enviaron al internista.
Cuando el internista me vio, dijo que padecía de extrasístoles ventriculares; dijo que era por estrés, así que me envió a casa con una dosis diaria de metoprolol….en ese momento la droga no dio resultado frente a esa sensación de angustia, miedo, pensamientos trágicos….pero la droga me causaba como una especie de letargo y me sentía igual de mal.
Trate de ser fuerte y seguí con el medicamento durante un año….luego de ese año, sentía a diario palpitaciones, sentía taquicardias, sentía el corazón en la espalda, los pies, las nalgas, el pecho, la locura!....almorzaba o comía algo y me venían las palpitaciones….desarrolle un miedo crónico a los médicos y al aparato con el que miden la tensión. ME SENTIA MUY MAL…..pensamientos de desgracia constantemente…….una vez, Salí con unos amigos y a eso de las 3 de la mañana, sentí una fuerte taquicardia y un deseo desesperado de caminar; me baje del taxi a esa hora a caminar sintiendo que algo le iba a pasar a mi corazón……cuando llegue a casa me tome doble la dosis de metropolol para que se me acabara la taquicardia…fue horrible!...luego de esto termine muy cansado y con mucha fatiga.
Trataba de hacer ejercicio pero luego de la rutina sentía palpitaciones horribles y el miedo a que me pasara algo….DEBO ACLARAR QUE NO SENTIA DOLOR EN EL PECHO NI NADA POR EL ESTILO; PODIA RESPIRAR BIEN PERO LAS PALPITACIONES ERAN HORRIBLES!
Trate de acostumbrarme a esa sensación y tratar de llevar mi vida lo mejor posible; pasaron cosas ya en estos tres años desde los primeros síntomas: me case, me gradué de la universidad, conseguí un trabajo mejor, mi situación económica mejoro, falleció mi madre (lo cual me impacto muchísimo ya que falleció de un tumor cerebral y durante muchos meses pensé que a mi me iba a pasar lo mismo.
6 meses después tuve otro evento igual de taquicardia y desesperación; esta vez si fui a urgencias; como ya había desarrollado un miedo crónico a los médicos, cuando vi que me estaban colocando el aparato para tomar la tensión sentía un miedo terrible y comencé a sentir que el corazón se me salía por la boca; el medico generar me decía que me calmara pero no podía; mi presión marco 180/90 lo cual me lleno aun mas de pánico y pensé que hay me quedaba….debido a esos niveles de presión me hicieron un electro, lo cual mostro extrasístoles…..el medico dijo que era un ataque de ansiedad y me envió a casa con una orden para psiquiatría, propanolol de 40mg y clonazepam….me tome el propanolol pero no el clonazepam porque a esa hora no lo pude encontrar…..con el propanolol sentí que mi ritmo cardiaco disminuía pero el cansancio, el miedo, la angustia y la desesperanza todavía continuaban……debo decir que la inestabilidad al caminar, el vértigo y el mareo aun persistían; acompañados de una sensación extraña detrás de los ojos, oídos tapados constantemente y un zumbido en el oído izquierdo….
Ya no hacia ejercicio por miedo, ya no podía tomarme una cerveza porque me daba miedo de la taquicardia, pensaba mucho en lo que me iba a comer por miedo a la taquicardia y me volvió obsesivo con mi corazón; me tomaba el pulso a toda hora…sentía a toda hora esas horribles palpitaciones, inestabilidad y mareo, cualquier dolorcito lo asociaba con el corazón y con esos malos pensamiento a toda hora…..todo era muy difícil…..
Fui al psiquiatra y este me remitió primero con el psicólogo…..el psicólogo estableció que tenia ansiedad generalizada con hipocondría e hipertensión de bata blanca….
Fui con una excelente medico generar que me dijo que mi problema de mareo e inestabilidad podría tratarse de problemas con los oídos, asi que me remitió con un otorrino
El otorrino me envió unos exámenes que mostraron rinitis crónica, inflamación de senos paranasales y obstrucción significativa del canal interno auditivo por nódulos y quistes…..
Ahora estoy tomando un cuarto de pasta de 25 mg de tryptanol día de por medio y un cuarto de pasta de propanolol de 40 mg día de por medio….me he tratado de sentir mejor….
Las palpitaciones han disminuido en un 80% junto con la angustia; ya me siento un poco mas tranquilo….no obstante sigo con el mareo e inestabilidad, pero sin estar comprobado todo se atribuye al problema de los oídos….
Volví hace unos meses al gimnasio y he ganado peso en masa muscular ya que estaba muy delgado…..
Sigo teniendo en ocasiones palpitaciones pero aun tengo malos pensamientos a toda hora; así las palpitaciones hayan disminuido sigo muy pendiente de mi corazón y pulso y cuando siento mucho malestar por el vértigo y la inestabilidad llegan los malos pensamientos como un fantasma que siempre esta al acecho para atemorizar….
Desde hace algunos años me alimento muy bien y hago ejercicio; deje el cigarrillo hace un año pero no me pueden tomar la presión porque me aterrorizo de inmediato y me salen cifras altas….la psicóloga me esta trabajando terapia de exposición para perder el miedo a los médicos y al instrumento para medir la tensión….
Aunque parece ser que el mareo y el malestar que origino todo esta asociado con los oídos, se han creado una serie de problemas de los cuales no me puedo desprender…el miedo, la angustia, una especie de sensación de que las cosas no están bien; una especie de incapacidad para relajarme…me siento a veces demasiado activo y en ocasiones no logro conciliar el sueño.....palpitaciones y extrasístoles -claro que ya no igual que antes.
Hace un tiempo me burbujea el estomago y he estado con el colon irritable; cuando me molesta el estomago comienzan las extrasístoles y de inmediato el miedo, la angustia…..
Hace poco vi a un cardiólogo muy reconocido en la ciudad; este vio los electros que me habían tomado…me osculto –la verdad con esfuerzo porque casi no lo permito; me tomo la tensión y de nuevo con el corazón en la boca, salió alta!.....el cardiólogo dijo que me veía bien; que los electros mostraban extrasístoles que no eran de importancia; me recomendó que me despreocupara y relajara…..no obstante y a pesar de lo que me dijo, sigo pensando que puedo estar enfermo y entro de nuevo en un circulo vicioso!
Hago pesas y cardio todos los días y trato de alimentarme muy bien pero los pensamientos siguen con las malas sensaciones, palpitaciones, extrasístoles y todo lo demás…..

ANTES NO PADECIA NADA!...AHORA TENGO SENSACIONES Y LE TENGO MIEDO A TODO!
Si alguien me quiere contactar, este es mi email:

Eduardo

luiseduardopr80@hotmail.com
QUE HAGO…AYUDENMEEEE!