Hola a todos en el foro, quiero comentarles que tengo a mi madre enferma hace 4 dias, primero que todo quiero comentarles que mi mama tiene 69 años y sufre de hipertension como desde los 42 años, ultimamente hara unos 2 meses sufrio su ultimo pico de presion con 233/134 mmhg , ¿porque digo el ultimo? porque despues de ese la puse a dieta hiposodica y con suerte llegaba a los 150/90 cuando estaba nerviosa. yo mismo me encargaba dia a dia de tomarle 3 a 4 veces la presion e ir anotandola en una planilla lo cual supresion se regulaba entre 10/7 y 14/8 con PPM entre 60/80, ahora es cuando viene el gran problema, desde hace unos dias mi padre empezo a toser con un estado gripal , dolor muscular tos mocos flemas dolor de pecho cabeza y estado febril, estabamos todos bien pero mi mama empezo a tener fiebre 38º, debilidad y pulsaciones entre 90/115, hasta ahi todo bien yo pense que seria una simpe gripe ya que despues caimos todos y llevaron a mi sobrina ala pediatra y le dijo que era una gripe que duraria 3 o 4 dias, tal cual ya ella mejoro, mi hermano mejoro y a mi mama se le fue la fiebre, pero cuando a ella le dio fiebre 38º que le bajaba a 37.5º y le subia a 38º se me dio por tomarle la presion lo cual me dio 144/120 repeti la toma y me dio 12/8 muy variante aca viene el caso por el cual posteo mi pregunta, al tomarle las pulsaciones encontre unas pausas en sus latidos cosa que anteriormente no las tenia, las pausas comenzaron despues de la fiebre y aunque se fue la fiebre las pausas siguen aunque no son constantes hay momentos del dia que no las tiene y luego si, en momentos son mas notorias y en otros no, por ejemplo en momentos le tomo los latidos y puedo estar 2 o 3 minutos sin una pausa y en otro momento tiene (1P-lat-1p-10 lat) y se repite cada 10 latidos masomenos, lo que necesito saber ya por lo que lei muchso cardiologos lo toman como algo normal y no le prestan atencion para un tratamiento y te mandan a tu casa tranquilo, quisiera saber que tan peligroso es eso que tiene y el porque le pudo haber dado ya que antes de la fiebre no lo tenia, ademas despues de la fiebre le quedo como un malestar estomacal todo le cae mal y me dice que siente eruptos con sabor a aceite cosa rara, ella el dia viernes comio facturas dulces y por lo visto le hizo mal, queria saber si esta arritmia tiene algo que ver con problemas gastricos o si puede ser por la hipertension, quiero aclarar que hace 2 dias tubo presion de 90/62 con 100ppm y en el dia de ayer se le regulo masomenos en 10/7 me decia que tenia debilidad y tose con ruido en el pecho como catarro.
Espero puedan ayudarme ya que me trae muy nervioso este problema