Hola a todos,

he leído cientos de historias, de foros, de comentarios de gente que padece, al igual que yo, extrasístoles. Estoy segura de que todos vosotros también habréis leído y oído, así que no voy a contar lo mismo de siempre, los episodios que siento, que los médicos siempre dicen “está todo bien sigue con tu vida”, creo que no os voy a contar nada que no sepáis. Pero de un modo u otro, necesito desahogarme.

Tengo extrasístoles, y me siento incomprendida y frustrada. No sé muy bien si tomármelo con humor o enfadarme. Ya tengo más o menos claro que no es una enfermedad grave, creo que me lo han dejado claro unos 15 médicos, cardiólogos de prácticas, de guardia, de urgencias de hospitales públicos y privados y hasta el doctor amor…

Tengo un trabajo muy estresante, de esos trabajos en los que tienes que tienes que mostrar tranquilidad aunque estés pensando que no vas a ser capaz de solucionar el problema. Os podéis imaginar… cada vez que llega a mi algo medianamente tenso, mi corazón comienza a dar guerra.

Esa sensación extraña que no puedes ignorar, esos latidos intensos que te presionan el pecho, que sientes en el cuello y te duermen las manos, que te ponen más nervioso y entras en un círculo vicioso difícil de salir hasta que te relajas, y no siempre.

Cada vez que un médico me dice, “tranquila, haz tu vida normal” no sé si sólo me pasará a mí, pero es el momento de mayor frustración. Ese momento en el que me enfado con el médico, “no puedo hacer mi vida normal, no puedo estar pendiente de si mi corazón va a explotar cuando entre en una reunión importante, no puedo marearme por sentir esa presión en el pecho, eso no es normal…”. Sé que el médico no tiene la culpa, y que no puede hacer nada más, no es una vida normal, pero tengo que normalizar mi vida en torno a esto.

Soy consciente de que hay otras enfermedades mucho peores, gente que sufre más, y que sus dolencias sí son graves, por lo que no me queda otra que resignarme a lo que me ha tocado, y encima tengo que dar gracias.

Me preocupa no poder estar al 100% y tener que conformarme con un 70% cuando yo siempre he sido de estar al 150%. Pero no puedo hacer más que compartir mis pensamientos con vosotros.

Me quedaré con lo bueno, y es que mi pareja me suele decir que tengo un corazón que no me cabe en el pecho, tanto tanto que a veces se quiere salir…

http://extrasistoleventricular.wordpress.com/