Hola a todos. Encontré este foro buscando respuesta a un problema que vengo padeciendo hace muchos años. Mis síntomas son ligeramene diferentes a los vuestros pero talvez encuentre a la persona que se sienta identificada con ellos y podamos compartir penas :-) Sufro un espásmo fuerte, momentáneo e indoloro que me va desde el estómago, (a veces parece que incluso más abajo) hasta la garganta. Me da la sensación que en este preciso momento también se me para el corazón o padezco un extrasístole, de hecho lo he constadado cuando estoy inmersa en una de estas crisis mientras tomo mi pulso en la muñeca noto un salto entre pulsaciones, como si faltara una... Es una contracción violenta que a veces se repite varias veces en un mismo minuto. No tiene que ver con si estoy con el estómago vacío o lleno.. da igual la hora, el día y la situación. Con frecuencia se me manifiesta en algún cambio postural, en concreto cuando inclino mi cuerpo hacia adelante o estoy en cuclillas. Si lleno mis pulmones de aire parezco algo aliviada también.Un masage sobre el cólon y estómago me alivia algo la sensación.. M han hecho de todo, endoscopias, electrocardigramas, ecografias.. todo con resultado negativo. Reconozco que en tiempos de estres se me exacerban los síntomas. oí hablar sobre los desórdenes en el nervio vago, neumogástrico o décimo par craneal.. No se, estoy hecha un lío.. Ningún médico me entiende, dicen que son manías. Nunca detectaron ningún extrasístole en mis multiples visitas al cardiólogo (estoy pendiente de un holter la próxima semana)Todo pasa tomandome un Diacepam, pro no quiero pasasrme la vida como una yonki. Estoy desesperada con esta mierda, como la gran parte de vosotros por lo que puedo leer.. ¿alguien ha probado algún tipo de medicina alternativa, tipo homeopatia, acupuntura..? ¿que opinais de eso? ¿será verdad que todo está provocado por nosotros mismos y nuestros miedos? Os mando un abrazo a todos los sufridores y ojalá encontremos remedio a nuestros males. Mucha suerte!