Hola a todos!
He estado echando un vistazo al foro y veo que hay muchas personas como yo, o al menos creo que es lo mismo. Os leo y creo saber cómo os sentís, y ahora que me están dando extrasístoles más seguiditas, en una misma semana, pues desde que os he descubierto y os he leido, me siento más comprendida y menos bicho raro. :blush:
Tengo 28 años y hace ya unos cinco años que me noté mi primera "sensación horrible". Fue como un salto en el corazón, y después calma. Bueno, calma relativa, porque después de éso, aunque no se repitió a continuación, lo que vino fue una sensación de miedo y nervios horribles. Se lo comenté a mi médico de cabecera y me dijo que era una extrasístole, que no me preocupara. Pero claro, ¿cómo no te vas a preocupar por una cosa que te ocurre a la altura del corazón, y que te da la sensación de que se te ha parado una fracción de segundo y que te deja como sin respiración?
En fin, que intenté no darle mucha importancia al tema porque no se repitió en un tiempo, hasta que volvieron, y más a menudo. Ya me pasaban cada algunos meses, cada semana, y a veces pasaba mucho tiempo en que volvieran y otras veces me ocurren varias veces al día durante días seguidos.
El caso es que fui varias veces a urgencias, cada vez que me pasaba, y nunca me entendían. Me hacía un electro y claro, ahí nunca me daban extrasístoles, lo que me daba eran taquicardias de los nervios que tenía, y claro, ya pensaban que por lo que había ido era por un ataque de ansiedad y me medicaban para la taquicardia. Fui al cardiólogo también, y como el electro me dio normal pero acelerado y sin ninguna extrasístole, pues lo mismo. También me hicieron una ecocardio y me dijeron que tenía un corazón sano. Pero esos datos nunca bastan cuando luego vuelves a casa y un tiempo después va y se repite la extrasístole, tan desagradable.
Yo ya me he sentido incomprendida, porque os explicaré lo que me ocurre a ver si es realmente una extrasístole:
me dan uno, o dos o tres saltos seguidos a la altura del corazón, cerca de la garganta, me quedo como sin respiración y luego late normal, sin taquicardias ni nada, sólo las debidas a los nervios que me entran. Cuando ésto se lo explico a alguien, me dice: ¡Ah, pero éso es ansiedad, respira y relájate!", y yo digo: "¡que me relaje más!, pero si estaba sentada viendo la tele, o leyendo!". El caso es que me dan en situaciones en la que no estoy estresada ni nada, y no siempre implican ansiedad. Yo he sufrido ataques de ansiedad, nocturnos y diurnos, y sé lo que son. Son taquicardias y te falta la respiración, pero de otra forma, no como en las extrasístoles, en las que te falta la respiración una fracción de segundo, o al menos éso creo yo. No sé vosotros, pero agradecería muchísimo si alguien me dijera si siente exactamente lo mismo que yo y sabe si de verdad son extrasístoles. A mi es que ya me da vergüenza ir más al médico, pero es que es una sensación tan desagradable y fea, que me cuesta pensar que sea inofensiva y cada vez que me ocurre me dan ganas de empezar a ir de nuevo a los médicos y hacerme pruebas. Qué horror... :crazy:
Yo además soy bastante asustadiza y cualquier cosa me preocupa un montón.
En fin, un saludito a todos y mucha SALUD!
Gracias! :)