Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#30734 - 28/09/07 09:32 PM PTI
Pauliram Desconectado
stranger

Registrado: 28/09/07
Mensajes: 3
HOLA ME DETECTARON UNA PURPURA TROMBOSITOPENIA IDIOPATICA Y ESTOY EN TRATAMIENTO CON CORTICOIDES EN DOSIS ALTAS..QUISIERA SABER SI DESPUES DEL TRATAMIENTO CUANTO ME DEMORARÈ EN DESINCHAR MI CARA QUE PARECE UNA PELOTITA Y QUE ME HABLARAN UN POCO MAS DEL TEMA...GRACIAS...MI RCUENTO DE PLAQUETAS ERA DE 20000 Y MI CUERPO ESTABA LLENO DE MORETONES...ME SENTIA MORIR...

Arriba Responder Citar
#34427 - 16/01/08 12:15 PM Re: PTI [Re: Pauliram]
Anónimo
No registrado


Me diagnosticaron PTI crónica a los 5 años. A los 3 años se confundieron en el diágnóstico y me dieron el tratamiento de meningitis. Con 9 años me extirparon el bazo y con 14 años, tras una bacuna volví a recaer. Hoy soy licenciada, llevo una vida normal y estoy enferma crónica porque lo pone un papel y nada más.
He llegado a tener 2.000 plaquetas con graves diagnósticos e importantes pruebas de tratamientos muy novedosos que hacían que me el pelo se me cayese a mechones...
Hoy sigo adelante, con una media de 50.000 plaquetas. Cuando tengo síntomas físicos como cardenales o petequias, reposo y mucho, mucho zumo de naranja.
Ánimo!!!! Ah! y una vez que dejas los corticoides vuelves a tu estado normal como mucho en 6 meses!!!! así que adelante!!!!

Arriba Responder Citar
#35865 - 13/02/08 01:32 PM Re: PTI [Re: Pauliram]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Hola hace casi un año que se me diagnostico la enfermedad , a los 4 meses y medio me extirparon el bazo y ha mejorado mucho la nefermedad , mis plaquetas se encuentran estables alrededor de 80.000. Me gustaria tener un hijo y quisiera saber si alguien pudiera contarme su esperiencia ya se que hay muchos riesgos tanto para mi como para la criatura .gracias

Arriba Responder Citar
#42048 - 19/06/08 01:44 PM Re: PTI [Re: Pauliram]
Anonimo
No registrado


[quote=Pauliram]HOLA ME DETECTARON UNA PURPURA TROMBOSITOPENIA IDIOPATICA Y ESTOY EN TRATAMIENTO CON CORTICOIDES EN DOSIS ALTAS..QUISIERA SABER SI DESPUES DEL TRATAMIENTO CUANTO ME DEMORARÈ EN DESINCHAR MI CARA QUE PARECE UNA PELOTITA Y QUE ME HABLARAN UN POCO MAS DEL TEMA...GRACIAS...MI RCUENTO DE PLAQUETAS ERA DE 20000 Y MI CUERPO ESTABA LLENO DE MORETONES...ME SENTIA MORIR... [/quote]

Arriba Responder Citar
#42073 - 19/06/08 06:53 PM Re: PTI [Re: Anonimo]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
cuando te vayan suprimiendo poco a poco las dosis de coticoides bajara esa hinchazon, no te preocupues que no se queda para siempre, dale tiempo al tiempo y que se estabilicen tus plaquetas. No se sobre que mas quisieras saber del tema de PTI si no lo especificas y dar mas detalles de cuanto tiempo diagnoticado/a dosis de corticoides, las cifras actuales de plaquetas, ect... asi ya se podria hablar mas referente a tu PTI ya que cada caso es unico y diferente.

Arriba Responder Citar
#42136 - 20/06/08 02:32 PM Re: PTI [Re: gaditana]
corpus Desconectado
novato

Registrado: 20/05/08
Mensajes: 28
tranquilidad con los corticoides, yo he pasado por 5 etapas de ellos y la verdad que tengo bastante experiencia, la primera que si te vienen bien para curar tu enfermedad, olvidate de hincharte y demás, lo primero es controlar la enfermedad. Te recomiendo que te los tomes siempre a la misma hora y si puedes evitarlos por la noche mucho mejor pues causan mucho insomnio, vigila el potasio, toma platanos para evitar los calambres. Te puedo decir que ahora estoy tomando prednisona empece copn 150mg al dia, ya voy por 25 y apenas me he hinchado nada, no he ganado mas que 1 kilo, eso si, he quitado por completo la sal en todas mis comidas, por lo que si la quitas ya veras como no retienes tanto liquido que es lo que causa la hinchazon, aunque la del cuello es un poco inevitable, eso si cuando te retiran los corticoides todo vuelve a su sitio. No desesperes!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar