Buenos Días.
Antes de nada permítanme ponerles en antecedentes: Estoy llevando a cabo un trabajo de investigación con el fin de encontrar datos imprescindibles para lograr la consecución de una novela de ficción, pero utilizando datos verídicos, reales y contrastados.
Ahora bien; Los datos que necesito se basan en el tratamiento profiláctico para prevenir un TEP (Trombo Embolismo Pulmonar) de una mujer de 38 años con esguince en el tobillo con rotura de ligamento (esguince de grado 3) que ha sido enyesado, que toma anticonceptivos orales y tiene sobrepeso. Para conseguir que la trama que deseo tenga sentido, necesito saber en qué tablas se encuentran o que razonamientos hay que seguir a la hora de administrar o no anticoagulantes. Los factores de riesgo los he encontrado por la red, pero desearía que me indicasen qué bibliografía debo mirar y qué riesgo existe de que se produzca un TEP en la paciente antes descrita. También les agradecería que se me indicase si es obligatoria la profilaxis de anticoagulantes en éste caso; O en su defecto, en qué casos es obligatoria.
Ahora, sobre todo quiero agradecerles que se hayan tomado la molestia de leer este mensaje. Comprendo que todo el mundo está muy ocupado y que lo que estoy pidiendo es que hagan un pequeño favor a un completo desconocido.
Aún así, me respondan o no, les brindo mi más sincero agradecimiento.

Un gentil saludo.